La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos todos! Nuevas familias Anthuané Gonzáles – 5 A Gabriel Serida – 5 Alpha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos todos! Nuevas familias Anthuané Gonzáles – 5 A Gabriel Serida – 5 Alpha."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Bienvenidos todos!

3 Nuevas familias Anthuané Gonzáles – 5 A Gabriel Serida – 5 Alpha

4 Tutoras A Ms. Elena Vizurraga Ms. Rocío Tello Alpha Ms. Milagritos Osorio

5 Profesores especialistas Arte: Ms. Susana Villanueva Drama: Mr. Héctor Rodríguez Música: Ms. Liliana Risco ICT: Ms. Judith Moreyra PE: Mr. Luiggi Ordinola – Ms. Norma Chipana Swimming: Mr. Ricardo Salas Religión: Ms Larissa Aguirre French: Madame Isabel Bernuy Danza : Ms. Milagritos Duarte

6 Es un colegio que independientemente de su ubicación, tamaño o estructura, se ha propuesto formar un tipo de persona con perspectiva internacional, es decir, una persona capaz de demostrar las cualidades y capacidades descritas en el perfil. ¿QUÉ ES UN COLEGIO PEP?

7 PERFIL DE LA COMUNIDAD IB Indagadores Buenos comunicadores Pensadores Informados e instruidos Íntegros De mentalidad abierta Solidarios Audaces Equilibrados Reflexivos

8 ¿Cuáles son los pilares del PEP? El perfil de la comunidad del IB Indagación Constructivismo Transdisciplinariedad

9 ¿Cómo se lleva a cabo? A través de la indagación estructurada: Tiempo para explorar, elaborar preguntas, experimentar, analizar, concluir, presentar, tomar acción. Partiendo de los intereses y conocimientos previos de los niños. (aprendizaje significativo) Reforzando el perfil A través de todas las disciplinas. El rol de profesor: Acompañar, facilitar.

10 Visión General del PEP

11 Nuestra primera unidad de indagación…

12 UNIDAD DE INDAGACIÓN 1: CÓMO NOS EXPRESAMOS Idea central: La música es una forma de expresarnos y compartir nuestras ideas y sentimientos con los demás. Una indagación sobre: El efecto de la música en mí Diferentes estilos musicales El proceso creativo de los músicos

13 ¿Cómo pueden ayudar los padres? Escuchando y animando las preguntas de sus hijos. Conociendo las unidades de indagación en las que ellos estén trabajando. Participando en las unidades compartiendo sus experiencias, conocimientos, habilidades, etc. Asistiendo a los PYP Open mornings MODELANDO EL PERFIL

14 ASPECTOS GENERALES Acuerdos esenciales 5 A - Essential Agreements 5 A Write your homework on your Communication book and make sure your parents sign it every day. Do your homework and hand it in on time. Be silent and pay attention when the teacher is talking. Keep the classroom, your desk and your locker tidy and organized. Be careful with the equipment (projector, screen, fans, computer, etc). Go to the lockers only early in the morning, at break time, at lunch time and before going home. Raise your hand to speak. Respect your friend and teachers when theyre speaking. Recycle. Bring your key and USB every day. Be punctual. Turn off the lights and fans before leaving the classroom. Dont stay in the classroom at break time. Model the IB learner profile. Treat all materials and books with care. Use polite speech. Keep asking until you really understand. There are no dumb questions or dumb answers. Come to class prepared with all materials. Work and play in a safe manner. Treat people the way that you would like to be treated. Follow directions.

15 Acuerdos esenciales 5 ALPHA Arrive on time to all the classes. Respect the teachers and your classmates. Eat only at lunch moments. Raise your hand before speaking. Ask for permission before drinking water. Speak in a correct tone and way. Finish your class work on time. Put in order your rucksacks and lunch boxes. Do not bring electronic devices to school (only for Show and Tell when necessary). Take care of all your materials and classroom items. Reduce, reuse and recycle all the materials when possible. Be responsible and clam when there are earthquake rehearsals or real earthquakes. Keep the class clean.

