La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Madera Es la sustancia dura de los árboles que se encuentra debajo de la corteza. Es el material natural más empleado por el hombre como solución a su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Madera Es la sustancia dura de los árboles que se encuentra debajo de la corteza. Es el material natural más empleado por el hombre como solución a su."— Transcripción de la presentación:

1 Madera Es la sustancia dura de los árboles que se encuentra debajo de la corteza. Es el material natural más empleado por el hombre como solución a su habitar y confort, por ser un material de muy fácil manejo.

2 Madera La madera puede ser utilizada como estructura, como elemento propio, como recubrimiento. La madera puede ser cortada, unida, ensamblada, torneada, calada, perforada, tallada, ranurada, acanalada..

3 Madera

4 Madera LAS MADERAS SE VENDEN DE 3 FORMAS: En bruto.
Tablas de ancho y grueso determinados. Cortadas a la medida y preparada (es más cara). Se debe especificar “labrada de dos caras” labrada y canteada, madera labrada en escuadra.

5 Madera LA MADERA SE CLASIFICA POR SU CALIDAD: La de 1ª.
Es la mejor, se aprovecha un 90% de ella aproximadamente. La de 2ª. Tiene algunos nudos y defectos. La de 3ª. O de cimbra, se usa exclusivamente para la construcción. El precio de la madera se calcula por pie cuadrado o metro cuadrado,, de acuerdo con su grueso. La madera puede tener partes que no se pueden aprovechar, por lo que conviene comprar de 10 a 20% más de la necesaria.

6 Madera

7 Madera

8 Madera

9 Madera

10 Madera

11 Madera El listón: MADERA CONTRACHAPADA. Tablero contrachapado.
Es un contrachapado en el que su alma está constituida por tablas o listones de madera de sección cuadrada o rectangular y sus caras se cubren con dos o tres chapas como en el caso del triplay.

12 Madera

13 Madera Tableros alveolados. MADERA CONTRACHAPADA.
El alma de este tablero está formada de celdillas con paredes de madera fina, de chapa de fibras o incluso de cartón ligero que se cierran por ambos lados mediante dos chapas de madera de calidad decorativa, se emplean para la fabricación de puertas.

14 Madera

15 Madera Exhibipanel: MADERA AGLOMERADA.
Es el mismo panel art pero se encuentra previamente ranurado para permitir la sujeción de elementos horizontales que puedan servir como exhibición, ej. Acrilico en forma de escuadra. Placas de metal y soportes de colgadores. La presentación es de 1.22 x 2.44 con espesores de 6, 9, 12, y 19 mm. Los colores son más limitados y generalmente se encuentran en negro, blanco, gris, rojo. Puede conseguirse en otros colores como imitación mármol pero estos se consiguen sobre pedido.

16 Madera Fibracel: MADERA AGLOMERADA.
Es un aglomerado de cartón y pocas fibras de madera molidas finamente y adheridas por resinas sinteticas a altas temperaturas. Este material aunque ya no es madera se encuentra siempre en madererías y se le da el mismo tratamiento de la madera. Es un material de baja calidad, por lo que su uso debe ser limitado en el diseño, puede recibir casi todo acabado como la madera, menos los solubles al agua, pues se sometería a humedad y por lo tanto a deformaciones. Un uso que tiene actualmente muy bien valorado es el de base para pintura encáustica.

17

18 Madera

19 Madera

20 Espejo

21 Mesa / llantas /acero

22 Porta C.D.

23 Revistero madera/acero

24 Mueble de baños


Descargar ppt "Madera Es la sustancia dura de los árboles que se encuentra debajo de la corteza. Es el material natural más empleado por el hombre como solución a su."

Presentaciones similares


Anuncios Google