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Informe de Avance Grupos del Tutor: Erwin Hernández.

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Presentación del tema: "Informe de Avance Grupos del Tutor: Erwin Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Avance Grupos del Tutor: Erwin Hernández

2 Informe de Avance El informe de Avance debe tener las siguientes características (ver documento adjunto): 1.Resumen de 250 Palabras. 2.Introducción. 3.Metodología. 4.Resultados. 5.Discusión. 6.Conclusiones. 7.Bibliografía.

3 1. Resumen Este paso se realizará al final, y consiste en la realización de un resumen de 250 palabras a 500. Sugiriendo usar el formato: – Introducción: Objetivo o meta del trabajo y comunidad. – Metodología: Descripción breve de la metodología empleada y a emplear. – Resultados: Descripción breve de los resultados conseguidos y a conseguir. – Conclusión: Conclusión parcial.

4 2. Introducción La introducción debe ser un documento de 1 a 2 páginas, máximo 2,5. En donde se describen de forma concreta: – Población intervenida: en esta se debe empezar hablando de la comunidad y su relación con la universidad y el semestre. – Objetivo del Proyecto. – Meta. – Propósito, pertinencia y justificación del proyecto. – Marco Teórico: Elementos relevantes. – Estado del Arte: Elementos relevantes.

5 3. Metodología La metodología no tiene una extensión máxima. En esta se describe: – El tipo de estudio (tipo: investigación – intervención). – Ejes de trabajo: sugiriendo esquematizar en mapa mental – Metodología realizada: Acciones realizadas, sin describir resultados. En las acciones se debe describir desde el inicio del trabajo: Contacto, Diagnóstico, Problema, etc. – Metodología a realizar: Acciones que faltan por implementar.

6 4. Resultados Los resultados tampoco tienen una extensión específica. Los resultados deben ser coherentes con la metodología descrita. Entonces: – Resultados generales de la población. – Resultados conseguidos. – Resultados esperados de las intervenciones pendientes. En este apartado también se describe si hay algún tipo de cambio en el plan de trabajo. – Gran resultado esperado. Los resultados deben ser tabulados, y representados en tablas y gráficas.

7 5. Discusión La discusión tiene una extensión aproximada de 1 a 3 páginas. En esta se realiza una discusión de los siguientes componentes: – Introducción: Relación entre los objetivos, propósito, pertinencia, marco teórico y estado del arte. – Relación entre la introducción y la metodología. – Relación entre la introducción y los resultados. – Relación entre la metodología y los resultados.

8 6. Conclusiones Las conclusiones, son aproximadamente de 0,5 páginas. Estas son una breve apreciación personal del trabajo realizado.

9 7. Bibliografía Referencias bibliográficas del desarrollo del informe.

10 Recomendaciones Finales Aproximadamente se espera un informe de avance de 15 a 20 páginas. Se adjuntará un artículo de referencia.


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