16 Horario de clases 5A

17 Horario de clases 5 Alpha MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY 07: :00Registration 108: :40MatemàticaEnglishAssemblyEnglishMatemàtica 208: :20DanceEnglishMatemàticaEnglishMatemàtica 309: :00MatemàticaSwimmingMatemàticaPEEnglish 10: :20Break Time 410: :00LenguajeEnglishLenguajeUIICT Activities 511: :40LenguajeUIReligionUI 611: :20LenguajeUILenguajeUILenguaje 12: :40Lunch Time 12:40 - 1:10Lunch Break 1:10 - 1:20Silent Reading 71:20 - 2:10Library SkillsArtICTFrenchDrama 82:10 - 3:00PastoralArtICTFrenchMusic 3:00 - 3:10Going Home Time 3:15 - 4:15 Extracurricular Activities

18 Organización en casa : Elaborar las reglas de la casa con la participación de sus hijos. Deben ser cumplidas aun en ausencia de los padres. Ambiente de estudio adecuado (mesa, silla, iluminación, ventilación, tranquilidad). Uso de la computadora: - Para investigar durante la semana. - Juegos o Chat : viernes, sábado y domingo, con tiempo limitado. - Ubicar la computadora en un sitio donde se pueda observar lo que el niño/la niña esta haciendo. Horario: - Se enviará un formato a casa, para completarlo junto con sus hijos. La tutora lo revisará. - Debe colocarse en un lugar visible. - Ej. de horario:

19 HORARIO EN CASA HoraLunesMartesMiércolesJueves Viernes 3:15 – 4:15 Extra curriculares Extra curriculares Extra curriculares Extra curriculares 5:00 – 6:30 Hora de estudio, alistar mochila 6:30 – 7:00 Libre (computadora, TV, música, jugar, etc.) 7:00 – 8:00 Cenar, bañarse, y alistar uniforme 8:00 – 9:00 Pijama, leer, dormir

20 Communication handbook Revisar introducción sobre organización de Primary School y regulaciones internas. Revisarlo y firmarlo diariamente. Registro de tardanzas en el recuadro. Méritos y deméritos

21 HIGIENE EN LA PUBERTAD La pubertad implica todo tipo de cambios en el cuerpo. Es posible que la piel y el cuero cabelludo engrasen más fácilmente que antes. A veces, tendrán la sensación de que se ponen a sudar sin ningún motivo y tal vez hayan zonas que huelen diferente que antes. Estos cambios corporales son una parte normal del proceso de hacerse adulto. Aún así, algunos de ellos pueden ser una verdadera fuente de ansiedad.

22 Asistencia y puntualidad Inicio de clase: 7:55 a.m. Salida: 3:10 p.m.

23 Citas Coordinar telefónicamente con Ms. Inés: / 102 Horario de atención de las tutoras: 5 A: Martes 2:10 pm 5 Alpha: Lunes 2.10 pm

24 Circulares Todos los viernes la encontrarán en el fólder negro, en sus correos o en la página web del colegio. Enviar el desglosable firmado el día lunes. Tres desglosables no entregados = 1 demérito

25 Lonchera Saludable, bastante agua/ líquidos. Evitar gaseosas, comida chatarra y colorantes. Servicio de almuerzos de la cafetería suspendido hasta nuevo aviso. Todos deben traer su almuerzo de casa. Se recomiendan sandwiches o ensaladas. Tenemos microondas en el edificio de Primary School a su disposición.

26 Uniformes De verano: Niños : pantalón azul, camisa de manga corta, medias azules, zapatos guinda Niñas : falda de cuadros, blusa de manga corta, medias azules, zapatos guinda PE: short blanco, polo del color de su house, medias HB con rayas del color de su house, zapatillas blancas o azules. Swimming: short/pantaloneta azul, polo blanco, medias HB con rayas azul y verde, zapatillas blancas o azules. En su maletín deberán traer : ropa de baño, toalla o bata, sandalias, gorro de baño, lentes de agua. Danza: short/pantaloneta azul, polo blanco, medias HB con rayas azul y verde, zapatillas blancas o azules. Poner nombre a cada una de las prendas incluyendo zapatillas, uniforme de la house y el de natación.

