La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS: 1.-Brindar seguridad integral a la comunidad escolar. 2.-Desarrollar actitudes de autoprotección, prevención, seguridad personal y colectiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS: 1.-Brindar seguridad integral a la comunidad escolar. 2.-Desarrollar actitudes de autoprotección, prevención, seguridad personal y colectiva."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS: 1.-Brindar seguridad integral a la comunidad escolar. 2.-Desarrollar actitudes de autoprotección, prevención, seguridad personal y colectiva en el alumnado, personal docente, administrativo y auxiliar frente a situaciones de emergencia.

2 En caso de emergencia, en la que sea necesario la evacuación, se procederá a dar la alarma Interna correspondiente: Toque de Timbre: 3 largos, 3 cortos, 3 largos Se procede a dar la alarma externa a Bomberos, Carabineros y Hospital. Se abren todas las puertas de escape Se corta la energía eléctrica y.el suministro de gas. Se evacua a las alumnas a las zonas de seguridad.

3 Si la señal se produce cuando las alumnas están en clases, el profesor debe proceder dando las siguientes indicaciones: La alumna ubicada más cerca de la puerta debe abrirla rápidamente. Las alumnas deben abandonar la sala en forma ordenada La evacuación debe realizarse caminando con paso firme y rápido, sin correr, en forma silenciosa, sin gritar, prestando atención a las órdenes que emiten sus profesores o personal encargado. Las alumnas NO deben retroceder a buscar objetos olvidados. Los cursos deben ubicarse en la zona de seguridad correspondiente, de acuerdo al plano de evacuación del Colegio..

4 0 ZONA DE SEGURIDAD 1 ZONA DE SEGURIDAD 2 ZONA DE SEGURIDAD 3

5 Si la alarma suena durante el recreo, el personal que se encuentra en las zonas de seguridad, procederán a reunir a las alumnas y formarlas fomentando la calma. Se chequeará a las alumnas para ver si están todas en el lugar que corresponde y se permanecerá en él hasta cuando se reciba la autorización para retornar a sus salas.

6 NORMAS BÁSICAS PARA EL PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR. 1.-La alarma puede darse en cualquier instante. OBEDESCALA INMEDIATAMENTE. 2.-La alumna ubicada más cerca de la puerta debe abrirla RAPIDAMENTE. 3.-Abandone la sala en forma ORDENADA. 4.-Mantenga la CALMA EN TODO INSTANTE. Esté atento a las instrucciones de evacuación. 5.-El desplazamiento en los pasillos debe realizarse en forma SERENA Y CAUTELOSA.

7 6.-La evacuación debe realizarse CAMINANDO CON PASO RAPIDO Y FIRME, sin correr. 7.-La evacuación debe ser en SILENCIO, sin hablar y sin gritar. 8.-No lleve objetos en la BOCA, ni en las MANOS. 9.-NO RETROCEDA EN BUSCA DE OBJETOS OLVIDADOS. 10.-DIRIJASE A LA ZONA DE SEGURIDAD QUE LE CORRESPONDA. 11.-Sólo regrese a la sala cuando se le de la señal de retorno.

8 PERSONAL A CARGO DEL PLAN DE EMERGENCIA: M. Victoria González Inspectora General Prof. Alejandro Essmann Prof: Marcela Soto y Marcela Sanhueza. Inspectoras de Nivel: Angélica Barriga, Katiuska Figueroa, Alejandra Pacheco y Eliana Pineda. Enfermera : Cecilia Araya.


Descargar ppt "OBJETIVOS: 1.-Brindar seguridad integral a la comunidad escolar. 2.-Desarrollar actitudes de autoprotección, prevención, seguridad personal y colectiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google