La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TELEVISIÓN EDUCATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TELEVISIÓN EDUCATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 TELEVISIÓN EDUCATIVA

2 INTRODUCCIÓN: ESCUELA TELEVISIÓN Y SOCIEDAD
En la infancia el ser humano es muy vulnerable y la televisión ejerce una gran influencia en él. La falta de educación sobre como ver y comprender la televisión incrementa el riesgo de manipulación. Una escuela que no enseña a ver la televisión es una escuela que no educa.

3 ESCUELA TELEVISIÓN Y SOCIEDAD
La función del maestro es enriquecer la experiencia televisiva. La televisión te induce a comportarte de una manera determinada dentro de la sociedad.

4 POSIBLES CONSECUENCIAS DE LA TELEVISIÓN EN EL NIÑO
Sacar malas notas en la escuela. Leer menos libros. Hacer menos ejercicio. Estar en sobrepeso.

5 ¿CUÁNTOS TIPOS DE TELEVISIÓN EXISTEN?
1. Comercial.- Su fin principal es el consumo.  2. Cultural.- Está diseñada para públicos amplios y su finalidad principal es de divulgación de las artes y las ciencias. 3. Educativa.- Se dirige a públicos específicos y es concebida como parte integrante de un modelo pedagógico. Es una herramienta que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

6 ¿QUÉ ES TELEVISIÓN EDUCATIVA?
• Es generada por instituciones educativas • Se emplea como una herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje. • Está dirigida a públicos identificados por niveles y modalidades académicas La televisión educativa no es objeto de raiting, sino de evaluación.

7 LA AVENTURA DEL SABER El programa se emite a través de "La 2", de lunes a viernes, y, actualmente, de 10 a 11 de la mañana La programación está distribuida en cinco contenedores como: Calidad de vida, Humanidades, Sociedad, Ciencia y Tecnología y Actualidad, repartidos a lo largo de la semana. La primera franja incluye espacios que recuerdan las enseñanzas transversales. Y la segunda franja se aproxima a las estrictamente curriculares.

8 ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS PADRES
Limite el tiempo para ver la televisión a 2 horas al día o menos. No use la televisión como distracción o como niñera en los niños de edad preescolar. Establezca la hora de dormir sin que se altere por algún programa de TV que pueda interesar a su hijo. Enséñele a elegir los programas con discernimiento. Prohiba los programas violentos

9 VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN
Los niños que ven violencia en la pantalla se comportan más agresivos sin importar su localización geográfica, su sexo, su nivel socioeconómico o si tienen problemas emocionales.

10 PROGRAMAS ACTOS PARA NIÑOS Y NO APTOS.
APTOS NO APTOS

11 TELEBASURA La telebasura se define por los asuntos que aborda, los personajes que exhibe y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar esos temas y esos personajes.

12 ACTIVIDADES Análisis de la programación televisiva de dos días.
Vídeo didáctico Página Web Fabricación de televisión

13 ANÁLISIS DE LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA DE DOS DÍAS.
Las preguntas serán las siguientes: 1. ¿Cuántos programas educativos hay? 2. ¿Cuántos programas se dedican a la música? 3. ¿Cuántos informativos hay? 4. ¿Cuántos documentales hay? 5. ¿Cuántos programas de tipo comercial? 6. ¿Cuántos programas se dedican al deporte? 7. ¿Cuántas películas hay? 8. ¿Cuantas series? 9. ¿Cuántos programas del corazón? 10. ¿Cuántos programas infantiles hay?

14 VÍDEO DIDÁCTICO ¿Por qué se rompen los vasos sanguíneos? ¿Quiénes actúan para arreglarlo? ¿Por qué es importante la vitamina C? ¿Puede formar el organismo vitamina C? ¿Por qué crees tú que el hombre está enfermo? ¿Qué enfermedad padece el hombre prehistórico? ¿Qué régimen sigue? ¿Para fabricar colesterol que hace falta? El hombre de barba blanca, ¿qué trabajo desempeña?

15 PÁGINA WEB Buscar televisión en la escuela Pinchar en media-televisión

16 TRABAJO REALIZADO POR:
Tamara de Ana Romano Verónica López Ropero Milagros Guijarro Moral Amaya Ruiz Sastre Carolina Vega Granados Celia Moreno García-Moreno


Descargar ppt "TELEVISIÓN EDUCATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google