La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protocolo de sustentación y entrega de trabajo de grado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protocolo de sustentación y entrega de trabajo de grado"— Transcripción de la presentación:

1 Protocolo de sustentación y entrega de trabajo de grado
Promoción: primer periodo 2011

2 Requisitos para la Sustentación
Puntualidad en las presentaciones: Hora de llegada: 1:00pm, salón de audiovisuales. Viernes 11 de marzo de 2011. Respetar los tiempos asignados para sustentación: 20 minutos de sustentación. 10 minutos de preguntas del jurado. El vestuario debe ser: Uniforme gris de practicas, con zapatos cerrados grises. Apagar celulares al momento de ingresar a las sustentaciones

3 El maquillaje y peinado deben ser moderados
La información de la presentación debe estar almacenada en tres medios: USB, CD y Correo electrónico. No ingerir alimentos, ni bebidas dentro del salón. No llevar menores de edad a la sustentación. Solo se permite un familiar por persona. Evitar tomar fotos Si se presenta alguna inconformidad con la nota asignada por lo jurados, el grupo debe pasar una carta dirigida a comité de investigación de programa de fisioterapia, argumentando las razones de la informidad, con el fin de que sea analizado el caso.

4 Programación de la Sustentación
Viernes 11 de marzo de 2011 Salón de audiovisuales, Corposucre 1:00 pm Ingreso de los estudiantes al salón de sustentación: se debe dejar la presentación guardad en el computador. 1:30 a 1:45 pm Presentación del programa y metodología de trabajo. 1:45 a 2:15 pm Sustentación: Disfunciones en la articulación temporomandibular por malos hábitos en los estudiantes de Corposucre sin dispositivo ortodoncico. 2:15 a 2:45 pm Sustentación: Eficacia del programa de psicoprofilaxis obstétrica en relación a la disminución del dolor de la primigestante usuarias de la UPP Clínica Las Peñitas en Sincelejo y las condiciones físicas del recién nacido.

5 Programación de la Sustentación
2:45 a 3:00 pm Receso. Deliberación de jurados 3:00 pm Divulgación de la calificación 3:00 a 3:30 pm Sustentación: Incidencia del ejercicio físico en la disminución de dolor en personas con artritis de rodilla del barrio El Carmen del municipio de Corozal, Sucre. 3:30 a 4:00 pm Sustentación: Evaluación de la carga física en los empleados de los depósitos de la unidad administrativa de la plaza de mercado la Macarena de Corozal Sucre 4:00 a 4:15 pm 4:30 pm

6 Requisitos para la entrega del Trabajo de Grado
Tres Cd-Roms Basado en los parámetros estipulados por la universidad Un trabajo empastado. Color de la pasta: vino tinto Letras: doradas en la portada y en el lomo

7 Trabajo Empastado Titulo Del Trabajo De Grado Autores
Director Del Proyecto Corporación Universitaria De Sucre Facultad De Ciencias De La Salud Programa De Fisioterapia Sincelejo, Primer Periodo De 2011 Trabajo Empastado

8 CD-ROM PORTADA Tipo de letra: arial Tamaño: mínimo 12
Titulo Del Trabajo De Grado Autores Director Del Proyecto Facultad De Ciencias De La Salud Programa De Fisioterapia Sincelejo, Primer Periodo De 2011 CD-ROM PORTADA Tipo de letra: arial Tamaño: mínimo 12 Color letra: negra

9 CD-ROM Stiker cd Tipo de letra: arial Tamaño: mínimo 12
Titulo del Proyecto CD-ROM Stiker cd Tipo de letra: arial Tamaño: mínimo 12 Color letra: negra Autores Director Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Fisioterapia Sincelejo, primer periodo 2011

10 Presentación de la Sustentación
Color fondo: suaves que hagan contraste con las letras Colores letras: evitar colores extravagantes Ejemplo, ejemplo, Evitar diapositivas cargadas de texto. Tratar de usar gráficos o mapas conceptuales que faciliten al publico la comprensión de lo que se dice. Ejemplo: No se debe hacer. Lo que se debe hacer. Tamaño de la letra: para titulo mínimo 32 ptos. Para cuerpo 24 ptos. Tipo de letra: Arial, Times New Roman, Tahoma

11 Presentación de la Sustentación
Unificar los tipos de letras y colores para todas las diapositivas (títulos, cuerpo, fondos). Si se utilizan animaciones colocarlas de manera automáticas. Evitar el uso de hipervínculos. Las imágenes que coloquen deben ir relacionadas con tema que se este abordando. Además no se debe abusar de estas.

