La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el Ecuador que Ud. No conoce Realidad La pobreza es un fenómeno multidimensional definido como la insatisfacción o privación de las capacidades básicas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el Ecuador que Ud. No conoce Realidad La pobreza es un fenómeno multidimensional definido como la insatisfacción o privación de las capacidades básicas,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 el Ecuador que Ud. No conoce Realidad

5 La pobreza es un fenómeno multidimensional definido como la insatisfacción o privación de las capacidades básicas, es decir, la imposibilidad de vivir una vida mínimamente decente (Sen, 1995).

6 Las necesidades básicas no sólo se refieren a aspectos materiales tales como alimentación, vivienda, y vestuario adecuados …

7 … sino también a derechos tales como educación, libertad, dignidad, participación política y la oportunidad de tener una vida larga, saludable y creativa

8 En este sentido, la pobreza se refiere a la negación de oportunidades básicas para el desarrollo humano. (PNUD, 1997)

9 Ecuador es uno de los países más pobres de América Latina … De acuerdo al Reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) del 2001, cerca de 10 millones de personas, o el 79 % de la población vive en condiciones de pobreza …

10 Para la UNICEF (2001), el 60 % de la población ecuatoriana vive en pobreza extrema

11 Ecuador es uno de los países de mayor desigualdad económica del mundo Ecuador es una de las sociedades regionales más desiguales, registrándose tercero después Brasil y Paraguay en el Reporte de Progreso Económico y Social Regional del Banco Interamericano de Desarrollo

12 Dado que América Latina es la región con la distribución más desigual de la riqueza, Ecuador es una de las sociedades de mayor desigualdad en el mundo.

13 La introducción del dólar (EEUU) como moneda oficial en el 2000 ha ocasionado un gran incremento en el costo de vida …

14 …obligando a muchas familias a vivir en la más extrema pobreza y haciendo que gran parte de ellos ahora sólo tengan posibilidad de comer una vez al día

15 La recesión económica también ha llevado a más trabajadores al sector informal y ha reforzado la tendencia a la distribución desigual de la riqueza.

16 Servicios Sociales Los servicios del Ecuador son asequibles solo a aquellos que tienen un empleo formal estable.

17 Los servicios son de bajos recursos y la mayoría de los programas son inefectivos para satisfacer las necesidades de las comunidades más marginales.

18 Las personas que quieren acceder a los servicios, algunas veces recurren a mendigar dinero y, en la mayoría de los casos, recurren al trabajo infantil. El niño es considerado como una fuente de ingreso para la familia.

19 Estadísticas sobre en el Ecuador Trabajo –Una encuesta gubernamental de 1998 encontró que el 45% de la población entre los 10 a 16 años estaban trabajando.

20 –El 27% de trabajadores en Guayaquil trabajan en las calles o en lugares peligrosos. (Fuente: Encuesta de EMEDINHO 2000

21 Salud –El 60% de en el Ecuador menores de 5 años están desnutridos. (Primer Congreso sobre Desarrollo Alimenticio y Nutricional, Quito, 2000)

22 –El 56% de en Guayaquil son físicamente abusados por sus padres. (DNI 1999)

23 El trabajo de se debe a las condiciones de pobreza y perpetúa la decadencia social y económica.

24 La principal razón, por la que no son matriculados en las escuelas, es el costo. (Fuente: INEC 1999) Promedio de costo por año sólo para matrículas escolares: $15 a $45. Educación:

25 Una tercera parte de la población no completa su educación primaria y tres cuartos de ella no ha completado la educación secundaria. (Fuente SIISE)

26 Niñez Viviendo en la Pobreza Una encuesta oficial realizada en Diciembre del 2000 reveló que el 63% de la población menor a los 18 años vive bajo la línea de pobreza.

27 Más de 3 millones de pertenecen a familias que están privadas de sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, educación y salud. (Fuente: Encuesta EMEDINHO 2000).

28 Estadísticas gubernamentales estiman que más de un millón de en el Ecuador están trabajando para sobrevivir y mantener a sus familias. (Fuente: INNFA, Instituto Nacional del Niño y la Familia).

29 Tales no pueden tener acceso a la educación formal debido a su prolongado horario de trabajo y los costos financieros que representan la asistencia escolar, …

30 … incluyendo matrículas, uniformes, transporte hacia y desde la escuela a sus hogares y los materiales escolares.

31 tienen negado su derecho a una educación, a un ambiente seguro para su crecimiento y a una esperanza para el futuro.

32 El futuro de ellos depende de nosotros … Construyamos juntos una oportunidad para ellos … … Ellos creen y crecen con … FE Y ALEGRÍA


Descargar ppt "el Ecuador que Ud. No conoce Realidad La pobreza es un fenómeno multidimensional definido como la insatisfacción o privación de las capacidades básicas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google