La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo A VII domingo de Pascua La Ascensión de Jesús VII domingo de Pascua La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo A VII domingo de Pascua La Ascensión de Jesús VII domingo de Pascua La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo A VII domingo de Pascua La Ascensión de Jesús VII domingo de Pascua La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 430

3 Ya traté en mi primer libro, querido Teófilo, de todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el principio hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado sus instrucciones bajo la acción del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. Después de su pasión, Jesús se les presentó con muchas y evidentes pruebas de que estaba vivo, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios. Un día, mientras comían juntos, les ordenó: -No salgáis de Jerusalén; aguardad más bien la promesa que os hice de parte del Padre; porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de pocos días. Hechos 1:1-11 Ya traté en mi primer libro, querido Teófilo, de todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el principio hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado sus instrucciones bajo la acción del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. Después de su pasión, Jesús se les presentó con muchas y evidentes pruebas de que estaba vivo, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios. Un día, mientras comían juntos, les ordenó: -No salgáis de Jerusalén; aguardad más bien la promesa que os hice de parte del Padre; porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de pocos días. Los que lo acompañaban le preguntaron: -Señor, ¿vas a restablecer ahora el reino de Israel? Él les dijo: -No os toca a vosotros conocer los tiempos o momentos que el Padre ha fijado con su poder. Vosotros recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra. Después de decir esto, lo vieron elevarse, hasta que una nube lo ocultó de su vista. Mientras estaban mirando atentamente al cielo viendo cómo se marchaba, se acercaron dos hombres con vestidos blancos y les dijeron: -Galileos, ¿por qué seguís mirando al cielo? Este Jesús que acaba de subir de vuestro lado al cielo, vendrá como lo habéis visto marcharse. Cúpula de la Resurrección

4 Salmo 46 ¡Pueblos todos, aplaudid; aclamad a Dios con voces de júbilo! Porque el Señor es grande y temible, es el rey de toda la tierra. ¡Pueblos todos, aplaudid; aclamad a Dios con voces de júbilo! Porque el Señor es grande y temible, es el rey de toda la tierra. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

5 Dios asciende entre aclamaciones; Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas: ¡Tocad para Dios, tocad; tocad para nuestro rey, tocad!. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

6 Porque Dios es el rey de toda la tierra: ¡tocad con destreza! Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su santo trono. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

7 Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda un espíritu de sabiduría y una revelación que os permita conocerlo plenamente. Que ilumine los ojos de vuestro corazón, para que conozcáis cuál es la esperanza a la que habéis sido llamados, cuál la inmensa gloria otorgada en herencia a su pueblo, y cuál la excelsa grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, manifestada a través de su fuerza poderosa. Es la fuerza que Dios desplegó en Cristo al resucitarlo de entre los muertos y sentarlo a su derecha en los cielos, por encima de todo principado, potestad, poder y señorío; y por encima de cualquier otro título que se precie de tal no sólo en este mundo, sino también en el venidero. Todo lo ha puesto Dios bajo los pies de Cristo, constituyéndolo cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, y, por lo mismo, plenitud del que llena totalmente el universo. Ef 1:17-23 Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda un espíritu de sabiduría y una revelación que os permita conocerlo plenamente. Que ilumine los ojos de vuestro corazón, para que conozcáis cuál es la esperanza a la que habéis sido llamados, cuál la inmensa gloria otorgada en herencia a su pueblo, y cuál la excelsa grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, manifestada a través de su fuerza poderosa. Es la fuerza que Dios desplegó en Cristo al resucitarlo de entre los muertos y sentarlo a su derecha en los cielos, por encima de todo principado, potestad, poder y señorío; y por encima de cualquier otro título que se precie de tal no sólo en este mundo, sino también en el venidero. Todo lo ha puesto Dios bajo los pies de Cristo, constituyéndolo cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, y, por lo mismo, plenitud del que llena totalmente el universo. Ascensión. Gótico catalán sXV

8 Aleluya Mt 28: 19,20, Id y haced discípulos de todos los pueblos, dice el Señor. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

9

10 Basílica de la Ascensión. (Actualmente propiedad musulmana) ( Final del evangelio según san Mateo ) Mt 28: Los once discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús los había citado. 17 Al verlo, lo adoraron; ellos que habían dudado. 18 Jesús se acercó y se dirigió a ellos con estas palabras: -Dios me ha dado autoridad plena sobre cielo y tierra. 19 Poneos, pues, en camino, haced discípulos a todos los pueblos y bautizadlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, 20 enseñándoles a poner por obra todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de este mundo.

11 INICIO Galileos, ¿por qué seguís mirando al cielo? Este Jesús que acaba de subir de vuestro lado al cielo, vendrá como lo habéis visto marcharse. Aleluya. Hechos 1: 11 Salir


Descargar ppt "Ciclo A VII domingo de Pascua La Ascensión de Jesús VII domingo de Pascua La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google