La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isabela Cuarenta Villegas A01183173 Francisco de Jesús Moreno Violante A01362078 Daniel Díaz Montenegro A01181223 Eduardo Victoria Vences A01362691 LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isabela Cuarenta Villegas A01183173 Francisco de Jesús Moreno Violante A01362078 Daniel Díaz Montenegro A01181223 Eduardo Victoria Vences A01362691 LOS."— Transcripción de la presentación:

1 Isabela Cuarenta Villegas A Francisco de Jesús Moreno Violante A Daniel Díaz Montenegro A Eduardo Victoria Vences A LOS EXORCISTAS

2

3 GABRIELE AMORTH Gabriele Amorth es un italiano de 80 años de edad y es considerado el más celebre exorcista. En 1986 la iglesia lo reconoce oficialmente como exorcista y durante los años de 1986 y 2001 fue presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas. Ha escrito varios artículos y ofrecido cientos de entrevistas Escribió tres libros donde aborda temas como la presencia del diablo en textos sagrados, la distinción entre los enfermos mentales y los atacados y la relación entre el comunismo y la demonología.

4 DEFINICIONES Gabriele Amorth define el exorcismo como una ceremonia para liberar a una persona de la presencia del diablo Menciona que al exorcista se le exige tener una buena reputación, conocer la ciencia, ser equilibrado y poseer un profundo conocimiento sobre rezos. El diablo es un ángel maligno que fue creado por Dios pero que se reveló contra el. Es un ser sin cuerpo, muy inteligente y su objetivo es tentar al hombre con el mal

5 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE EXORCISTAS Su objetivo es organizar encuentros que permiten a los integrantes compartir experiencias principalmente de los viejos sacerdotes hacia los nuevos sacerdotes. El presidente actualmente es Giancarlo Gamolazzo quien está encargado de organizar los encuentros y mantener a todos los integrantes en contacto. Cada cierto tiempo elabora documentos que expresan nuevas dudas y problemas en la práctica del exorcismo. Estos encuentros de exorcistas se realizan nacional e internacionalmente desde 1994

6 Los años impares se realizan encuentros nacionales Se realiza un encuentro anual donde van personas de 250 nacionalidades. Asisten pocos latinoamericanos, ya que según Amorth la fe en Latinoamérica es muy débil y esta muy presente la macumba y el vudú. La iglesia católica dejo de hacer exorcismos por tres siglos, para silenciar las brutalidades que había cometido en los exorcismos, pero la iglesia ortodoxa los sigue haciendo. Donde no hay religión se desarrollan las formas malignas. Los jóvenes son mas vulnerables a los ataques de demonios, y mas con la ayuda de cantantes de rock satánico como Marilyn Manson. A veces hasta los jóvenes son capaces de realizar sacrificios humanos. No se sabe el numero de exorcistas. México esta muy atrasado en este aspecto, y los exorcistas que existen son charlatanes que su única capacidad es robar dinero.

7 Hay casos graves en los que se tarda de 10 a 15 años para liberar a la persona, y también existen casos en los que nunca se liberan. Se manifiesta de varias formas, provocando dolores de estomago y de cabeza por ejemplo. A veces las personas tienen la culpa de que sean poseídas, ya que intentan comunicarse con el diablo, para obtener poderes, o por influencia de música como la de Marilyn Manson. Cualquier persona pude ser poseída, incluso niños recién nacidos, de hecho algunos santos han sido atacados. El objetico del diablo es llevar a las personas al suicidio. La iglesia no culpa a las personas poseídas, ya que ellas no son culpables de sus actos

8 EXORCISTAS MODERNOS Hablar de Satanás es hablar del mal. Personas que piden exorcismo, realmente alejarse del mal, es imposible Sólo domar el mal.

9 BELLOT Sacerdote de 75 años, 10 menos. Representativo de exorcistas contemporaneos. 14 años de bautizos, bodas y entierros, obispo Paris le propone integrar el servicio de exorcismo. Encargado de París y área metropolitana: Servicio Metropolitano.

10 EQUIPO SAN IRENEO. Atiende promedio: 500 mil personas por año. 1)Llamada telefónica 2)Encuentro una semana después. (para algunos basta). 3)Cita con exorcista para tres semanas después. Sólo necesitaban hablar profundamente en un lugar eclesiástico, no sabían que es exorcismo católico.

11 Trabajar con una persona supuestamente embrujada es hacer que deje sentirse poseída,, es decir, dejar de sentirse objeto para aprender a ser sujeto. Bellot hace largas platicas con la persona supuestamente poseída, al final del proceso se realiza un ritual en una capilla minúscula en el Centro de San Ireneo. Con muros blancos, ningún adorno, un solo crucifijo de madera, una urna con agua bendita, y algunas sillas, el lugar debe tener una austeridad total. EL ritual consiste en una ceremonia sobria realizada en francés y puede incluir o no rezos de exorcismo. Se prenden veladoras, se usa el agua Bendita y se procede a la imposición de manos (sobre la frente o el cuerpo de la persona).


Descargar ppt "Isabela Cuarenta Villegas A01183173 Francisco de Jesús Moreno Violante A01362078 Daniel Díaz Montenegro A01181223 Eduardo Victoria Vences A01362691 LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google