La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nueva Era y Sectas. Nuevas formas de religiosidad Responden a la necesidad del ser humano de expresar su apertura a una realidad sobre natural. En la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nueva Era y Sectas. Nuevas formas de religiosidad Responden a la necesidad del ser humano de expresar su apertura a una realidad sobre natural. En la."— Transcripción de la presentación:

1 Nueva Era y Sectas

2 Nuevas formas de religiosidad Responden a la necesidad del ser humano de expresar su apertura a una realidad sobre natural. En la actualidad el hombre se apega menos a la religión y a Dios, hay personas que se declaran indiferentes o ateas. Sienten un vacío espiritual y buscan otras formas de expresar su religión innata.

3 La Nueva Era Movimiento cultural MUY AMPLIO, agrupa muchos y diversos elementos. NO ES UNA RELIGIÓN, pero ocupa elementos sobrenaturales, llenando el vacío de las personas que no están adheridos a ninguna religión.. Su característica principal es el SINCRETISMO. Es decir una mezcla de toda clase de ideas y teorías, creencias y costumbres.

4 Ejemplos: Saberes milenarios Ocultismo OJw OJw Parapsicología oz4 oz4

5 Mezcla de distintas religiones. Dios es considerado como una energía impersonal. Cristo es como un profeta, adivino, mago con poderes especiales. El alma humana encarna en distintos cuerpos. Meditación espiritual ocupa el primer plano por encima del compromiso social, se le llama espiritualismo. Profetas vistos como adivinos.

6 Valores de la Nueva Era Ecología: La naturaleza vista como algo precioso que tenemos que cuidar. Tolerancia : Fomenta el respeto a la libertad de creencias. Interés por otras culturas: Por ejemplo los indígenas sud americanos.

7 SECTAS En un pequeño grupo de personas que se separan de una gran religión debido a diferencias de opiniones.

8 SECTAS DESTRUCTIVAS. El líder tiene carisma y manipula a las personas que lo siguen. Los seguidores son atraídos mediante promesas falsas y presiones exageradas. Son personas en crisis, sensibles y desorientadas. Son manipulados psicológicamente, hasta llegar a la anulación de su voluntad.

9 SECTAS DESTRUCTIVAS. Anuncian grandes catástrofes o el fin del mundo. La verdadera finalidad es la remuneración económica. Explotan a los seguidores, haciéndolos trabajar gratis.

10 CAUSAS DE LA DIFUSIÓN DE LAS SECTAS. Vacío espiritual. Promete la solución de sus problemas existenciales y materiales. Las personas solitarias encuentran protección y compañía

11 Actitud cristiana ante las sectas Rechaza a las sectas por el daño que infringen a las personas, por el daño y la restricción de la libertad. La Iglesia brinda ayuda psicológica, legal y espiritual.

12 Actitud cristiana ante la Nueva Era Doctrina CristianaNueva Era Dios personal y amoroso. Elige libremente sus actos, muere una vez y goza de vida eterna. Cristo el Hijo de Dios que se hizo hombre. El amor debe de traducirse en una acción comprometida Dios IMPERSONAL, energía o individuo que se difuminará. El ser humano es sujeto de reencarnación. La divinidad de Cristo es rechazada. El espiritualismo


Descargar ppt "Nueva Era y Sectas. Nuevas formas de religiosidad Responden a la necesidad del ser humano de expresar su apertura a una realidad sobre natural. En la."

Presentaciones similares


Anuncios Google