La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que la Biblia dice… Cuarta Parte. controla Debemos evangelizar porque el amor de Cristo nos controla (gr. sunexo = sostener algo junto, mantener unido,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que la Biblia dice… Cuarta Parte. controla Debemos evangelizar porque el amor de Cristo nos controla (gr. sunexo = sostener algo junto, mantener unido,"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que la Biblia dice… Cuarta Parte

2 controla Debemos evangelizar porque el amor de Cristo nos controla (gr. sunexo = sostener algo junto, mantener unido, controlar, obligar de allí constreñir ). ( 2 Corintios 5:14 ). nosotros ÉL Es el amor de Dios por nosotros, no nuestro amor por ÉL. ágape El amor ágape se origina en Dios, nunca en los seres humanos. motivación Nuestra motivación siempre está mesclada con el amor «eros» o con el amor «philos».

3 agape, el amor de Dios No hay mayor motivación para el evangelismo que el amor agape, el amor de Dios. no es El amor de Dios no es una hermosa emoción. decir a otros El amor de Dios nos motiva a decir a otros acerca de Dios. amorjusticia misericordia El amor de Dios nos motiva a amar al mundo con hechos de amor, de justicia y de misericordia.

4 vivir una vida de demostración El amor de Dios nos motiva a vivir una vida de demostración de amor. poder amor D. L. Moody decía que no hay poder donde no hay amor.

5 demanda manda Porque el amor de Cristo nos lo demanda y Cristo mismo nos lo manda. Hechos 1:8 Hechos 1:8 nos dice lo siguiente: Espíritu Santo El Espíritu Santo inicia, supervisa, energiza y lleva a cabo el propósito de Dios de edificar su iglesia. apóstoles Los apóstoles son los representantes de Jesucristo y los agentes iniciales del Espíritu Santo. Testificar Testificar es el medio más importante para alcanzar el propósito de Dios. Jesucristo Jesucristo es el contenido mismo del mensaje. Mundo El Mundo es la esfera en donde la gracia de Dios debe ser predicada.

6 La autoridad de Jesucristo. (Mateo 28:18) exousia Significa ( exousia ) = «fuera del ser». resucitado muerte Jesús clama autoridad porque el mismo fue resucitado y ha triunfado sobre la muerte. El mandamiento de Cristo. centripeta La misión en el Antiguo Testamento fue centripeta. centrifuga La misión en el Nuevo Testamento es centrifuga.

7 La promesa de la presencia de Dios. por su presencia Jesús hizo posible que los discípulos salieran a las naciones e hicieran discípulos por su presencia. Mt. 28: imposible sin la presencia de Cristo La «Gran Comisión» sería imposible sin la presencia de Cristo con nosotros en la persona del Espíritu Santo.

8 bautizar sin enseñar Si nos dedicamos a bautizar sin enseñar, vamos en contra del mandato de Cristo. Hacer nuevos discípulosenseñar les la verdad a esos discípulos Hacer nuevos discípulos y enseñar les la verdad a esos discípulos, debería ser nuestra prioridad, no el alcanzar números.


Descargar ppt "Lo que la Biblia dice… Cuarta Parte. controla Debemos evangelizar porque el amor de Cristo nos controla (gr. sunexo = sostener algo junto, mantener unido,"

Presentaciones similares


Anuncios Google