La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Te comprometes a Ser Libre? ¿Qué significado sentidoValor Tiene la frase? Compromiso Ser o Estar Libertad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Te comprometes a Ser Libre? ¿Qué significado sentidoValor Tiene la frase? Compromiso Ser o Estar Libertad."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Te comprometes a Ser Libre? ¿Qué significado sentidoValor Tiene la frase? Compromiso Ser o Estar Libertad

2 ¿Te comprometes a Ser Libre? LIBERTAD EL SER O ESTAR Capacidad de decisión del ser humano para llevar a cabo una determinada acción, pero con responsabilidad Pensamiento Cuerpo mental Sentimiento Cuerpo emocional Acción Cuerpo material Voluntad Cuerpo espiritual

3 ¿Te comprometes a Ser Libre? RESPONSABILIDAD Virtud de asumir las consecuencias de nuestros actos Virtud de asumir las consecuencias de nuestros actos Los seres humanos que vivimos en comunidad, se nos puede exigir responder por un hecho … ante un compromiso o deber establecido Los seres humanos que vivimos en comunidad, se nos puede exigir responder por un hecho … ante un compromiso o deber establecido Conciencia del efecto esperado a causa de las decisiones tomadas Conciencia del efecto esperado a causa de las decisiones tomadas

4 ¿Te comprometes a Ser Libre? COMPROMISO Pacto; Acuerdo; Alianza; Contrato; Entrega; Convenio; Promesa; Obligación; Ley... Pacto; Acuerdo; Alianza; Contrato; Entrega; Convenio; Promesa; Obligación; Ley... Asumiendo siempre el sentido de la armonía, de la integración, de lo holístico, de la pertenencia … Asumiendo siempre el sentido de la armonía, de la integración, de lo holístico, de la pertenencia … Conmigo mismo y mis semejantes; con Dios, el universo, el planeta, mi país, mi familia, mi comunidad, la iglesia, la ecología, el grupo, el Escoge, etc. Conmigo mismo y mis semejantes; con Dios, el universo, el planeta, mi país, mi familia, mi comunidad, la iglesia, la ecología, el grupo, el Escoge, etc.

5 ¿Cómo es que soy libre? Evolución Humana Génesis Dios creo al ser humano bueno y libre, de sentimiento, pensamiento libre, de sentimiento, pensamiento y acciones, pero el abuso de esa y acciones, pero el abuso de esa libertad lo hizo caer en el egoísmo libertad lo hizo caer en el egoísmo y en una serie de efectos negativos y en una serie de efectos negativos que lo llevan a extraviarse que lo llevan a extraviarse Actuar, Sentir y Pensar Virtudes humanas que asemejan a las espadas de doble filo; básicas las espadas de doble filo; básicas para nuestra liberación o, para para nuestra liberación o, para seguir en el extravío. En el Yo seguir en el extravío. En el Yo Pecador reconocemos tal situación: Pecador reconocemos tal situación: Yo pecador (…) de pensamiento, palabra, obra y omisión,…

6 "Si se mantienen fieles a mi Palabra, entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" Ellos contestaron: "Nunca hemos sido esclavos de nadie, ¿porqué dices tú que seremos libres?" Y Jesús les dijo: En verdad les aseguro, el que comete pecado es un esclavo del pecado (…) si el Hijo los hace libres, serán realmente libres" Juan 8,31-34 Responsabilidad = Re spondeo = volver a prometer

7 Síntesis Síntesis Ser libre es actuar con responsabilidad Ser libre es actuar con responsabilidad Ser responsable es darme cuenta de quién Soy; como ente biológico, social, psicológico y espiritual Ser responsable es darme cuenta de quién Soy; como ente biológico, social, psicológico y espiritual Quién Soy, es percibir y asumir mis capacidades personales para la toma de decisiones en beneficio de mi sistema de creencias o juegos Quién Soy, es percibir y asumir mis capacidades personales para la toma de decisiones en beneficio de mi sistema de creencias o juegos De que al entender mi sistema de creencias, ajusto mejor el sentido de pertenencia (mi razón de ser personal, social, natural, cultural, religioso, etc.) De que al entender mi sistema de creencias, ajusto mejor el sentido de pertenencia (mi razón de ser personal, social, natural, cultural, religioso, etc.) De que al interactuar con todos estos aspectos, estoy comprometiéndome a ser libre … De que al interactuar con todos estos aspectos, estoy comprometiéndome a ser libre …

8 Dinámica Se vendan ojos y reflexionamos sobre nuestras ataduras humanas, teniendo como fondo musical perdido en la oscuridad de José José Se vendan ojos y reflexionamos sobre nuestras ataduras humanas, teniendo como fondo musical perdido en la oscuridad de José José Se cambia melodía a Sueños de Diego Torres, luego se invita parar y moverse a ritmo … cuando en melodía se exprese palabra libertad, entonces quitarse vendas y comprometerse a ser libres Se cambia melodía a Sueños de Diego Torres, luego se invita parar y moverse a ritmo … cuando en melodía se exprese palabra libertad, entonces quitarse vendas y comprometerse a ser libres Compartir en sextas la experiencia Compartir en sextas la experiencia ¿Cuál es tu atadura? ¿a que te comprometes para ser y estar libre? ¿Cuál es tu atadura? ¿a que te comprometes para ser y estar libre?


Descargar ppt "¿Te comprometes a Ser Libre? ¿Qué significado sentidoValor Tiene la frase? Compromiso Ser o Estar Libertad."

Presentaciones similares


Anuncios Google