La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI FINCA exclusive restaurant bar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI FINCA exclusive restaurant bar"— Transcripción de la presentación:

1 MI FINCA exclusive restaurant bar
Presentado por: MAXCIMILIANO RUDAS CARDONA

2 INTRODUCCIÓN Trabajo de grado realizado por el señor Maxcimiliano Rudas Cardona c.c como requisito de grado del programa de negocios internacionales y que fue basado en la realización de un proyecto para montaje de complejo turístico cuyo nombre será MI FINCA exclusive restaurant bar, centro recreacional en cuya situación geográfica será el crucero de combia corregimiento de Pereira, cuya actividad principal será restaurante bar con valores agregados como: actividades lúdicas, venta de suvenires, y especialidades del café.

3 MI FINCA Es un proyecto de gran importancia, es una inversión prometedora para los socios por el auge comercial y la generación de utilidades. A nivel sociocultural plantea un cambio en las costumbres y hábitos alimenticios de una población que demandara los productos y servicios con calidad innovadora; y además propone desarrollo a esta parte de la región contribuyendo con el entorno que lo rodea en generación de empleo, conservación del medio ambiente y de la misma manera crecimiento de una comunidad, con la contribución de impuestos y otros que se derivaran de esta actividad.

4 MISIÓN Y VISIÓN Misión Mi finca estará produciendo diferentes platos que corresponden a la comida internacional elaborados por expertos en el tema y con insumos orgánicos, frescos importados y del país con un valor agregado como la es la recreación y esparcimiento ofrecido bajo el “lema somos experiencia hecha sabor” Visión MI FINCA restaurant bar, se ve en el 2017 como una empresas solida en el sector de la gastronomía, a la vanguardia de los mejores servicios gastronómicos con el mejor talento humano y el desarrollo estratégico para fidelizar un mundo de clientes satisfechos.

5 MI FINCA Restaurante Tienda Zona Recreacional Bar

6 MI FINCA Restaurante Bar Zona recreativa Tienda:
Menú comida Internacional Carta de Vinos Asesor Vinos Domicilios Parqueadero Bar Carta de licores Bar man Video Beam música Zona recreativa Renta de Caballos Zona de Picnic Juegos de mesa Juegos de Punteria Tienda: Juguetería Artesanías Ropa

7

8

9

10 SEGMENTO DE CLIENTES mi finca exclusive restaurant bar plantea un direccionamiento comercial hacia una población que he subdividido en varios nichos del mercado demandante de nuestros servicios como por ejemplo familias con niños, comerciantes, eventos sociales , parejas y adultos mayores, todos pertenecientes a estratos medio y alto.

11 PROPUESTA DE VALOR El mercado tiene una gran oferta de restaurantes con infinidad de servicios. Pero existe un restaurante que ofrezca algo mas que una buena carta? Mi Finca Restaurante Bar será un espacio de interacción natural en el cual sus asistentes vivirán una experiencia inesperada y atractiva en un restaurante de Comida Internacional con diversas actividades lúdicas que van desde la interacción con animales hasta juegos de mesa. Es fundamental para la organización ofrecer un buen y completo servicio para lo cual se implementara en su grupo de empleados básicas capacitaciones Neurolingüísticas y de manejo del cliente en las cuales se profundinzara la importancia del tiempo de espera, la calidad de los alimentos y la calidez en la atención. Como valor adicional en el lote donde se desarrollara el restaurante se adecuara un almacén comercial en el cual se podrán en venta diversos productos entre artesanías y juguetería. El restaurante estará ubicado en el Crucero de Combia al nivel de la vía principal con amplio espacio de parqueo en un espacio cerrado con vigilancia privada. Un punto estratégico entre la Ciudad y el campo, lo que le permite una ambientación natural a pocos minutos de la zona urbana con diversas vías de acceso.

