La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claqué Contaptoe Escuela y Cía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claqué Contaptoe Escuela y Cía."— Transcripción de la presentación:

1 Claqué Contaptoe Escuela y Cía

2 ¿Quiénes somos? La compañía de claqué Contaptoe se formó en Chile, en Durante su trayectoria por toda Sudamerica cosechó grandes éxitos con obras de teatro musicales, programas de televisión, festivales, etc,,,, Contaptoe aterrizó en España en el año 2000, y desde entonces es una de las pocas compañías que se dedican en exclusiva al claqué en nuestro país. En territorio español han participado en diferentes programas de televisión, festivales nacionales, han recorrido la mayor parte de España bailando en Hoteles, fiestas, eventos importantes etc… Actualmente residen en Madrid, donde tienen su propia escuela de claqué y por la cual ya han pasado mas de 3000 alumnos que se han formado con su método exclusivo de enseñanza: el método Contaptoe.

3 Método Contaptoe Contaptoe es un método de aprendizaje de claqué basado en símbolos, números y letras. Su finalidad es facilitar la enseñanza y aprendizaje de esta danza, y su principal ventaja es que nos permite racionalizar complicados movimientos y ritmos sin necesidad de ser expertos bailarines. El estudio de los simbolos es indispensable a la hora de practicar, permitiéndonos leer y escribir tanto ejercicios como coreografías. Cada frase escrita es una verdadera partitura musical que los pies reflejaran de una manera rápida y clara.  Contaptoe es una alternativa al claqué tradicional pero no pretende reemplazar sino complementar a la técnica conocida por todos, intentando conseguir así la divulgación del claqué por todo el mundo, de manera que todas las personas puedan aprender a bailar de una manera sencilla, rápida, eficaz, y sobre todo divertida.  Andrés Herrera, creador del método, ha tenido grandes escuelas en muchas partes del mundo, donde ha podido desarrollar su labor docente y la investigación sobre la enseñanza del claqué gracias al método, el cual sigue evolucionando día a día, y el cual le permite crear las coreografías que dan lugar al repertorio que llega a formar parte de los espectáculos de la compañía. Contaptoe es un grandísimo aporte a la evolución del claqué.

4 Los maestros Andrés herrera
Comenzó su carrera de bailarín a los 19 años con el grupo “Noukat Roller”. Se inscribió en la Academia del Maestro Sergio Valero y desde ese momento se dedicó exclusivamente al claqué. En 1981 era el coreógrafo y director del primer grupo juvenil de claqué chileno que duró 4 años. Formó el primer Grupo Contaptoe, con presentaciones diarias durante 5 años. A finales de 1985, cuando empezaba a trabajar en el método, era profesor en varias de las mejores academias de Danza de Caracas: Siudy Quintero, Sol Jazz, Las voces Blancas y ya comenzaba a probar su método en los alumnos, que demostraban día a día que la técnica daba mejores resultados que el método tradicional. En 1991 decidió marcharse a Brasil, donde existe el movimiento de claqué más grande de Sudamérica. Allí conoció a bailarines importantes como Steve Harper, Van Porter y Flavio Salles. En esos quince meses impartió clases en dos Academias: Tap y El Centro de Cultura Física Gaspar. Entrenó a profesorado que imparte en academias de Rio de Janeiro. En 1994 regresó a Chile .En 1996 formó a la Compañía Contaptoe y montó la primera obra de Claqué, llamada Todo Tap, “Sin Palabras”. Un musical que le permitió recorrer todo Chile patrocinado por una importante marca de zapatos: Hush Puppies. En el 2000: Se trasladó a vivir a Madrid, España y en ese mismo año comenzó a dar clases en El Horno y contratado en la Academia de Teatro Musical Memory. En el 2002, en las siguientes escuelas de danza: en el Horno, en el Ratón, en La Escuela Arte, Carmen Senra, Carmen Roche, Conservatorio de Música de Valladolid y formó la siempre renovada Compañía Contaptoe. Alumnos que se formaron bajo su dirección y que actualmente bailan profesionalmente como solistas o en otros ámbitos artísticos. En 2003 presentó en Las Rozas y Aranjuez el espectáculo cómico de claqué MapTap con más de 400 espectadores en cada función. En 2004 abrió el Centro de Ritmo y Movimiento y creó la Asociación Española de Claqué Contaptoe, desarrollando el claqué mediante todos los elementos a su alcance. En 2007 se trasladó al centro de Madrid para abrir la escuela de claqué Contaptoe, hasta la actualidad. Esta escuela es la única escuela especializada en claqué de Madrid y la única donde se imparte el método Contaptoe.

