La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIMENTACION ENTERAL Y PARENTERAL Zilmarie Rivera Matos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIMENTACION ENTERAL Y PARENTERAL Zilmarie Rivera Matos."— Transcripción de la presentación:

1 ALIMENTACION ENTERAL Y PARENTERAL Zilmarie Rivera Matos

2 Introducción  En este trabajo encontraras los procedimientos para realizar la alimentación enteral a diferencia con la alimentación parenteral y en que tipo de pacientes se puede utilizar cada una de ellas.

3 Alimentación Enteral  Es una técnica especial de alimentación que consiste en administrar los distintos elementos nutritivos mediante una sonda que esta colocada de manera tal que el alimento va directamente al estomago, yeyuno o duodeno. Es utilizada en paciente que no tienen la capacidad de deglución ya sea porque que el paciente este conectado a ventilación mecánica, esta sedado o por alguna enfermedad que no le permita ingerir alimentos por vía oral (Disphagia). La alimentación se coloca con el paciente semisentado para evitar aspiración y se deben de medir residual gástrico para asegurarse que el alimento esta siendo digerido correctamente.

4 Tubo Naso gástrico  Es utilizado para brindar alimentación enteral y son utilizadas por un periodo corto de tiempo. Es un tubo de plástico que se introduce a través de la nariz o la boca hasta llegar al estomago pasando por el esófago.

5 Tubo PEG  Estas sondas se pueden utilizar por un periodo corto de tiempo o permanentemente. Es una sonda que es colocada en sala de operaciones por un medico, va dirigida al estomago o al yeyuno y es utilizada para brindar alimentación enteral.

6 Alimentaciones Enterales

7 Alimentación Parenteral  En la nutrición parenteral se administran los alimentos directamente al sistema circulatorio por medio de una vena periferal o central. Esta alimentación es utilizada en pacientes que tienen dificultad de absorción de nutrientes por vía digestiva ya sea por que padecen de obstrucción intestinal, diarreas intratables, pancreatitis o por cualquier otra condición que el paciente se deba mantener NPO.

8 Alimentación Parenteral  El uso de vena central es utilizado cuando el tipo de alimentación va hacer utilizado por un tiempo prolongado o dependiendo de la concentración de dextrosa y del uso de lípidos.

9 Alimentaciones Parenterales

10 Conclusión  El uso de cada alimentación tiene su razón de ser, tanto la alimentación enterar como la parenteral se deben realizar con medidas asépticas y se debe cambiar la bolsa de alimentación cada 24 horas sin importar cuanta cantidad quede. Estas alimentaciones son utilizadas para mantener al paciente con un balance de nutrientes necesarios que en combinación con el tratamiento resulta eficaz para la pronta recuperación del paciente.


Descargar ppt "ALIMENTACION ENTERAL Y PARENTERAL Zilmarie Rivera Matos."

Presentaciones similares


Anuncios Google