La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La burbuja de los filtros Editores automáticos y curadores humanos en la tierra de la web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La burbuja de los filtros Editores automáticos y curadores humanos en la tierra de la web."— Transcripción de la presentación:

1 La burbuja de los filtros Editores automáticos y curadores humanos en la tierra de la web

2 ¿Que ves cuando buscas? La propuesta de Eli Pariser La propuesta de Eli Pariser

3 Page rank ¿Por qué una página para un término de búsqueda puede ser más relevante que una página con PageRank alto? Existen muchos factores que determinan la relevancia de una página web, que dependen generalmente de los términos de búsqueda ocupados. Los resultados al final se ordenan por puntaje, y el puntaje es una ponderación entre el PageRank y los factores de relevancia.

4 La tierra de Homero La creación de los algoritmos se sostiene en el concepto de ayudar a la persona a encontrar temas o personas de su interés en un “mar de información”. Esta lógica comenzó con google: Pijama Surf:Pijama Surf

5

6

7

8

9 Google 1 Más de 200 variables para personalizar las búsquedas: Ubicación geográfica Dispositivo Navegador Diseño

10 Google 2 No es sólo importante la calidad de la página de forma individual, sino también su valor en comparación con otras webs. Originalidad: Es más complicado alcanzar posiciones altas en el buscador si el tema de tu web es uno muy recurrente 2. Los contenidos duplicados son castigados 3. Los enlaces a páginas web valoradas negativamente o que no concuerdan en temática con la página de origen 4. Google da gran importancia a contenidos contrastados y cuyas fuentes sean fiables. 5. Un autor reputado aumenta la posibilidad de que el contenido sea de calidad y de que Google lo empuje hacia posiciones favorables en los resultados de búsqueda.

11 Google 3: Colibri Si la búsqueda de un lugar para comer antes se escribía “Restaurante + Mexicano + Buenos Aires” (palabras claves) Desde Colibrí: “ Dónde hay un restaurante mexicano cerca de mi casa”. Cambios en el diseños de títulos y contenidos Web Semantica

12 Edge Rank de Facebook

13 El Edge de Facebook Determina que es visible en tu feed de noticias Cada acción u objeto tiene edge o ventaja Cada “edge” tiene tres componentes básicos: – Un coeficiente de afinidad entre el usuario que ve el objeto y el creador de este objeto de información. (Si interactúas mucho con la persona que postea en Facebook ese objeto hay mayor probabilidad de que aparezca en tu feed de noticias.) Cada “edge” recibe un “peso”. Un comentario tiene mayor peso que un Me Gusta, por ejemplo. El factor tiempo. Entre más viejo el edge menos relevante se vuelve.

14 Cambios que se están realizando Menor peso las actualizaciones que inducen a compartir o a dar a “me gusta”,. Un ejemplo: la clásica fotografía en la que un niño solicita llegar a 10.000 “me gustas” para que sus padres le compren una bicicleta. Para que también tengan menos peso aquellos vídeos y fotografías que son compartidos una y otra vez por todo el mundo Penalizará los post que se consideren spam. Reducir la importancia que le concede a las fotos y videos que todo el mundo comparte en la red social, para que no sean mostradas una y otra vez a los usuarios días después de habérselas mostrado ya. http://tecno.americaeconomia.com/tutoriales/que-es-el- edge-rank-de-facebook


Descargar ppt "La burbuja de los filtros Editores automáticos y curadores humanos en la tierra de la web."

Presentaciones similares


Anuncios Google