La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios de Restauración---(© abz)---1 Banquetes: concepto e historia (I) BODA DE NAPOLEON I Y MARIA LUISA (1810)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios de Restauración---(© abz)---1 Banquetes: concepto e historia (I) BODA DE NAPOLEON I Y MARIA LUISA (1810)"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de Restauración---(© abz)---1 Banquetes: concepto e historia (I) BODA DE NAPOLEON I Y MARIA LUISA (1810)

2 Servicios de Restauración---(© abz)---2 Contenidos 0Banquetes, introducción, fotos. I.Concepto y breve historia. II.Características generales. III.Recursos materiales y humanos. IV.Diferentes montajes. V.Planificación de banquetes. VI.Banquetes a domicilio. VII.Protocolo en banquetes.

3 Servicios de Restauración---(© abz)---3 Concepto Comida numerosa, copiosa y variada, celebrada con ostentación y vinculada a algún ceremonial que se convoca con motivo de fiestas u otros eventos. Es una convocatoria alrededor de una mesa para deleite común de los sentidos, presidida por un anfitrión/homenajeado, anunciada por motivos familiares, sociales, culturales, comerciales, políticos,... No hay fiesta o celebración que se precie sin un buen banquete.

4 Servicios de Restauración---(© abz)---4 Historia Fiestas, actos solemnes, sociales, culturales y políticos, han sido desde siempre motivo de celebración en torno a una mesa. BANQUETE DE LA GUARDIA CIVICA DE AMSTERDAM

5 Servicios de Restauración---(© abz)---5 Historia Históricamente los banquetes han sido un recurso de poder. Pactos de estado, alianzas políticas, reconciliaciones y convenios encuentran su mejor escenario en torno a una mesa repleta de viandas y buenos caldos. BANQUETE DE LA GUARDIA CIVICA DE SAN JORGE

6 Servicios de Restauración---(© abz)---6 Historia Actualmente bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, homenajes, presentaciones, etc., son las razones más comunes para la celebración de banquetes. Otros motivos: sociales, culturales, comerciales, políticos, reales, de estado, cenas de gala….

7 Servicios de Restauración---(© abz)---7 Historia Desde las grandes fiestas de la antigua Grecia. Las alocadas bacanales romanas. Los festines salvajes de la E.M.

8 Servicios de Restauración---(© abz)---8 Historia Los grandiosos banquetes de coronación de reyes, de la nobleza y la aristocracia del Renacimiento.

9 Servicios de Restauración---(© abz)---9 Historia Los banquetes cívicos. Los banquetes reformistas de la Revolución Francesa del XIX. Hasta los banquetes actuales.


Descargar ppt "Servicios de Restauración---(© abz)---1 Banquetes: concepto e historia (I) BODA DE NAPOLEON I Y MARIA LUISA (1810)"

Presentaciones similares


Anuncios Google