La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PISTA DEPORTIVA PARA EL ORFANATO BAL MANDIR -BHIMPEDI- NEPAL Proyecto Solidario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PISTA DEPORTIVA PARA EL ORFANATO BAL MANDIR -BHIMPEDI- NEPAL Proyecto Solidario."— Transcripción de la presentación:

1 PISTA DEPORTIVA PARA EL ORFANATO BAL MANDIR -BHIMPEDI- NEPAL Proyecto Solidario

2 ¿Por qué pedimos ayuda para Nepal ? Nepal es el país más pobre de Asia Su población alcanza los 27 millones de habitantes, de los cuales 11,3 millones son pobres ( 42% ) La esperanza de vida es de 59,8 años La mortalidad infantil alcanza un dramático 67 El analfabetismo en hombres es del 37,3% y en mujeres del 72,4%

3 Pero, ¿cuál es la realidad de sus recursos y aptitudes? Nepal es un rectángulo de 650 Km de largo por una media de 200 de ancho, en el que su altitud varía desde los 300 msnm de la zona subtropical hasta los ochomiles de la cordillera del Himalaya. Tiene agua y clima para producir muy variadas frutas, verduras y hortalizas, pero la escasa preparación de los nepalíes les impide utilizar adecuadamente sus recursos naturales. En 2008 se proclamó la República, dando fin a 240 años de monarquía. Padeció una guerra civil que terminó en el 2006, y desde entonces vive en una permanente inestabilidad política, con gobiernos débiles y partidos políticos enfrentados.

4 ¿Por qué creemos que, con ayuda estructurada, Nepal puede cambiar en unos años ésta situación ? Porque el desarrollo de Nepal no puede ser importado desde el exterior, sino que debe generarse dentro del propio país y ser realizado por los nepalíes para que, ayudados con recursos y acciones como ésta que a nosotros nos mueve, consigan que los futuros licenciados y profesionales tengan las oportunidades y los recursos necesarios para liderar en pocos años un auténtico proceso de cambio.

5 ¿Quiénes somos y qué proyectos hemos hecho hasta ahora ? Somos un grupo de españoles y nepalíes que, a nivel particular y desde el Proyecto 3E, queremos ayudar a que las nuevas generaciones de Nepal se formen, progresen y ayuden a mejorar su país. El Proyecto 3E está llevando a cabo la gestión del colegio Bhim Aadhar Community School en Bhimpedi, que pertenece al distrito de Makwanpur. Recientemente en él se han realizado obras para habilitar un aula informática con ordenadores que han sido financiadas también con ayuda personal española. El Proyecto 3E gestiona y concede microcréditos a las familias, con intereses subvencionados en función del grado de escolarización de sus hijos.

6 ¿Qué es el Proyecto 3E ? El Proyecto 3E está vinculado con el desarrollo de la Educación, la Ecología y la Economía del distrito de Makawanpur, al sur del valle de Katmandú Se afana en construir y gestionar aulas, escuelas, áreas deportivas y cualquier instalación que ayude a mejorar la educación de los niños de este distrito. Cuida de la salud y de la planificación familiar de los habitantes del distrito. Instruye a los habitantes de Makawanpur en conocer cómo utilizar adecuadamente los recursos naturales y cómo preservar el medio ambiente. Además les provee de plantas y árboles para combatir la desforestación y para mantener una agricultura sostenible. Ayuda con microcréditos a las familias, y les enseña a ocuparse de cómo una búfala produce leche, carne y biogás, para así conseguir ingresos que les permitan renunciar al trabajo de los niños y que éstos puedan acudir a la escuela y universidad para formarse para un mañana mejor.

7 ¿Cuál es el proyecto para el que pedimos ayuda ? Queremos construir una pista polideportiva en la que los 45 niños y niñas del orfanato Bal Mandir de Bhimpedi puedan practicar deporte sin limitaciones, con monitores, equipamiento deportivo e instalaciones adecuadas. También deseamos ayudar a los casi 800 niños y niñas del Bhim Aadhar Community School y su guardería, y del Mahendra High School, que podrán hacer uso de estas instalaciones deportivas.

8 ¿Cómo y cuánto dinero hemos recaudado ya ? Una pareja de personas solidarias y enamoradas del Proyecto 3E acaban de contraer matrimonio, y pidieron a sus invitados que una buena parte del dinero previsto para su regalo de boda lo destinasen a la construcción de la pista polideportiva del orfanato. Así nos han donado De nuevo hemos contado con la colaboración de Catai Tours que organizó una fiesta que se celebró el pasado 16 de Julio 2011 para la recaudación de fondos para este proyecto para la que donó numerosos regalos, entre la venta de entradas, de boletos para la rifa de los productos donados y la venta de fotografías y alguna donación adicional se recaudaron

9 Finalmente, ¿cuánto dinero necesitamos ? El presupuesto, según detalle en anexo, es el siguiente: - Construcción de la pista, equipamiento deportivo y formación de monitores………… Contingencias (10%)……………………………… ___________________________________________ Total previsto…………………………….… Total recaudado………………………….……6.834 Aún Necesitamos la cantidad de...….… ± 110 NRp.

10 realización de proyecto técnico autorizaciones locales Mes 1 ejecución de la obra Conseguida la financiación del proyecto ¿Cuáles serán los tiempos hasta su inauguración ? Mes 2Mes 3 Inauguración inicio de obra

11 ¿Cómo reportaremos a nuestros benefactores? Tenemos confianza plena y demostrada en las personas que van a ejecutar materialmente el proyecto, en su transparencia y celeridad, y en los sistemas de control que hemos establecidos, por lo que nos va a resultar fácil elaborar un documento resumen una vez finalizadas las obras, en el que se incluirán : Imágenes fotográficas del avance del proyecto, desde su inicio hasta la finalización e inauguración. Detalle de los costes finales incurridos, con copias de facturas y gastos.

12 Explotación infantil, abandono, adicciones y juego ilegal son solo algunos de los peligros a los que estos niños están expuestos … Y podemos evitarlo. Una realidad objetiva

13 ….ellos te dan las gracias con su sonrisa


Descargar ppt "PISTA DEPORTIVA PARA EL ORFANATO BAL MANDIR -BHIMPEDI- NEPAL Proyecto Solidario."

Presentaciones similares


Anuncios Google