La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016."— Transcripción de la presentación:

1 I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016

2

3

4

5 La palabra "televisión" se forma de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que puede realizarse mediante ondas hertzianas o por redes (cable). El receptor de las señales es el televisor. El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión.

6 Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016 La televisión y el cine son los principales medios audiovisuales para visualizar los contenidos, los cuales pueden ser procesados si se cuentan con otras máquinas adicionales como son los VHS, los lectores y grabadores de discos compactos (en formatos CD y DVD).

7 Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016

8

9 VENTAJASDESVENTAJAS Lleva la instrucción y la educación a lugares apartados o con carencia de profesores. Facilita la introducción en el aula de profesores y personas especializadas en temas concretos. Evita el desplazamiento de alumnos a los centros de información y formación. Es una alternativa de enseñanza distinta a la tradicional, permite quebrar la rutina y motivar al estudiante. Ayuda al perfeccionamiento del docente. Permite formar a niños, jóvenes y adultos que de otra manera estarían marginados. Actualizar los curriculum de enseñanza escolar. El ritmo y la cantidad de información que se puedan presentar están pensados para el alumno promedio, no respeta los estilos individuales de aprendizaje. El contenido que emite y la información puede ser inflexible o fugaz. Los profesores no se enteran de la emisión de programas con la suficiente antelación para preparar actividades. Las trasmisiones de los programas educativos no coinciden con el horario de clase de los alumnos. Algunas veces existe dificultad para encontrar programas con contenidos educativos que se ajusten a los requerimientos culturales.

10 Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016

11 Denominamos vídeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación y cumple un objetivo didáctico previamente formulado. Este concepto engloba tanto los vídeos didácticos (elaborados con una intencionalidad específica educativa) como otros vídeos que pese a no haber sido concebidos para la educación pueden resultar útiles en los procesos de enseñanza y aprendizaje

12 Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016

13

14

15

16


Descargar ppt "I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google