La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buffet y Banquetes. Es el término utilizado en restauración para definir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buffet y Banquetes. Es el término utilizado en restauración para definir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para."— Transcripción de la presentación:

1 Buffet y Banquetes

2 Es el término utilizado en restauración para definir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para el libre acceso del cliente. (recibe el nombre del aparador o mueble de comedor donde se guardan los servicios de mesa. En restaurantes, hoteles, reuniones, etc., mesa en la que se disponen los diferentes platos, bebidas, etc. para que los comensales se sirvan). Buffet

3 Se presentan en porciones del tamaño de un bocado, y también completan el buffet platos de galantinas, patés, pescados en gelée, carnes y aves, etc. Lo más usual es poner sándwich y canapés, cortados con formas y decorados bien bonitos, panecillos pequeñísimos rellenos, dados de queso, aceitunas, jamón, etc. presentados cogidos en palillos, barquillas y tartaletas con diferentes ingredientes, tostadas calientes, a pequeña escala: pizzas, buñuelos, albóndigas, salchichas, hojaldres, etc. También pueden incluir jamón, surtidos de embutidos y quesos, carnes frías con condimentos variados o salsas frías. Panes de hogaza y centeno. Principales características de los buffets: Los platos salados:

4 Se presentan simultáneamente junto a los salados y pueden ser tartaletas y barquillas dulces, lionesas, milhojas, bizcochos rellenos de pavés y mokas, cestas de frutas, tartas y masas de tamaño pequeño. Los platos dulces:

5 Los hoteles utilizan con regularidad este servicio en el desayuno, permite escoger de acuerdo a nuestros gustos. Tienen un horario adecuado, generalmente entre las 7 y las 11 de la mañana, incluye bebidas frías (zumos, refrescos o agua), bebidas calientes (café, té, chocolate, infusiones y leche), Bollería (cruasanes, ensaimadas y brioches), Pastelería (tartas con frutas), Pan (pan de molde, pan blanco, integral, cereales y otros tipos), Huevos (revueltos o en tortilla, cocidos o pasados por agua), Embutidos calientes y fríos (bacón y salchichas en calientes y jamón, jamón york, salchichón y chorizo en fríos), Quesos (variedad), Cereales, frutas de estación, yogures, mantequilla y mermeladas. Buffet de mañana

6 Buffet de tarde Se sirve a la hora de la merienda o a la hora del té de la tarde, se compone de platos dulces y salados (bocaditos fríos, bollos calientes recién horneados, scons, sándwich, canapés, gelatinas, petit mousse, mesa de postres y tartas), té, café, zumos, chocolates, refrescos o gaseosas y puede incluir frutas frescas. Generalmente se sirve entre las 2 o 3 hasta las 5 o 6 de la tarde.

7 Buffet de noche o de gala Son los que se realizan en eventos especiales (bodas, aniversarios, cumpleaños, fiestas de empresas, etc.) involucran gran cantidad de comensales. Pueden ser temáticos estar orientados hacia una cocina en especial, como la cocina mediterránea, la cocina mexicana, cocina italiana, cocina asiática, etc. el ambiente es informal, de y el hecho de tener que ir en busca la comida hace que los invitados se agrupen espontáneamente. El menú debe ser lo suficientemente extenso y suficiente como para dejar a los invitados satisfechos y felices, debe tener variedad de platos a elección del anfitrión.

8 Banquete Banquete o festín es una comida celebrada con ostentación, como una fiesta privada o pública. Puede incluso ser masiva o celebrada al aire libre. Aunque el objetivo genérico de cualquier banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los sentidos, suelen tener un propósito particular, festivo o de celebración, vinculado a alguna ceremonia, especialmente los eventos familiares.

9 La importancia de un banquete se mide, por un lado, por la calidad o cantidad de los manjares y las bebidas y el número de los platos; y por otro por el número de invitados o comensales. La persona que convoca, organiza y corre con los gastos del banquete se denomina anfitrión y puede o no coincidir con el homenajeado, aquél a quien el banquete se dedica, que debe ser el principal agasajado. Importancia de un banquete

10 Banquetes Existe de forma muy extendida por todas las culturas de la tierra el banquete de bodas o banquete nuncial en el que se congregan familiares y amigos de ambos cónyugues y celebran el matrimonio. En algunas ocasiones el anfitrión quiere mostrar el paso de una etapa como es el banquete de la fiesta de quince años en México, donde una chica que pasa esa edad ofrece a familiares una comida para celebrarlo. En algunas culturas el banquete se celebra en pequeñas comunidades de vecinos en torno a una barbacoa, como puede ser el khorovats tan celebrado por los armenios o las barbacoas turcas.

11 A la hora de organizar un banquete debemos tener en cuenta varias cuestiones: Datos de interés

12 Si el banquete tiene un "carácter oficial", es habitual que se celebre en un edificio del Estado (un palacio, una sede, etc.). Si el banquete celebra algo menos oficioso, es habitual que se desarrolle en un restaurante, hotel o similar. Tal y como dijimos anteriormente, la "formalidad" del acto requiere que se elija un establecimiento de la categoría adecuada a la celebración. Desde un restaurante de lujo a sitios especializados en la celebración de banquetes generales. El banquete puede ser abierto (casos habituales como bodas) o a puerta cerrada (comidas más oficiales, con asistencia de personalidades). En este último caso, el establecimiento es reservado solo para esa celebración. 1. Donde se celebra.

13 Habrá que tener en cuenta, si la comida es almuerzo o cena, ya que esta última suele ser mucho más ligera. El menú, para los banquetes de cierta importancia, suele estar compuesto de tres platos y postre. Siempre siguiendo unas normas que puede consultar en nuestras páginas del Menú, donde se dan consejos sobre los menús, como servir: de sabor más suave a sabor más fuerte, etc. También puede consultar sobre que vinos servir, en nuestros capítulos sobre vinos y con qué platos servirlos. Los banquetes suelen terminar con café, coñac y licores. Este es el momento de encender su cigarro puro o cigarrillo, pero nunca antes. 2. Elegir menú.

14 Primero debemos elegir qué tipo de mesas vamos a colocar para el banquete. Generalmente nos orientarán en el hotel o restaurante. La colocación de la mantelería, la vajilla, la cristalería, etc. debe ser en su orden, que puede consultar en nuestro capítulo La Mesa - Reglas de oro, donde se dan consejos sobre todo lo referente al servicio de mesa. Las tarjetas de mesa deberán ir colocadas sobre la servilleta, encima del plato, a la izquierda de los comensales, sobre el mantel, o de frente, apoyadas en la cristalería, pero nunca deben tocar la porcelana de los platos. 3. Elección de mesas y servicio.

15 Buffet: Es el término utilizado en restauración para definir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para el libre acceso del cliente (recibe el nombre del aparador o mueble de comedor donde se guardan los servicios de mesa. En restaurantes, hoteles, reuniones, etc., mesa en la que se disponen los diferentes platos, bebidas, etc. para que los comensales se sirvan). El banquete es una comida a la que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento y que cuenta con servicio; esto último es lo que le distingue del buffet, donde las viandas se encuentran a disposición de los comensales dispuestas sobre un mostrador Diferencia entre Buffet y Baquete


Descargar ppt "Buffet y Banquetes. Es el término utilizado en restauración para definir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para."

Presentaciones similares


Anuncios Google