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FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.

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1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número Cristobal Arellano Alberca Cristina García Sicilia Leonarda Jimenez Lama Daniel Jurado Ruíz Mª Jesús Peña García Erasmus Quinto curso – GRUPO B

2 ÍNDICE 1. Identificación de la empresa 2. Misión 2.1. Propuesta de mejora 3. Visión 3.1. Propuesta de mejora. 4. Valores 4.1. Propuesta de valores. 5. Desarrollo de la empresa

3 1. Identificación de la empresa Empresa líder de redes de telecomunicaciones móviles del mundo, fundada en 1983 como Racal Telecom e independiente en 1991. En España las subsidiarias del grupo móvil operan bajo el nombre de “Vodafone” Factura 41.248 millones de libras de los cuales 5.812 se facturaron en España. Cuenta con más de 79.000 trabajadores, 4.000 de ellos se localizan en España. Productos: Telefonía móvil, fija, ADSL, Roaming, Correo y mensajería, Internet móvil y Vodafone 360.

4 2. Misión Definir y desarrollar la estrategia de negocio, en línea con las directrices establecidas por el Grupo, evaluando los posibles escenarios asociados a nuevos negocios y competidores, sus riesgos y oportunidades, y presentando iniciativas a aprobación del Comité Directivo. Diseñar el Plan de Productos Integrado y sus actualizaciones trimestrales (planes, programas y fechas) y asegurar su alineación con los planes establecidos por las unidades de negocio.

5 2.1. Propuesta de mejora La misión del grupo Vodafone es proporcionar un servicio líder en telecomunicaciones a nivel mundial informando de sus productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo un crecimiento estable de la rentabilidad y contribuyendo con la comunidad a través de sus actividades de responsabilidad social

6 3. Visión Ser el líder mundial en comunicaciones móviles, enriqueciendo la vida de nuestros clientes, ayudando a individuos, negocios y comunidades a estar más conectados en un mundo móvil.

7 3.1. Propuesta de mejora La definición de visión de Vodafone debería ser completada en los siguientes aspectos: Mantener la ventaja competitiva en el mercado de la telefonía móvil a l/p. Ofrecer servicios de postventa para mantener la fidelidad de los consumidores y aumentar su cuota de mercado. Ofrecer soluciones innovadoras tanto a particulares como empresas.

8 4. Valores Clientes Confianza Esfuerzo para satisfacerle Empleados Unión (cultura de equipo) Resultados Profesionalidad (capacidad de mejora) Mundo que nos rodea Responsabilidad con los clientes y el medio.

9 4.1. Propuesta de valores Clientes Fidelidad Saber escuchar Confianza Responsabilidad Empleados Responsabilidad Respeto Tolerancia Rigor Ingenio Creatividad Compromiso Confidencialidad Lealtad Resultados Transparencia Calidad Responsabilidad con el medio

10 5. Desarrollo de la empresa

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13 6. Estrategias de RSE Contribución con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Marzo 2015. Acceso a las Comunicaciones y Contribución Social Facilitar el acceso a las telecomunicaciones a las personas con discapacidades –visual, auditiva y mayores-. Marzo 2011 Responsabilidad hacia sus Clientes Medioambientalmente responsable en al menos el 75% de sus mercados. Marzo 2012 Responsabilidad en sus Operaciones Contribuir a crear un sistema de gestión de residuos electrónicos entre mercados emergentes. Marzo 2012 Reducir las emisiones de CO 2 en un 50% respecto al 2006- 2007. marzo 2020. Energía y Cambio Climático

14 6. Estrategias de RSE Proporcionar 10 millones de conexiones M2M para disminuir las emisiones de CO2. Marzo 2013. Gestión de Residuos Desarrollar acuerdos estratégicos de reducción de CO2 con los proveedores que supongan el 50% de sus compras. Marzo 2012. Proveedores Asegurar que los proveedores que suponen el 50% de sus compras adopten el enfoque GesI. Marzo 2012. Empleados


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