La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 2013. Gráficos anuales de Enfermería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 2013. Gráficos anuales de Enfermería."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 2013

2 Gráficos anuales de Enfermería

3 Gráficos de traumatismos

4

5

6

7 Conclusiones Se ha revertido la tendencia al alza de los accidentes del año 2010 a la fecha. La baja considerable del año 2010, se debió a la sensibilidad, tanto del alumno, familias y Colegio por el terremoto Lamentablemente, hay un alza de un 33% de accidentes graves, los que se deben en su mayoría a Contusiones equivalentes a un 74%, de golpes en horarios de recreos. Los accidentes graves, en un 72 % se encuentran en los niveles de pre-básica y básica. (Play Group a 6° Básico) Los accidentes graves equivalen al 1,3% de los accidentes traumáticos.

8 Acciones Preventivas En el año 2014, se modificará la salida de recreos de los alumnos de pre – básica. Se debe incorporar con más énfasis, las recomendaciones preventivas a los alumnos, por parte de lo docentes de asignatura, antes de salir al correspondientes recreo. Ejemplo: abrochar zapatos, evitar juegos bruscos o inadecuados, invitación al auto cuidado, entre otros El uso de la multicancha en el primer recreo será de uso exclusivo de los alumnos de 1° a 6° Básico

9 Acciones Preventivas La actitud de los docentes e inspectores durante los recreos debe ser más proactiva. Incorporar, de manera transversal, la acciones preventivas y la observación de las condiciones inseguras en las actividades académicas. Incorporar, de manera transversal, la acciones preventivas y la observación de las condiciones inseguras en todas las actividades académicas. TODOS LOS MEDIOS, AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y/O COMITÉ PARITARIOS LAS CONDICIONES INSEGURAS QUE OBSERVEN; QUE GENEREN RIESGOS A LOS ALUMNOS O A LOS ADULTOS. INFORMAR, DE MANERA INMEDIATA Y POR TODOS LOS MEDIOS, AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y/O COMITÉ PARITARIOS LAS CONDICIONES INSEGURAS QUE OBSERVEN; QUE GENEREN RIESGOS A LOS ALUMNOS O A LOS ADULTOS.

10 Análisis de casos Accidente de Alumnos Fecha: 24 de Mayo de 2013 Horario: 10:25 hrs. (primer recreo) Lugar: Multicancha HECHOS: Mientras jugaba de manera inadecuada, esto es pretender cruzar la red lateral corriendo, quedando atrapado con su dentadura en ésta. DAÑO: desplazamiento de incisivos superiores, debiendo ser operado para recuperar la ubicación original. MEDIDAS PREVENTIVAS: las señaladas con anterioridad.

11 Análisis de casos Accidente de Apoderados Fecha: Junio de 2013 Horario: 7:55 hrs. Lugar: Las Camelias HECHOS: Mientras sacaba la mochila de la maleta de su vehículo, otro apoderado con su auto atrapó las extremidades inferiores de apoderada DAÑO: Contusiones. MEDIDAS PREVENTIVAS: recomendaciones a los apoderados a través del Centro de Padres..

12 MANEJO DE EXTINTORES


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 2013. Gráficos anuales de Enfermería."

Presentaciones similares


Anuncios Google