5 Triny Kelly Comenzó sus estudios de claqué en 2002, en la escuela de Andrés Herrera. En poco tiempo pasó a formar parte de la compañía, realizando espectáculos por toda España. En ese tiempo continuó su formación como bailarina con Andrés Herrera. En 2007 se abrió la actual escuela Contaptoe, donde pasó a formar parte del profesorado, junto al maestro y en la actualidad son los dos únicos profesores de la escuela. También desarrolla su labor docente en diferentes escuelas de Madrid y realizando cursos intensivos por escuelas y asociaciones de danza por toda España. Ha trabajado como coreógrafa para el elenco de espectáculos del parque Warner de Madrid. Es la organizadora y co-coreógrafa de los espectáculos y festivales de fin de curso de la escuela y de los números musicales de la obra de teatro musical “El paso escarlata”. Actualmente, es la pareja artística de Andrés Herrera y colabora con él en la investigación, expansión y desarrollo del método Contaptoe.

6 CURSOS INTENSIVOS Os queremos dar a conocer los cursos intensivos que Contaptoe realiza por toda España y durante todo el año. Estos cursos están enfocados a : personas principiantes que les guste el claqué, de cualquier edad o sin experiencia corporal. Artistas que quieran completar su formación (actores, cantantes de musicales, bailarines de otras disciplinas etc…) Empresas donde se fomente el trabajo en grupo y el compañerismo. TEMARIO: Se enseñan los pasos básicos; con éstos se crean ejercicios para practicarlos y conocer sus ritmos y se forman frases coreográficas. OBJETIVO: El objetivo final del curso es el montaje de una coreografía grupal. Al terminar el curso el alumno tendrá la base suficiente para crear sus propios ejercicios y frases coreográficas. BENEFICIOS: El claqué ayuda a mejorar el estado físico; tonifica el cuerpo y ayuda a la circulación de las piernas; ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo y el ritmo. La danza, como cualquier otra actividad física, es indispensable para liberar el estrés.

7 Necesidades para el curso - Los cursos deben ser realizados con un mínimo de 8 personas en el caso de que se realice fuera de Madrid. - Las condiciones de presupuesto por desplazamiento y alojamiento se negociarán con el precio final del curso. - Los alumnos deberán aportar: 1. Zapatos de claqué (nosotros prestamos los zapatos a todo aquel que lo necesite) o en su defecto zapatos de suela para colocarle chapas (el importe de las chapas correrá a cargo del alumno). 2. Ropa cómoda. 3. El organizador del curso deberá facilitar un equipo lector de CD para disponer de la música necesaria durante el curso. - Al final del curso se entregará a cada alumno una carpeta con los ejercicios y coreografías aprendidas + un cd con la música. El precio del curso dependerá del número de alumnos que lo realicen. Para solicitar presupuesto pónganse en contacto con nosotros a través de los siguientes contactos: - Escuela de claqué Contaptoe, C/ Arenal 9, 1ª planta Madrid Tlfn Andrés Herrera (maestro) tlfn Triny Kelly (maestra) tlfn

8 Gracias Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros. Mas de alumnos ya probaron el método Contaptoe en España; muchos de ellos, en la actualidad profesionales del claqué, se iniciaron con el método Contaptoe. Esperamos estar a su servicio muy pronto. Gracias por su atención. Un saludo. Si quieren conocernos un poco mas, ver nuestro trabajo, videos, etc… nos encontrarán en:


Descargar ppt "Claqué Contaptoe Escuela y Cía."

Presentaciones similares


Anuncios Google