12 CANALES Los medio de comunicación virtual son de alcance masivo, lo que permite a través de redes sociales, directorios online y cualquier pagina concurrida la comercialización de nuestros productos. Para el desarrollo de una propuesta de comunicación virtual desarrollaremos una pagina web propia en la cual los clientes encontraran publicada la carta, las diversas actividades a desarrollar con sus respectivas fechas y horarios. Imágenes y videos de todo el restaurante y lo mas importante un espacio en el cual el cliente pueda expresar sus comentarios y dejar sus datos de contacto, donde a su vez encontrara nuestros datos de contacto. Esta pagina será optimizada con publicaciones en redes sociales y paginas de pauta comercial las cuales guiaran al cliente a visitar nuestro sitio oficial. Toda nuestra publicidad tendrá como sello la interacción con la naturaleza En nuestros restaurantes entregaremos junto a la factura una encuesta en la cual solicitaremos al cliente relacione sus gustos y necesidades a la hora de elegir un restaurante.

13 RELACIÒN CON LOS CLIENTES
Nuestro objetivo es lograr una relación de familiaridad con nuestros clientes. Este objetivo se construye desde el momento que el cliente entra en nuestro establecimiento, para lo cual la función de cada uno de nuestros colaboradores es fundamental ya que son ellos quienes transmiten al cliente la imagen de nuestra organización. Recibirlos amablemente en unas instalaciones impecables y seguras, prestarles una atención oportuna y cálida en la cual el cliente se sienta en total plenitud y sienta deseos de regresar pronto. La implementación de encuestas en nuestro punto de atención nos permitirán tener información de nuestros clientes tales como fecha de cumpleaños, correo electrónico y teléfono. Esta información nos permitirá mantener una constante comunicación con nuestros clientes permitiéndonos así mantenerlos informados sobre ofertas, fechas especiales, eventos especiales y demás actividades a realizar en el restaurante. Aprovechando la relación que iniciamos con los clientes se tendrá una serie de tarjetas predeterminadas con nuestra marca para las fechas especiales. Esto nos permitirá llegar al cliente de una manera formal por ejemplo en el día de su cumpleaños con una felicitación invitándolo a que pase a tomar una copa de vino en nuestras instalaciones por cuenta de la casa, etc. Esta estructura de atención nos permitirá la idealización de los clientes.

14 RECURSOS CLAVES Actualmente para el desarrollo del proyecto contamos con el lote, la infraestructura del restaurante, caballos, jardines, infraestructura del almacén de mercancía. Mano de obra dispuesta a desempeñarse como meseros, viedo beam para la proyecciòn de videos. Contamos con el personal capacitado en el conocimiento de Cocina Internacional quien elaborara en compañia del chef la carta del restaurante. Contamos con el personal dee seguridad necesario para el cuidado del parquadero y la seguridad de todo el lote.

15 RECURSOS CLAVES Buena atención al cliente:
El trato al cliente es esencial, hay que recibirlo, atenderle y despedirse de él con la mejor atención. Siempre con respeto, hay que considerarlo como un amigo y ofrecerle el mejor cuidado y amabilidad. Hay que medir su presencia, averiguar siempre que disponen de todo lo que necesitan, sin invadirlos demasiado. Personal capacitado: El personal estará capacitado en el conocimiento de vinos y platos ofertados en la carta. A los clientes les gusta que les recomienden y les expliquen los ingredientes y sabores de los platos y por supuesto con qué vino acompañarlos. Ambiente acogedor: El ambiente del restáurate-bar deberá permanecer impecable y con un volumen adeudado en la ambientación implementada acompañada de un mobiliario cómodo y acogedor. Tiempos de espera: Es fundamental establecer en el restaurante un tiempo de espera dado que esto hace parte de la buena atención del establecimiento. En Mi Finca Restaurante Bar el tiempo de espera será acordado con el chef quien tiene amplio conocimiento del tiempo de espera promedio ya que eso será un estándar prometido a los clientes. Una vez el mesero tome la orden informara a los clientes tiempo de espera del plato.

