La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra Señora de Loreto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra Señora de Loreto"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestra Señora de Loreto

2 La casita de Nazaret Esta ciudad es Nazaret y aquí estaba la casita de María. Un día apareció en ella el Ángel Gabriel para decirle a María que sería la mamá de Jesús. Más tarde María se casó con José y vivieron en la casita.

3 La casita de Nazaret Más tarde se fueron a vivir a otro pueblecito llamado Belén y aquí fue donde nació el niño Jesús. Pero después, volvieron a la casita de María en Nazaret y aquí creció Jesús. Jesús ayudaba mucho a sus padres y trabajaba como carpintero.

4 El Santuario de Loreto Cuando Jesús creció, empezó a ayudar a todos los hombres, sobre todo, a los necesitados. Pero como algunos le tenían envidia Jesús fue crucificado. Pero al tercer día resucitó. Jesús encargó a los apóstoles que hablaran del amor de Jesús y de Dios. Jesús después, subió a los cielos y los apóstoles hicieron lo que él les pidió.

5 El Santuario de Loreto Con el paso del tiempo, hubo guerras y algunos soldados quisieron destruir los lugares en los que había estado Jesús. Para que no destrozaran la casita de Nazaret, en la que había vivido Jesús, unos ángeles se la llevaron a un sitio lejano que estaba lleno de laureles. Los ángeles sólo se llevaron tres paredes de la casa, ya que la cuarta era una roca y sigue en Nazaret.

6 El Santuario de Loreto La gente empezó a ir a la casita a rezar a Jesús, a la Virgen y a San José. Y se talló una imagen de la Virgen María con el niño Jesús que se llamó: “NUESTRA SEÑORA DE LORETO” Se llamó así, porque Loreto significa: lugar con laureles. Más tarde, se construyó un santuario sobre la casita y muchas personas han ido a rezar allí.

7 Nuestro cole Nuestro cole se llama Nuestra Señora de Loreto, igual que la imagen de la Virgen. Nuestro cole tiene muchísimos años y estamos en él gracias a nuestro fundador que se llama: Pedro Bienvenido Noailles. El símbolo de nuestro cole es un trébol (como el que tenemos en el chándal, en el babero,…) y tiene tres hojas porque representa a Dios (que es Padre, hijo e Espíritu Santo) y a la Sagrada Familia (Jesús, María y José).

8 Nuestro cole ¡FELIZ DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO!
El 10 de Diciembre se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Loreto. Por eso cerquita de esas fechas (el 5 de diciembre) nosotros celebramos también la fiesta de nuestro cole. Ese día tiene que ser muy importante y no nos podemos olvidar: De la Virgen María y de Jesús. De dar las gracias a las religiosas que cuidan del cole. De dar gracias a los profesores, compañeros y personas que trabajan en el cole. Porque todos juntos formamos una gran familia. ¡FELIZ DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO!


Descargar ppt "Nuestra Señora de Loreto"

Presentaciones similares


Anuncios Google