La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. Va de los cero a los seis años.  Terapia con fundamentos científicos, aplicada sistemática y secuencialmente con el fin de desarrollar al máximo sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". Va de los cero a los seis años.  Terapia con fundamentos científicos, aplicada sistemática y secuencialmente con el fin de desarrollar al máximo sus."— Transcripción de la presentación:

1 . Va de los cero a los seis años

2  Terapia con fundamentos científicos, aplicada sistemática y secuencialmente con el fin de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, mediante un conjunto de técnicas, actividades y materiales didácticos, de esta forma evitar estados no deseados en el desarrollo, ayudando a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo del niño.

3

4 AREA MOTORA: Los ejercicios van dirigidos a conseguir el control sobre su propio cuerpo. AREA COGNITIVA: Engloba todas las actividades que favorecen las estructuras cognoscitivas. AREA DEL LENGUAJE: Es encaminada desde las primeras manifestaciones del pre-lenguaje hasta la comprensión del niño sobre el lenguaje. AREA SOCIAL: le permite al niño tener esa seguridad de cariño, sentirse capaz de poder relacionarse con las personas que lo rodean.

5 ¿Quiénes están capacitados?  el personal que tenga conocimiento acerca de la anatomía, fisiología y raciocinio de lo que se considera normal en un niño.  Por lo cual deben de ser profesionales de la salud con un titulo que lo respalde y autentifique que tiene la capacidad para llevar perfectamente ese caso y lograr los objetivos requeridos  Por ejemplo: los terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, neurólogos, pediatras, psiquiatras, entre otros son algunos de los que pueden ejercer este tipo de terapia con la seguridad de que se obtendrán los objetivos esperados

6 Condiciones para aplicar la estimulación temprana  Un área segura  El niño no debe de tener sueño  El niño no debe tener hambre  El niño debe de estar limpio y cómodo  Debe de pasar mínimo media hora después de que el niño halla consumido cualquier alimento.  1.-Un área segura2.- El infante no debe de tener sueño3.- El infante no debe tener hambre  El método en la practica será asignado por un profesional.

7

8 En el programa no solo interviene la madre, aunque es importante que esta permanezca el mayor tiempo posible con el niño ( de 6- 12 meses), si no también requiere el acompañamiento del padre, aunque solo sea por quince minutos al día, ya que esto produce mayor rapidez en la maduración intelectual y un nivel de éxito mas elevado. Los abuelos y hermanos son una gran fuente de afectividad.

9  No solo son para el niño y sus padres, si no también para su entorno ya que facilita su interacción con la sociedad.  La estimulación temprana no es exclusiva para personas con alguna discapacidad, es en general para todo niño menor a 6 años ya que en esta etapa es cuando se obtiene las habilidades necesarias para un desarrollo normal y eficaz, comprende las áreas necesarias para el niño.  le permite al niño desenvolverse en su entorno de una manera factible y fácil ayudando a su incorporación a la sociedad y a obtener una autonomía propia.

10  Su práctica es necesariamente de profesionales ya que ellos tienen las bases científicas necesarias para una buena estimulación temprana y se pueden obtener los resultados deseados.  Es una terapia de contacto directo con tu hijo o paciente en dado caso por lo tanto es demasiada humana y permite que el niño sienta ese amor que le transmiten al estar enfocados en el.  Permite brindar una mejor calidad de vida ya sea para los infantes propios o personas que están en contacto directo con ellos

11 BIBLIOGRAFIA  http://www.csi- csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/AMALIA_MO RENO_1.pdf http://www.csi- csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/AMALIA_MO RENO_1.pdf  http://es.slideshare.net/BeettyyBarrientos/estimulacin-temprana-ppt http://es.slideshare.net/BeettyyBarrientos/estimulacin-temprana-ppt  http://es.slideshare.net/Maarielatl/estimulacion-temprana-14772795-PPT http://es.slideshare.net/Maarielatl/estimulacion-temprana-14772795-PPT

12  Les recomiendo esta pagina ya que muestra, lo que debe suceder en los niños según su etapa. http://es.slideshare.net/Maarielatl/estimulacion-temprana-14772795


Descargar ppt ". Va de los cero a los seis años.  Terapia con fundamentos científicos, aplicada sistemática y secuencialmente con el fin de desarrollar al máximo sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google