La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”"— Transcripción de la presentación:

1 Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos” y además nos permite compartirlas. También es utilizada por los usuarios para votar noticias, ideas y otras propuestas de otros, para así seleccionar las más votadas o valoradas.

2 * Mostrar recursos sobre un tema determinado. * Mostrar la misma información con diferentes formatos. * Que cada alumno muestre sus trabajos. * Exponer distintos trabajos de los alumnos sobre el mismo tema * Trabajar de forma colaborativa. * Aprender a ser críticos con la información recibida. * Clasificar las materias y a su vez organizar cada una por contenidos para facilitar las explicaciones y el estudio. * Generar un filtro a modo de intranet escolar donde cada alumno pueda subir posts con apuntes que se organicen dentro de cada materia. * Subir los deberes de cada materia y sus correcciones, además de deberes o informaciones extra para el alumno. * Los padres, los tutores o los administradores escolares pueden proteger a los niños de ver material inadecuado así como también identificar qué sitios web pueden visitar los niños

3 http://www.scoop.it/  Es un servidor que nos permite compartir información que encontramos en la red. Sirve para filtrar información al mismo tiempo que la agrupa y nos permite compartirla, organizada mediante temas facilitándonos su búsqueda en internet.  Podemos encontrar en él todo tipo de contenidos existentes en internet, pero sobretodo noticias, videos, fotos y comentarios, resumiendo, todo lo que puedas escribir en un post.  Puedes acceder gratis, introduciendo tu correo, o mediante twitter o Facebook. Para la versión ampliada es necesario descargarse el programa de pago.

4  Nos parece un servidor útil, moderno y sencillo. Permite una búsqueda muy global y a la vez específica, que permite encontrar información de forma rápida y eficaz y a su vez crear tu propia identidad dentro del servidor, haciéndolo un soporte atractivo para los jóvenes.  Se puede utilizar intuitivamente por su poca dificultad. Consta de una barra de búsqueda que permite buscar usuarios, temas y otros scoops, además también puedes subir links, comentar los scoops y ampliar estos. Las versiones ampliadas constan de más opciones en su uso.

5  El filtro SafeSearch te permite evitar que aparezca contenido para adultos en los resultados de búsqueda.  Sus contenidos se basan en garantizar la restricción de contenidos no deseados para el usuario. Normalmente se utiliza de forma indirecta para estudiantes y menores.  Se activa accediendo a la página de configuración de búsqueda del buscador, en la sección filtros SafeSearch se selecciona la casilla que aparece junto a “Filtrar resultados explícitos” y se clica en guardar. Para desactivar el filtro se seguirán los últimos pasos a la inversa. Se trata de un servidor gratuito pues es una herramienta del propio buscador, en este caso Google. http://www.google.com/preferences Safe Search

6  Es muy fácil de usar, ya que no es necesario tener ninguna formación para su uso, pues el servidor solo se encarga de filtrar todo el contenido no adecuado. Tan solo has de encargarte de añadir al filtro aquellas páginas que no desees.  Vemos este servidor muy útil, para menores, aunque no siempre consigue su objetivo porque hay muchas maneras de saltarse el filtro. Además lo que hace de este servidor un sencillo filtro es que va incorporado a google sin la necesidad de descargar ningún programa.


Descargar ppt "Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google