La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE PROGRESO FUNDACION GABRIEL LEWIS GALINDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE PROGRESO FUNDACION GABRIEL LEWIS GALINDO."— Transcripción de la presentación:

1

2 INFORME DE PROGRESO FUNDACION GABRIEL LEWIS GALINDO

3 Fundación Gabriel Lewis Galindo Si queremos progresar, nos tenemos que educar. Gabriel Lewis Galindo

4 Fundación Gabriel Lewis Galindo La Fundación Gabriel Lewis Galindo fue fundada el 28 de mayo de 1997, con la misión de impulsar un cambio en la educación, siguiendo las creencias de Don Gabriel Lewis Galindo, quien siempre pensó que la educación era la base del desarrollo nacional. La Fundación fue creada en su memoria. El patrimonio de la Fundación está constituido por donaciones recibidas para lograr los proyectos que ésta se proponga. Está formada por un Consejo de Síndicos, responsable del manejo, administración y control de los asuntos y actividades.

5 COMPROMISO CON THE GLOBAL COMPACT Panamá, 6 de octubre de 2003 Señor Kofi Annan Secretario General Naciones Unidas New York, N. Y Estimado Secretario General: Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia, en ocasión de manifestarle el interés de nuestra organización de asociarse a Pacto Global y a los principios que lo animan y que fueron extraído, entre otros, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Universal de los Derechos Humanos. La Fundación Gabriel Lewis Galindo es una organización benéfica, sin fines de lucro, constituida el 28 de mayo de 1997, en la ciudad de Panamá. Su misión es impulsar un cambio para mejorar la calidad de la educación en Panamá. Cuenta con siete empleados. Sus objetivos son el de facilitar herramientas que fortalezcan la enseñanza en el educador, apoyar iniciativas que impulsen el crecimiento profesional en el educador y capacitarlo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. La Fundación Gabriel Lewis Galindo al adherirse al Pacto Global asume los nobles principios que lo animan y se compromete a: 1. Apoyar la promoción de los nueve principios del Pacto Global en todas las actuaciones de la oficina y en su labor de difusión interna. 2. Adherirse a las iniciativas de los miembros del Pacto Global que promocionen los nueve principios. Nuestra organización da a conocer nuestro mayor interés de integrarse quedamos a la disponibilidad de integrarse a la misma y con la seguridad de pertenecer a la Red. Sinceramente, Nita de Lewis Presidenta

6 LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA RED 1.Las empresas deberían apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos por la sociedad internacional dentro de su esfera de influencia. 2.Asegurarse de no ser cómplices en abusos de derechos humanos. 3.Las empresas deberán apoyar la libertad de asociación y el efectivo reconocimiento del derecho de negociación colectiva; 4.La eliminación de toda forma de trabajos forzados u obligatorios; 5.La efectiva abolición del trabajo de niños; 6.Eliminar la discriminación en el trabajo. 7.Las empresas deberán apoyar un acercamiento preventivo a los retos medio ambientales; 8.Tomar iniciativas para promover una mayor responsabilidad respecto al medio ambiente, 9.Favorecer la difusión de tecnologías no perjudiciales para el medio ambiente. 10.Corrupción.

7 CUMPLIENDO CON LOS ESTANDARES LABORALES DEL PACTO GLOBAL Presentamos los diferentes proyectos.

8 Periodo: 1997 – 2006 Número de Maestros Capacitados: 12,500 Número de Salones del Siglo XXI: 14 Número de Computadoras: 144 Número Total de Escuelas Atendidas:1500 Estudiantes Beneficiados: 375,000 Fundación Gabriel Lewis Galindo

9 Contribuyentes Ministerio de Educación Fundación Bernstein Fernando Eleta Petroterminales de Panamá Familia Lewis Familia Arias Espinosa Empaques de Colón Grupo Supermotores Banistmo Fundación Sus Buenos Vecinos Fundación Emily Motta - ABC COSPAE – Empresa Ciudadana Desarrollo Istmeño de Vivienda Ana Mae de Berrocal Vally de Alemán Corporación La Prensa Aseguradora Mundial H. L. José I. Blandón Fondo de Inversión Social Wall Street Securities Felipe Motta Eduardo Navarro Emanuel González Revilla Microsoft de Panamá GBM de Panamá Merryl Lynch Universidad Santa María La Antigua Instituto Panameño de Turismo H. L. Francisco Alemán H. L. José Luis Varela Lotería Nacional Fundación Emely Motta Familia Eisenmann

10 Salón del Siglo XXI. Integración de la Tecnología y la Pedagogía. Narración Digital. El Educador del Siglo XXI. Proyectos Fundación Gabriel Lewis Galindo

11 El Salón del Siglo XXI Proyecto Tecnológico PLAN DE INSTALACIÓN DE AULAS DE RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS PRIMARIAS Justificación: La Tecnología es una Herramienta y Recurso indispensable para la Educación del Siglo XXI.

