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Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación

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Presentación del tema: "Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación
Bienvenidos Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación Municipal: Dra. Gloriana Andrade Telf

2 TEMAS A DESARROLLAR REPASO NORMATIVA LEGAL.
CIRCULARES Y RESOLUCIONES VIGENTES CIRCULAR CIRCULAR 007 CIRCULAR CIRCULAR RESOLUCION 058 Razón De Ser De La Evaluación Funciones De La Coordinación.

3 LEY ORGANICA DE EDUCACIÓN
Artículo 44. La evaluación como parte del proceso educativo, es democrática, participativa, continua, integral, cooperativa, sistemática, cuali-cuantitativa, diagnóstica, flexible, formativa y acumulativa. Debe apreciar y registrar de manera permanente, mediante procedimientos científicos, técnicos y humanísticos, el rendimiento estudiantil, el proceso de apropiación y construcción de los aprendizajes, tomando en cuenta los factores socio-históricos, las diferencias individuales y valorará el desempeño del educador y la educadora y en general, todos los elementos que constituyen dicho proceso...

4 NORMATIVA LEGAL VIGENTE: EVALUACIÓN

5 NORMATIVA LEGAL VIGENTE: EVALUACIÓN

6 1ERA FORMA : 30% aplazados Acta fecha de: REMEDIAL Y 2DA FORMA
Circular ( ) 1ERA FORMA : 30% aplazados Acta fecha de: REMEDIAL Y 2DA FORMA

7 Momentos De La Materia Pendiente Circular 0007 (27-10-2010)
Estudiantes Cursantes 1er momento 1era semana de Octubre del periodo escolar que inicia. 2do Momento 1era semana de Diciembre 3er Momento ultima semana del mes de enero 4to momento primera semana del mes de Junio Estudiantes No Cursantes

8 Circular Los instrumentos de evaluación deben diseñarse atendiendo a los siguientes parámetros: a) Formas de Evaluación: Autoevaluación, Coevaluación Y Heteroevaluación. b) Tipos: Inicial O Diagnostica, Procesual O Formativa Y Final O Sumativa. c) Escalas: Descriptivas, Gráfica, Numéricas; Memorias Descriptivas Diarias y Anecdóticas: Inventarios y Lista de Cotejo, entre otros registros.

9 Circular El proceso evaluativo es continuo, usando técnicas e instrumentos que reconozcan los referentes teóricos y prácticos planificados en el año o semestre, a través de los PEIC, PA, PI y PSP. Estas evaluaciones deben ser presentadas en días diferentes. Las evaluaciones pueden realizarse a través de pruebas orales y escritas, trabajos de investigación, exposición, trabajos prácticos, informes, entrevista, de forma integral o por áreas. Serán aplicadas por una o un docente del área del conocimiento y el tiempo se establecerá tomando en cuenta el tipo de evaluación.

10 Circular En atención a la circular del 26 de agosto de 2009, las actividades de superación pedagógica (remediales), se realizaran al finalizar cada lapso, tomando en cuenta los nudos críticos en el o los contenidos desarrollados, así como la diversificación de las estrategias de evaluación. Estas se acordaran entre cada docente y el grupo de estuantes a ser evaluadas o evaluados. Al finalizar los lapsos previstos, si el promedio no alcanzara la ponderación mínima aprobatoria, las o los estudiantes deben ir a revisión. Para ello se establecen dos formas de evaluación: 1era con un mínimo de tres actividades de superación pedagógica. En caso de no aprobarla, sea plica una 2da forma de evaluación la que contemplará como mínimo el mismo número de actividades. El tiempo para su aplicación no debe ser mayor a una semana contada a partir de la fecha de publicación de los resultados obtenidos por las o los estudiantes en la primera forma.

11 CIRCULAR 006697 (22-08-2012) REVISION DE LAS ÁREAS EMINENTEMENTE PRÁCTICAS
Eminentemente practica: programa con mayor desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas prácticas. Ejemplo: empleo de maquinarias y equipos que demuestren la formación que están adquiriendo. Estrategias de evaluación de revisión teóricas y practicas… se realizaran actividades de superación pedagógica donde las y los estudiantes no han desarrollado los contenidos mínimos exigidos. De la evaluación del área educación para el trabajo… orientada a formar para el trabajo liberador…

12 INSTRUCTIVO N° LA ACTIVIDAD REMEDIAL Y 2DA FORMA DE EVALUACION. 1ERA Y 2DA FORMA DURANTE TODO EL AÑO ESCOLAR. REMEDIAL ANTES DE LA 2DA FORMA. CIRCULAR N° 1. PAG. 43 MANUAL DE CONTROL DE ESTUDIOS Y EVALUACION

13 Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación. MUNICIPAL
Funciones Asesorar a los planteles privados y oficiales en materia de evaluación de estudios. Cumplir y hacer cumplir con las resoluciones y circulares emanadas por el MPPE en materia de evaluación. Supervisar y controlar el proceso de evaluación en los niveles/modalidades del sistema educativo a nivel municipal.

14 Coordinación de Control de Estudios Y Evaluación INSTITUCIONAL
Funciones Revisar: registro diario. Registro de incidencias (cuaderno/ carpeta de actas). Control de asistencia. Planificación del docente Los estudiantes deben tener el plan de evaluación en su cuaderno. Nota: cada docente (por asignatura) debe ser instruido y acompañado en este particular.

15 GRACIAS POR SU ATENCION
ÉXITO EN SU GESTION ESCOLAR! «El dogma de la vida social es: Estar continuamente haciendo la sociedad, Sin esperanza de acabarla, porque con cada hombre que nace, hay que emprender el mismo trabajo» Simón Rodríguez


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