La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los cinco propositos de dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los cinco propositos de dios"— Transcripción de la presentación:

1 Los cinco propositos de dios

2 1.) Adoración: es expresarle a Dios nuestro amor por lo que el es: amor, verdad, misericordia, justicia etc. La adoración incluye: orar, cantar, escuchar, leer Las Sagradas Escrituras, diezmar, ofrendar, testificar, dar gracias y obedecer los mandamientos de Dios. No se necesita un edificio para adorar a Dios. Jesús dijo: “porque donde es tan dos o tres congregados en mi nombre , allí estoy yo en medio de ellos”(Mat.18:20) Dios no necesita cuatro paredes para que le adoren porque “Dios es espíritu, y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. (S . Juan 4:24)

3 2. ) Evangelismo: La iglesia existe para comunicar la palabra de Dios
2.) Evangelismo: La iglesia existe para comunicar la palabra de Dios. Somos embajadores de Cristo y nuestra misión es evangelizar al mundo. En tanto exista una persona en el mundo que no conozca a Cristo la iglesia tiene el mandato de seguir predicando. La evangelización no es opcional, es un mandato de Jesús. La iglesia cumple con su razón de ser cuando se mantiene en constante actividad evangelística ; dejar de hacerlo, es perder de vista a uno de sus principales propósitos.

4 3.)Amistad y Compañerismo: La iglesia existe para proveer amistad a los seguidores de Cristo. Las personas quieren asistir a un lugar donde puedan encontrar compañerismo, aprecio, gozo, amor, y buenas relaciones interpersonales. El compañerismo en la iglesia provee el ambiente adecuado para que los creyentes maduren y se nutran. Cuando falta este compañerismo y tenemos poca responsabilidad para con el Señor los demás, estamos tentados a vivir separados de el. La iglesia debe ser el mejor lugar para encontrar buenos amigos.

5 4.) Discipulado: La iglesia existe para edificar y educar al pueblo de Dios. El discipulado es el proceso para ayudar a las personas a que se parezcan más a Cristo en sus pensamientos, en sus sentimientos, y en sus acciones. Es responsabilidad de la iglesia desarrollar a las personas para que lleguen a la madurez espiritual . Esta es la voluntad de Dios para cada creyente. Luego de que alguien ha tomado la decisión para Cristo, debe ser discipulado. La iglesia no solo está llamada a alcanzar a la gente sino también a enseñarle como deben vivir su nueva vida en el Señor.

6 5. ) Servicio: La iglesia existe para servir a las personas
5.) Servicio: La iglesia existe para servir a las personas. El servicio es demostrar el amor de Dios a otros, satisfaciendo sus necesidades y sanando sus heridas en el nombre de Jesús. La iglesia debe prestar un servicio que llene las necesidades espirituales, emocionales, relacionales y físicas. La iglesia es el medio que Dios usa para llegar a los corazones heridos, sean estos, creyentes o incrédulos. Servir no es solo una responsabilidad de las personas preparadas profesionalmente que llamamos ministros. Servir es la función normal de cada creyente.

7 CUMPLIENDO CON LOS PROPOSITOS DE DIOS
¿Qué tenemos que hacer los lideres para que nuestra iglesia cumpla con su razón de ser? No es suficiente asistir al templo. Se hace imprescindible poner en práctica el plan “Del templo a las casas” a través de los grupos pequeños


Descargar ppt "Los cinco propositos de dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google