12 Salones del Siglo XXI Escuela Ricardo J. Alfaro -Panamá Centro Escuela Gran Bretaña -Panamá Centro Escuela San Vicente de Paúl - Colón Escuela Dionisia Ayarza - Bocas del Toro Escuela San Vicente de Barú - Chiriquí Escuela El Jiral - Colón Escuela Sara Sotillo - Panamá Centro Escuela Francisco Arias Paredes -Panamá Centro Casa Esperanza -Panamá Centro Madres Maestras -Panamá Centro Escuela José Agustín Arango -Panamá Centro Escuela Omar Torrijos -Panamá Centro Escuela Lorenza de Lasso -Panamá Este Escuela Vista Hermosa -Panamá Centro Escuela Roberto Eisenmann -Panamá Oeste Escuela En Busca de un Mañana -Colón

13 El Uso de las Nuevas Tecnologías en El Salón del Siglo XXI Plan de Integración de nuevas tecnologías como herramientas en el proceso Enseñanza-Aprendizaje Justificación La correcta integración de la tecnología dentro del proceso Enseñanza-Aprendizaje es crucial como un recurso pedagógico para que su implementación en las escuelas sea efectiva.

14 CONVENIOS REALIZADOS Universidad Latina de Panamá: Existe un Acuerdo de Cooperación entre la Fundación y la Universidad Latina, mediante actividades como de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de la Universidad, de investigación participación en seminarios y encuentros académicos de corta duración

15 Programa Partners in Learning, impulsado por la Corporación Microsoft, MEDUC y la Fundación. Contempló los siguientes seminarios: Integración de la Narración Digital en el Salón del Siglo XXI a 8 grupos de 20 docentes. Integración de la Tecnología y la Pedagogía en la Escuela del Siglo XXI, dirigido a 35 maestros de escuelas en todas las provincias.

16 LOGROS OBTENIDOS A TRAVES DE LOS CONVENIOS Los docentes han aprendido nuevas técnicas y métodos de enseñanza las cuales han utilizado con éxito en las aulas de clase, obteniendo resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

17 El Educador del Siglo XXI SEMINARIO TALLER PEDAGOGICO Capacitación dirigida a educadores de escuelas públicas primarias de Panamá, con un enfoque Personal y Profesional, buscando el verdadero cambio en la Educación Panameña. Es el programa de formación integral que ha logrado la sensibilización y formación de 12,500 educadores, mejores profesionales, frente a las necesidades de los niños del Siglo XXI. Entre dinámicas y juegos los educadores adoptan nuevas técnicas.

18 El Educador del Siglo XXI OBJETIVOS CUMPLIDOS Los educadores han podido enfrentar la diversidad dentro de un ambiente favorable para el aprendizaje. Se ha logrado el cambio de actitud necesario para lograr una educación de calidad en Panamá. Lo hemos logrado

19 El Educador del Siglo XXI Contenido El Educador del Siglo XXI Crecimiento personal Auto conocimiento (habilidades y fortalezas) Liderazgo Control de las emociones El Niño del Siglo XXI Como lograr la Motivación en el aula Fortalecimiento de la Autoestima Formación de valores Control de la disciplina en el aula El Aprendizaje Estilos de aprendizaje Inteligencias múltiples

20 El Educador del Siglo XXI Contenido (continuación) Necesidades educativas especiales Problemas de atención Dificultades de aprendizaje El Niño talentoso Un modelo de enseñanza ( Vase) Vivenciar - Visualizar Analizar - Aplicar Sensibilizar- Construir Evaluar - Expresar El Ambiente Escolar Organización Integración de la tecnología Tareas Evaluación

21 RESULTADOS DE LAS CAPACITACIONES EL EDUCADOR DEL SIGLO XXI

22 99.7% de los maestros opinan que la capacitación es buena o excelente. 97% opinan que ha habido cambios en el manejo de la disciplina después de la capacitación. 97.2% utilizan las técnicas aprendidas en la capacitación. 98.9% opinan que ha habido un impacto en su vida personal y familiar. 99.3% reportan un impacto en sus labores con los estudiantes.

23 El Educador del Siglo XXI Reconocimiento otorgado a la Fundación Gabriel Lewis Galindo por El proyecto El Educador del Siglo XXI durante el año 2002

24 Maestros capacitados por Fundación Gabriel Lewis Galindo maestros ,900 maestros ,970 maestros ,750 maestros ,440 maestros ,550 maestros Total 12,500 Niños beneficiados 375,000

25 El Educador de Siglo XXI 2006 El EDUCADOR DEL SIGLO XXI Maestros Nuevos 2,550 Total de Educadores 12,500 Estudiantes beneficiados: 375,000

26 El Educador del Siglo XXI Docentes Capacitados por Provincia Panamá7,206 Colón1,485 Veraguas1,000 Chiriquí 835 Los Santos 576 Herrera 550 Coclé 410 Kuna Yala 290 Darién 137 Bocas del Toro 11 Total de Docentes12,500

27 Una Educación de Calidad 12,500 Maestros capacitados 375,000 de niños beneficiados Ellos son el futuro de Panamá

28 Proyecciones Inaugurar un nuevo Salón del Siglo XXI. Incorporar nuevos equipos en los salones existentes. Capacitar a 350 maestros con el seminario Integración de la Tecnología y la Pedagogía.

29 IMPACTO DE LA FUNDACION GABRIEL LEWIS GALINDO A LA COMUNIDAD De gran relevancia ha sido el impacto de las enseñanzas aprendidas, las cuales no se han limitado al aula de clases, sino que han trascendido al área personal, familiar y profesional de los docentes. Se refleja la calidad de las capacitaciones impartidas y el grado de profesionalismo de los instructores en el logro de sus objetivos.

30


Descargar ppt "INFORME DE PROGRESO FUNDACION GABRIEL LEWIS GALINDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google