27 Enfermería Enfermera: Mirtha Montero Reportes de visitas a la enfermería en sus correos. Medicinas durante el día: Enviar instrucciones por escrito.

28 Extracurriculares Artísticas y deportivas Inician en la semana 3 (15 de marzo). Ver detalles en la circular 001/10 del 5 de marzo.

29 Lost and found/Objetos extraviados Marcar todos los útiles y prendas del uniforme incluidos zapatos y zapatillas. En caso de pérdida los niños/as deberán buscarlos en enfermería.

30 Celebración de cumpleaños En el colegio : Traer lo necesario entre las 8:00 y 10:00 am: torta, gaseosas o jugos, vasos, platitos y cucharitas descartables, vela, fósforos, cuchillo y espátula. Avisarnos el día anterior. Reparto de invitaciones : Solamente si son para toda la clase. De lo contrario, coordinar las invitaciones personalmente.

31 Asambleas Miércoles 8:00 am Asistencia de los padres de familia previa invitación.

32 Lockers Haremos uso del locker temprano en la mañana, durante el primer recreo y el almuerzo y antes de irnos a casa. Solamente llevan lo necesario para sus tareas. Communication book y fólder negro nunca en el locker. Llave adicional en el gabinete, solamente para emergencias.

33 Monitors/Mediators CHURCHILL: Sebastián Aldecoa DICKENS: Ricardo Del Risco ECKFORD: Anna Álvarez SHAKESPEARE: Stephanie Suárez

34 Programa de Valores y Actitudes del PEP MesActitud MarzoRespeto y Entusiasmo AbrilCompromiso MayoIndependencia y Confianza JunioIntegridad JulioApreciación AgostoEmpatía y Tolerancia SeptiembreCreatividad OctubreCuriosidad NoviembreCooperación DiciembreCierre: reflexión final PASTORAL El programa de actitudes se trabaja durante la hora de tutoría, en las asambleas y se practican y evalúan en la vida diaria.

35 Evaluación de comprensión de lectura Esta a cargo del Dpto. de Psicología. Se realiza de manera grupal, a inicios y a fines de año. Dentro del horario de clase. Llevamos una estadística de los resultados a lo largo del año. De ser necesario se le informará a los padres los resultados obtenidos para que puedan reforzar en casa. Evaluación de estilos de aprendizaje Al final del mes de marzo. 1º grado: El cuestionario es mandado a casa para ser llenado por los padres 2º a 5º grado: Los alumnos llenan la evaluación dentro del horario de clase. Se utilizan los resultados para planificar la clase. PASTORAL

36 English

37 Matemática

38 Lenguaje

39 PYP exhibition

40 Evaluación Rúbricas semanales Reporte de notas (Term 2 – Term 4) Conferencias (Term 1 – Term 3)

41 Preguntas

42 Elección de delegadas

43 YCAMP

44 Objetivo: Proporcionar una experiencia de convivencia a través de juegos de integración, trabajo en equipo y comunicación. Incrementar sus habilidades de liderazgo, iniciativa, responsabilidad y respeto. Staff: Personal joven capacitado en recreación al aire libre, con conocimientos en primeros auxilios y seleccionados por sus aptitudes y responsabilidad. Incluye un coordinador, seis recreadores, encargado de sonido, chef, salvavidas, unidad paramédica.

45 Día: Viernes 19 de marzo Salida: 08:00 hrs. Llegada. 17:30 hrs. (coordinar recojo con las movilidades). Costo total: 65 soles Enviar el monto exacto el día lunes en sobre cerrado con nombre.

46 ¡Gracias!


Descargar ppt "¡Bienvenidos todos! Nuevas familias Anthuané Gonzáles – 5 A Gabriel Serida – 5 Alpha."

Presentaciones similares


Anuncios Google