La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La madera Por María Santos González. Características de la madera La madera se dilata, se contrae, se deforma, se curva, debido a su estructura y a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La madera Por María Santos González. Características de la madera La madera se dilata, se contrae, se deforma, se curva, debido a su estructura y a la."— Transcripción de la presentación:

1 La madera Por María Santos González

2 Características de la madera La madera se dilata, se contrae, se deforma, se curva, debido a su estructura y a la cantidad de agua que contiene. Su estructura es fibrosa y sus fibras están orientadas siguiendo una dirección determinada. Recién cortada, contiene hasta el 70% y seca entre el 10 y el 20%.

3 Maderas naturales I Son las que proceden directamente del árbol. Se clasifican en: Maderas blandas:Maderas blandas: proceden básicamente de coníferas o de árboles de crecimiento rápido. Son las abundantes y baratas. Maderas duras: Maderas duras: proceden de árboles de crecimiento lento, por lo que son más caras y, debido a su resistencia, se emplean para la fabricación de muebles de calidad.

4 Maderas naturales II las maderas blandas árbolaplicacionesárbolaplicaciónesárbolaplicaciones Pino país -Marcos de puertas, ventanas y contraventanas. -Encofrado en la construcción. -Suelos y techos rústicos. secoya -Ebanistería interna abeto -Construcción. -Ebanistería. -Embalaje. -Papel. Pino de importa- ción -Muebles. -Exteriores. -Armaduras de tejado. Pícea - Carpintería interior. - Cajas de resonancia ( violines, etc.) Chopo -Contrachapad os -Papel. -Cajas.

5 Maderas naturales III las maderas duras ÁrbolAplicacionesÁrbol Aplicaciones ÁrbolAplicaciones Caoba - Artesonado. -Muebles de calidad. - Chapas. -Contrachapado Cerezo - Muebles. Haya - Muebles. - Chapas. - Juguetes. - Utensilios de cocina. Fresno -Raquetas de deporte. - Mangos de utensilios. - Escaleras. Nogal -Muebles de lujo. - Puertas y ventanas Roble - Muebles de calidad. -Puertas y ventanas. - Chapas.

6 Maderas artificiales I Son aquellas que han sufrido tratamientos y transformaciones desde que se cortaron del árbol. En la actualidad se utilizan más que la madera natural, ya que son más baratas. Los tableros que se encuentran con más facilidad son:

7 Maderas artificiales II Está formado por virutas de madera encoladas altas presiones. Resiste mal la humedad. Suele estar sellado y emplastecido, por una o las dos caras, para facilitar su pintura encolado o chapeado. AGLOMERADO

8 Maderas artificiales III Madera artificial propiedades propiedades -Esta formado por fibras reconstruidas para conseguir un material barato. - Es estable y homogéneo - Su composición es semejante a la del aglomerado, pero sus virutas son más finas y están más fuertemente prensadas - Suele presentarse en finas láminas con una sola cara lisa. -Es muy duro. - Se usa fundamentalmente para recubrir fondos - Son láminas de madera natural o artificial muy finas que sirven para revestir aglomerados u otras maderas de menor calidad. TABLERO DE FIBRA MADERA PRENSADA TABLEX CHAPA

9 Maderas artificiales IV Está formado por capas perpendiculares de láminas de madera encoladas entre sí a alta presión para formar un tablero estable y resistente. Se deforma menos que la madera maciza y, además es muy barato. Contrachapado.

10 Ensamblaje de la madera Ensamblar es unir dos o más piezas de la madera. Tipos: –En L, En cruz y En T. Según el procedimiento del ensamblaje: 1.Ensambles a tope. 2.Ensambles con escuadra. 3.Ensambles con planchas o tacos de refuerzo. 4.Ensamble con espigas o clavijas. 5.Ensambles solapados o junta de solapa. 6.Ensambles solapados en L. 7.Ensambles solapados de ranura. 8.Ensambles de caja y espiga. Ensamble en T.


Descargar ppt "La madera Por María Santos González. Características de la madera La madera se dilata, se contrae, se deforma, se curva, debido a su estructura y a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google