16 Relación calidad/precio:
El cliente quiere pagar el precio justo, con relación a la materia prima y el producto elaborado que se le sirve. Es siempre algo subjetivo, pero puede medirse valorando la satisfacción media del cliente por medio de las encuestas que se tienen para implementar en el Restaurante Bar. Calidad de los alimentos: El Restaurante contara con un chef profesional encargado de la cocina quien controlara la calidad de los alimentos al igual que lo ara el Barman en el Bar quien controlara la calidad del licor. Nuestra intensión es crear una marca basada en la calidad y el servicio para lo cual la supervisión del profesional es fundamental. Carta: La carta hablara de quienes somos. Sera elaborada en cuero con hoja tipo pergamino y letra palmer dándole un toque de elegancia y exclusividad. Tendremos diversidad de planos divida por países permitiendo al consumidor llegar fácilmente al plano de su agrado. Actividades recreativas: En nuestro establecimiento las actividades recreativas son de gran importancia ya que están hacen gran parte de la diferenciación. Para la manipulación de animales y guía en el desarrollo de actividades cualquiera que sea contamos con personal capacitado quien brindara al cliente confianza lo que a largo plazo se traducirá en fidelidad. Seguridad: Contamos con el personal capacitado en brindar a los clientes y el establecimiento seguridad tanto en el parqueadero como en el alrededor del establecimiento permitiendo vivir una momento placentero para los clientes y empleados.

17 ALIANZAS CLAVES Se tiene como plan la implementación de alianzas con diferentes proveedores lo que nos permita disponer de una amplia gama de productos sin generar una dependencia a un solo proveedor y mas en una región como esta donde el clima es diverso y afecta directamente la producción agrícola y ganadera. Inicialmente se ha pensado establecer estrategias con proveedores ubicados en Mercasa, la plaza de mercado y fincas vecinas tanto en frutas y verduras como en carne, pollo y cerdo, etc. Para el Bar las estrategias se implementaran con Comercializadores Internacionales que nos puedan proveer de licores de calidad tanto nacionales como internacionales. La empresa se constituirá como una sociedad por acciones simplificadas. La sociedad esta constituida inicialmente por 2 socios que son el dueño de la tierra y el dueño de la idea quienes entraran con una participación del 50% cada uno.

18

19

20

21 Costos + Gastos Fijos Punto de equilibrio = M/C %
DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE EQUILIBRIO DE LA EMPRESA PRODUCTO PROYECCIÓN DE VENTA AÑO 1 PRECIO DE VENTA COSTO VARIABLE MARGEN DE CONTRIBUCIÓN VENTAS ESPERADAS PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN VENTAS % DE MARGEN DE CONTRIBUCIÓN MARGEN DE CONTRIBUCIÓN PROMEDIO PONDERADO Casuela de mariscos 1.000 $ $ $ $ 12,23% 0,05 0,00 54,60% 6,68% Langostinos a la jillo $ $ $ $ 11,62% 53,66% 6,24% Fondue de carne $ $ $ 10,70% 0,04 62,40% Cerdo agridulce $ $ $ $ 9,17% 56,30% 5,17% Fondue de mariscos $ $ 0,06 35,80% 3,28% Fillet migñon $ $ 9.840 $ 8,56% 35,14% 3,01% Espaguetis a la boloñesa $ $ $ 6.340 $ 6,73% 28,82% 1,94% Macarones con anchoas $ $ 8.790 39,95% 2,69% Pollo kentucky $ $ 0,03 52,68% 3,54% Ajiaco $ $ $ 7.340 $ 6,12% 36,70% 2,24% Burritos $ 8.410 0,02 57,95% Sushi $ 9.710 $ 51,45% 3,15% $ 100,00% 0,48 48,16% Punto de equilibrio = Costos + Gastos Fijos M/C % $


Descargar ppt "MI FINCA exclusive restaurant bar"

Presentaciones similares


Anuncios Google