La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. de Información y Evaluación D.G de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. de Información y Evaluación D.G de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación."— Transcripción de la presentación:

1 Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. de Información y Evaluación D.G de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación

2 2 Índice 1.Antecedentes 2.Acceso al ECT 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo 4.Principales comunidades 5.Algunas referencias 6.Conclusiones

3 3 Índice 1.Antecedentes 2.Acceso al ECT 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo 4.Principales comunidades 5.Algunas referencias 6.Conclusiones

4 4 1. Antecedentes ¿Qué es la Web 2.0? –Enfoque a usuario = consumidor + generador de contenidos –Organizada en comunidades de usuarios –Nuevos servicios: blogs, wikis, foros, RSS, etc. –Potencian la gestión del conocimiento, la comunicación y la colaboración entre usuarios –Surgen nuevas tecnologías para dar soporte Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) = Intranet 2.0 https://espaciodetrabajo.csalud.junta- andalucia.es

5 5 Índice 1.Antecedentes 2.Acceso al ECT 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo 4.Principales comunidades 5.Algunas referencias 6.Conclusiones

6 6 2. Acceso al ECT https://espaciodetrabajo.csalud.junta-andalucia.es Usuario y contraseña (regla general, hay excepciones): –Usuario: correo corporativo (incluyendo ‘@juntadeandalucia.es’) –Contraseña: la de LDAP (usualmente: misma que la de webmail) Otras formas de acceso, según ubicación: –Desde la propia sede de la Consejería: http://espaciodetrabajo.consejeria.salud –Desde fuera de RCJA (Internet en general): https://ws069.juntadeandalucia.es/web

7 7 Índice 1.Antecedentes 2.Acceso al ECT 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo 4.Principales comunidades 5.Algunas referencias 6.Conclusiones

8 8 3. Organización Conceptual Usuarios y Comunidades Los Usuarios se organizan en Comunidades Comunidad = conjunto de usuarios con un interés común: –pertenecen a la misma unidad orgánica –trabajan en un proyecto concreto –forman un grupo de interés

9 9 COMUNIDAD CONSEJERÍA COMUNIDAD LIVING LAB COMUNIDAD DG CALIDAD COMUNIDAD SV INFORM Y EVAL COMUNIDAD CONSEJO DE DIRECCIÓN COMUNIDAD AMIGOS DE LOS VIAJES 3. Organización Conceptual Usuarios y Comunidades

10 10 3. Organización Conceptual Espacios de trabajo Cada comunidad dispone de 2 espacios de trabajo: –un espacio privado: sólo para miembros de la comunidad –un espacio público: visible al público en general Cada Usuario dispone de un espacio privado, donde publicar contenido personal CASO PART. Cada espacio de trabajo se compone de una o varias páginas en las que se incluyen módulos predefinidos (que ofrecen una determinada funcionalidad) Los espacios de trabajo y su contenido son fácilmente personalizables y autogestionables por los usuarios

11 11 Índice 1.Antecedentes 2.Acceso al ECT 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo 4.Principales comunidades 5.Algunas referencias 6.Conclusiones

12 12 4. Principales comunidades Consejería de Salud y Bienestar Social https://espaciodetrabajo.csalud.junta-andalucia.es/group/salud Servicios, aplicaciones corporativas, anuncios e información de interés y múltiples utilidades adicionales que la Consejería ofrece a sus empleados. Compuesto de las siguientes páginas: –Tablón de anuncios Consejería –Servicios y aplicaciones –Consejería 2.0

13 13 4. Principales comunidades Ayuda ECT https://espaciodetrabajo.csalud.junta-andalucia.es/web/ayudaECT Resolución de problemas o aclaración de dudas relativos al ECT Atención a usuarios Compuesto de las siguientes páginas: –Inicio –Ayuda –¿Problemas? –Usuarios/Comunidades –Acceso a Consejería 2.0

14 14 Índice 1.Antecedentes 2.Acceso al ECT 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo 4.Principales comunidades 5.Algunas referencias 6.Conclusiones

15 15 5. Algunas referencias Artículo 20.1 del Decreto 72/2003. Entorno virtual de trabajo sanitario.Decreto 72/2003. Entorno virtual de trabajo sanitario “ECT: la Intranet 2.0” en Tecnimap 2007 (Gijón)ECT: la Intranet 2.0 ECT, referencia en el “Plan de acción para el desarrollo de la EPD de la Junta de Andalucía” Manual de buenas prácticas para dinamizadoresManual de buenas prácticas para dinamizadores “ECT: la Intranet 2.0 de la Consejería de Salud” en El profesional de la informaciónECT: la Intranet 2.0 de la Consejería de Salud

16 16 Índice 1.Antecedentes 2.Acceso al ECT 3.Organización Conceptual –Usuarios y Comunidades –Espacios de trabajo 4.Principales comunidades 5.Algunas referencias 6.Conclusiones

17 17 6. Conclusiones ECT: herramienta de uso diario (tareas cotidianas) Permite: –La gestión del conocimiento –La comunicación en todos los sentidos –La colaboración entre usuarios Totalmente personalizable por los propios usuarios y adaptable a sus necesidades Comunidades con espacios de trabajo autogestionados Acceso centralizado a los sistemas de la Consejería

18 Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Javier García León fjavier.garcia.leon@juntadeandalucia.es Javier Bejarano Palma javier.bejarano.ext@juntadeandalucia.es Sv. Información y Evaluación


Descargar ppt "Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. de Información y Evaluación D.G de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación."

Presentaciones similares


Anuncios Google