La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO CONTACTO 1, 2 y 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO CONTACTO 1, 2 y 3."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO CONTACTO 1, 2 y 3

2 Diseñados para niños de 3 a 7años. La música forjará la interacción con otras de las 7 Bellas Artes: plástica, teatro, danza y literatura. Nuestro objetivo es sensibilizar al niño, promover su gusto por la música y motivar la aprehensión de una base sólida de conocimientos artísticos.

3 EL ESCENARIO Cuando los niños entren a su clase penetrarán en una ciudad llamada MÚSICA que se encuentra en el mismo PAÍS que vivimos todos. Esta ciudad tiene muchos lugares muy bonitos, personajes que actúan en ellos y elementos que se presentarán según la acción que tenemos que generar. El maestro tiene la obligación de conocer muy bien cómo vincular cada actividad a estos lugares y a estos únicos personajes y si tuviese alguna duda de cómo hacerlo, tiene libertad para volar con su imaginación pero siempre intentando crear una conexión.

4 El personaje principal se llama Señor DO Es quién propone la actividad. Tiene grandes bigotes porque ya es mayor. Lo encontrará en el rincón inferior derecho de cada página.

5 Los LUGARES y los PERSONAJES que encontrará en los 3 libros SON:

6 Don RAMÓN su hija SUSANA

7 La GRANJA de Don RAMÓN

8 Los animalitos de la GRANJA

9 JOSÉ Hace BURBUJAS con un alambre y jabón que vuelan por cualquier sitio de la página. Luego las hace debajo del agua y después nos muestra cómo las hace su pez dentro de la pecera (fíjese cómo se van acotando los límites). Último ejercicio para hacer círculos: las semillitas de la flor: MARÍA Es su hermana

10 La ABUELA de María y José. DON PEPE Un vecino del barrio.

11 LA CASA DE LA ABUELA TIENE UNA CUEVA DE RATÓN, UN ÁRBOL DE CEREZAS Y OTRO DE LIMÓN.

12 EL ZOOLÓGICO QUEDA CERCA DEL MONTE … ALLÍ TODOS LOS ANIMALITOS CONVIVEN EN ARMONÍA.

13 EL MONTE DONDE POR LA NOCHE JUEGAN LOS ENANOS SIN HACER RUIDO.

14 EL CASTILLO PENTAGRAMA AQUÍ VIVEN LOS REYES. TIENE UN GRAN TEATRO.

15 LOS REYES DOÑA CLAVE DE SOL Y DON CLAVE DE FA.

16 SIEMPRE ESTÁN EN EL CASTILLO A VECES ELLA, OTRAS ÉL Y TAMBIÉN SE LOS ENCUENTRA JUNTOS.

17 EL PENTAGRAMA Cuando los niños comienzan el aprendizaje, el maestro les dirá que el pentagrama es una autopista que tiene 5 líneas que dividen los 4 carriles por donde circulan los coches. Imprima la imagen del castillo y de los Reyes en colores. Cuénteles que la autopista llega hasta la puerta del castillo y la REINA le permite que entre pero con una condición: ella debe estar al comienzo de los caminos para ordenar cómo tienen que bailar las bailarinas y escucharse los sonidos, por eso se llama el castillo PENTAGRAMA. El REY está muy ocupado y por ahora no puede venir.

18 EL CASTILLO TIENE UN TEATRO

19 LAS BAILARINAS DEL TEATRO EN EL TEATRO VIVEN LAS SEÑORITAS REDONDA, BLANCA Y NEGRA.

20 LAS BAILARINAS Las bailarinas descansaban o CAMINABAN al PULSO del CORAZÓN de la CIUDAD que se escuchaba muy fuerte dentro del Teatro. Con el tiempo se sintieron aburridas y decidieron pedirle su SONIDO al Sr. DO. Él aceptó pero les dijo que las TRES JUNTAS no podían sonar, que lo harían una por vez. Entonces para que cada una pudiera utilizar su sonido, él cambiaría su FORMA, así, cuando su cara es blanca es la Srta. REDONDA, cuando es blanca pero lleva el bastón PLICA: es la Srta. BLANCA y si se pinta la cara de NEGRO y también lleva el bastón PLICA entonces se convierte en la Srta. NEGRA. ACEPTARON y empezaron a practicar. MARCARON en el suelo del ESCENARIO 5 líneas (busque usted un sitio en su aula dónde recrear el escenario del teatro) y ubicaron al Señor DO con la forma de cada una de ellas (pág. 29 libro 1).

21 LA CIUDAD TIENE UN PARQUE EN EL CHARCO VIVEN 2 RANAS. ALLÍ SIEMPRE JUEGAN MARÍA y JOSÉ

22 LOS INSTRUMENTOS Los de la ORQUESTA se escuchan en el TEATRO Los de la pequeña percusión son de la ABUELA El piano y el xilófono son del Señor DO

23 JUGUETES RELOJES AVION ÁRBOL – TORMENTA – SOL – NUBES OTROS ELEMENTOS HERRAMIENTAS TODOS DEBEN RELACIONARSE CON UN LUGAR O UN PERSONAJE

24 Y que el MI debía dejar que la línea de más abajo lo sostenga. A LOS DEMÁS SONIDOS LA REINA LES ORDENÓ QUE OCUPEN UN LUGAR EN EL PENTAGRAMA Contacto 1: RE y MI Que el RE debía colgar de la línea que está más abajo.

25 Y que el SOL iluminaría el teatro desde la segunda línea FA Y SOL Contacto 2 Que el FA debía ocupar el ESPACIO del primer camino

26 FIN PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO CONTACTO 1, 2 y 3


Descargar ppt "PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO CONTACTO 1, 2 y 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google