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PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.

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Presentación del tema: "PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO

2 La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca del mar mediterráneo han encontrado letreros que enunciaban diversos eventos. Los romanos pintaban las paredes para anunciar peleas de gladiadores y los fenicios pintaban imágenes para promover sus mercancías en piedras grandes a lo largo de las rutas de los desfiles.

3 ¿Qué es la Publicidad? Cualquier forma pagada de representación y promoción no personales de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado. https://www.youtube.com/w atch?v=FLo8Fsl-kPQ https://www.youtube.co m/watch?v=vyYYKwlrF1A

4 4 decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Objetivos de comunicación Objetivo de ventas DECISIONES DE PRESUPUESTO -Enfoque costeable. -Porcentaje de ventas. -Paridad competitiva. -Objetivo y tarea Estrategia de msj Decisiones de medios DECISIONES DE MSJ Evaluación de la campaña

5 OBJETIVO DE PUBLICIDAD Tarea de comunicación especifica que se realiza con un publico meta especifico, durante un periodo especifico. SE CLASIFICAN DE ACUERDO CON SU PROPÓSITO PRINCIPAL informar persuadir recordar

6 Publicidad Informativa Comunicar valor para el cliente Crear una imagen de marca y de la compañía Informar al mercado acerca de un nuevo producto Explicar como funciona el producto Sugerir nuevos usos de un producto Informar al mercado de un cambio de precio Describir los servicios disponibles y el apoyo Corregir impresiones falsas

7 http://www.youtube.com/watch?v=DbAjsXfxa30 http://www.youtube.com/watch?v=WI7pVV-zH1g http://www.youtube.com/watch?v=ejwqYHnYUD4#http://www.youtube.com/watch?v=ejwqYHnYUD4#!

8 Publicidad persuasiva Crear preferencia de marca Fomentar el cambio a la propia marca Cambiar la percepción de los clientes acerca del valor del producto Persuadir a los clientes de comprar ahora Convencer a los clientes para que hablen acerca de la marca a otras personas

9 http://www.youtube.com/watch?v=0WkyakhlttA http://www.youtube.com/watch?v=sAzV_isEknI

10 Publicidad de Recordatorio Mantener relaciones con los clientes Recordar a los consumidores que tal vez necesiten el producto en un futuro cercano Recordar a los consumidores donde pueden comprar el producto Mantener la marca en la mente de los clientes cuando no sea temporada

11 https://www.youtube.com/watch?v=hiQRDOvmCKs

12 Estrategia de Publicidad Constan de dos elementos: Crear los mensajes publicitarios Seleccionar los medios de comunicación publicitarios

13 Creación del mensaje publicitario Debe sobresalir en la multitud: Captar la atención Comunicarse bien

14 Como Hacerlo? Planear una estrategia de mensaje: -Identificar los beneficios para los clientes Desarrollar un Concepto creativo convincente o gran idea que da vida a la estrategia de mensaje de una manera distintiva. Los atractivos publicitarios: -Tener un significado: indique los beneficios -Ser creíbles: los consumidores deben creer en los beneficios -Ser distintivos: producto mejor que la competencia

15 Ejecución del mensaje Se debe convertir la gran idea en un anuncio real que capte la atención y el interés del mercado meta. El personal creativo debe: Encontrar el mejor estilo, tono, palabras y formato para ejecutar el mensaje

16 Estilos de ejecución Segmento de vida: una o mas personas que usan el producto en una situación normal https://www.youtube.com/watch?v=iSQqpHZG2Ko https://www.youtube.com/watch?v=iSQqpHZG2Ko Estilo de vida: encaja en un estilo de vida especifico https://www.youtube.com/watch?v=sTaPP99o7UM https://www.youtube.com/watch?v=sTaPP99o7UM Fantasía: crea una fantasía alrededor del producto o de su uso https://www.youtube.com/watch?v=NZpmbEpMx6U https://www.youtube.com/watch?v=NZpmbEpMx6U

17 Musical: Este estilo muestra a una o más personas o personajes de caricatura entonando una canción acerca del producto. https://www.youtube.com/watch?v=FPxoq8iuVvI https://www.youtube.com/watch?v=FPxoq8iuVvI Símbolo de personalidad: Este estilo crea a un personaje que representa el producto. Puede tratarse de un personaje animado. https://www.youtube.com/watch?v=EvLS0JROvE4 https://www.youtube.com/watch?v=EvLS0JROvE4 Conocimientos técnicos: Este estilo pone de manifiesto los conocimientos de la compañía para fabricar el producto. https://www.youtube.com/watch?v=H9hSLIER0GU https://www.youtube.com/watch?v=H9hSLIER0GU

18 Evidencia científica: Este estilo presenta evidencias científicas o de encuestas de que la marca es mejor o más gustada que otra u otras https://www.youtube.com/watch?v=0FnLeNArhaE Testimonios o respaldo: Este estilo presenta una fuente creíble o agradable que respalda el producto. https://www.youtube.com/watch?v=ZcbhgUpKh0w https://www.youtube.com/watch?v=ZcbhgUpKh0w Estado de ánimo o imagen: Este estilo genera un estado de ánimo alrededor del producto, como la belleza, el amor o la serenidad https://www.youtube.com/watch?v=wkFOX0dCHZc https://www.youtube.com/watch?v=wkFOX0dCHZc

19 Tono -Positivo -Negativo Palabras memorables Formato -La ilustración debe ser lo suficientemente fuerte -El encabezado debe atraer de manera eficaz a la gente correcta -El texto debe ser sencillo pero fuerte y convincente

20 Selección de medios publicitarios Decidir el alcance, la frecuencia y el impacto Elegir entre los principales tipos de medios Seleccionar vehículos de comunicación específicos Decidir el momento de presentación en los medios

21 Evaluación de la eficacia de la publicidad Los Efectos de Comunicación: Indica si el anuncio y los medios están comunicando bien el anuncio publicitario y debe evaluarse antes de ser transmitidos Los Efectos en las Ventas: Se comparan las ventas y utilidades anteriores con los gastos de publicidad pasados

22 Fantasía Evidencia científica Estado de animo o imagen Por favor completar los otros ejemplos de estos


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