12 Contenido de la Presentación
Portada (con base a parámetros). Ejemplo Introducción (sobre que se va hablar). Se busca contextualizar al publico. Se puede utilizar una imagen que conecte al público con el tema a abordar. Antecedentes o Estado del arte. Se toman los principales estudios sobre el tema y se analizan. Problema de investigación. Descripción de las principales problemáticas de acuerdo al tema. Pregunta problema. Justificación. Evidenciar la importancia del estudio, la razones de porque se hizo. Objetivos: general y específicos. Marco teórico: principales referentes teóricos o autores. Explicación de teorías y conceptos de variables de estudio.

13 Contenido de la Presentación
Metodología: Tipo de investigación (tipo, diseño). Población: Descripción. Muestra: tamaño de la muestra (forma de inferirla). Y forma de selección de los objetos muéstrales. Instrumento(s) de recolección de información: descripción de sus características (variables), forma de aplicación, validez y confiabilidad. Procedimiento metodológico: como se hizo la investigación. En caso de haber diseñado un programa, este es el espacio para describir como se aplicó. Análisis estadístico

14 Contenido de la Presentación
Resultados y discusión: presentarlos acordes a objetivos y variables de estudio, con el fin de demostrar el cumplimiento de objetivos y medición de variables. Conclusiones Recomendaciones Bibliografía (con normas ICONTEX): se colocan las10 bibliografías más significativas para la investigación.

15 Recomendaciones para la Presentación
Confianza en si mismo Manejo y apropiación del tema Uso de lenguaje apropiado al tema abordado, sin caer en tecnicismo, ni palabras rebuscadas. Manejo del publico: mirar al publico e interactuar con el. Mantener coherencia entre lo verbal y lo no verbal. Evitar lenguajes emotivos, adjetivos calificativos y lenguajes vulgares o coloquiales. Se debe mostrar objetividad e imparcialidad al momento de hablar Buena expresión corporal: Cabeza en alto Espalda derecha Movimientos calmos y seguros Cuerpo relajado Contacto visual con el publico

16 Recomendaciones para la Presentación
Evitar manías y comportamientos repetitivos Evitar leer de manera prolongada las diapositivas. Estas deben ser más una guía para el publico, que para el expositor. Uso de ortografía en el contenido de la presentación. Evitar masticar chicle al momento de exponer Cuando se expone en grupo, es importante: Evitar interrumpirse, es por esto que debe haber un entrenamiento previo. Repartir equitativamente la presentación del trabajo. Evitar hablar mientras sus compañeros exponen. Si se esta exponiendo evite buscar la aprobación en los compañeros o el jurado. Sea preciso y claro al momento de responderle al jurado. Practicar la exposición con antelación y varias veces.

17 Problema de Investigación
Las universidades públicas colombianas de hoy en día atraviesan diversas situaciones complejas, como las dificultades de financiamiento por parte del estado, la poca cobertura de instituciones educativas en el país y la mortalidad estudiantil (Universidad Nacional de Colombia, 2002). Esta última se refiere al retiro de los estudiantes de la universidad por causas académicas, como el bajo rendimiento. Junto a esta se encuentra la deserción académica que significa dejar la universidad por causas personales (Correa & Páramo, 1999). La mortalidad y la deserción, es alta en nuestro país, esto se demuestra en un estudio realizado con una cohorte del año 1999 al 2004, en el cual se mostró que aproximadamente el 50% de los estudiantes que ingresaron en universidades públicas, se retiraron de sus estudios por diversas razones, especialmente económicas. Además, entre año y año desertó el 14% de los estudiantes, y entre semestre a semestre el 14%. En el estudio, se estima también, que en estas universidades los estudiantes que ingresan en carreras de cinco años, se gradúan a los 7,5 años (Ministerio de Educación Nacional, 2006).

18 INSTITUCIONES EDUCATIVAS
MORTALIDAD Y DESERCIÓN ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO Familiares Características Personales Sociales Pedagógicas FACTORES DE PROTECCIÓN

19 Titulo del informe final
Autores del informe final Director de la investigación Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Fisioterapia Sincelejo, primer periodo de 2011

20 Titulo del informe final
Autores del informe final Director de la investigación Corporación Universitaria de Sucre Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Fisioterapia Sincelejo, primer periodo de 2011


Descargar ppt "Protocolo de sustentación y entrega de trabajo de grado"

Presentaciones similares


Anuncios Google