La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos que constituyen el SIE – Art. 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos que constituyen el SIE – Art. 4"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo DIVINO NIÑO Municipio VALENCIA  Fecha OCTUBRE 11 AL 15 DE 2010  Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 1-Criterios de evaluación y promoción 90 Constante evaluación del proceso de aprendizaje que se le lleva a los estudiantes. Se aplican los criterios de evaluación y promoción que contempla el decreto 1290. No se ha logrado alcanzar el 100% de los logros ya que algunos carecen del sentido de responsabilidad para la entrega de informes. 2-Escala de valoración institucional y equivalencia con la escala nacional 100  Aplica la escala de valoración de acuerdo a los parámetros establecidos en el decreto 1290, acompañando el proceso educativo del educando.   Ninguna. Entrega de periodos académicos . Rendimiento de cada estudiante.

2 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 3-Estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes  100 Se aplica el 100% de las estrategias de valoración del desempeño de los estudiantes. Ninguna  4-Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños 100 Se siguen las acciones estipuladas para el mejoramiento de los desempeños. Ninguna.  Aplicación de talleres dirigidos, retroalimentación de contenidos, presentación de trabajos, investigación de temas. 5-Procesos de autoevaluación de los estudiantes 70 Reconocen que presentan dificultades en el proceso educativo y busca alternativa de solución para superar dichas dificultades. Algunos no cumplen los compromisos pactados para la solución de dificultades. Notas y comportamiento. 6-Estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes Están implementados en la Institución. Ninguna.

3 Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 7-Acciones para que Los docentes y directivos cumplan los procesos del SIEPE 90 Están determinadas las acciones y formatos en su mayoría. Se necesita mas implementación. 8-Estructura y periodicidad de los informes Art. 4. Están implementados, pero no se han entregado en su totalidad. Ninguna. 9-Instancias, procedimientos y mecanismos para resolver reclamaciones Si existen, pero se presentan muy poco. 10-Mecanismos de participación de la comunidad La mayoría de la comunidad participa. No cumplen con el horario estipulado. Socializaciones y capacitaciones.

4 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11
Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo DIVINO NIÑO Municipio VALENCIA  Fecha  OCTUBRE 11 AL 15 DE 2010 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 1. Definir, adoptar y divulgar el sistema institucional de evaluación de estudiantes, después de su aprobación por el consejo académico. 90% El conocimiento del SIE por gran parte de la comunidad educativa. Resistencia al cambio del sistema por parte de los padres de familia y los estudiantes al inicio del proceso. Actas y fotos. 2.Incorporar en el proyecto educativo institucional los criterios, procesos y procedimientos de evaluación; estrategias para la superación de debilidades y promoción de los estudiantes, definidos por el consejo directivo. 100 % Existe incorporado en el SIE, los criterios, procesos de evaluación de acuerdo con el decreto 1290. Ninguna Actas y el PEI. 3. Realizar reuniones de docentes y directivos docentes para analizar, diseñar e implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes. 80% Se realizaron reuniones en las cuales se dio como resultado el diseño e implementación de estrategias de evaluación con estudiantes con dificultades Falta de orientación para la apropiación de los conceptos consignados en el decreto Actas y fotos.

5 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11
AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 4. Promover y mantener la interlocución con los padres de familia y el estudiante, con el fin de presentar los informes periódicos de evaluación, el plan de actividades de apoyo para la superación de las debilidades, y acordar los compromisos por parte de todos los involucrados. 95% Entrega de informes escritos y verbales del desempeño académico y comportamental de los estudiantes. Falta de un formato para planear las acciones de seguimiento a estudiantes con dificultades. Actas e informes escritos por periodos. 5.Crear comisiones u otras instancias para realizar el seguimiento de los procesos de evaluación y promoción de los estudiantes si lo considera pertinente. 90% La utilización de estrategias pedagógicas para el apoyo a estudiantes con dificultades. Definición de las acciones de seguimiento a los estudiantes. El bajo nivel de educación de los padres. Desconocimiento de las funciones de las diferentes comisiones para la evaluación y el seguimiento. Actas de l consejo académico y de la comisión de evaluación y promoción. 6.Atender los requerimientos de los padres de familia y de los estudiantes, y programar reuniones con ellos cuando sea necesario. Se atienden las solicitudes y requerimientos de los padres y estudiantes , participación de los padres. Llegada tarde a las reuniones programadas con los padres de familia Actas y fotos de la asamblea de padres de familia.

6 Elementos que constituyen el SIE – Art. 11
AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 7.A través de consejo directivo servir de instancia para decidir sobre reclamaciones que presenten los estudiantes o sus padres de familia en relación con la evaluación o promoción 90% Se les brinda atención a solicitudes sobre inconformidades de resultados de evaluación y otros siguiendo los conductos regulares. Inconformidades por resultados de los estudiantes. Actas de compromisos adquiridos. 8.Analizar periódicamente los informes de evaluación con el fin de identificar prácticas escolares que puedan estar afectando el desempeño de los estudiantes, e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorar Entrega de informes periódicamente . Análisis general de los resultados académicos obtenidos. Faltas de programas para diseñar y arrojar resultados de informes académicos. Planilla y consolidado de notas. Informe académico. Plan de apoyo para la superación de dificultades. 9.Presentar a las pruebas censales del ICFES la totalidad de los estudiantes que se encuentren matriculados en los grados evaluados, y colaborar con éste en los procesos de inscripción y aplicación de las pruebas, según se le requiera.


Descargar ppt "Elementos que constituyen el SIE – Art. 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google