La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE EMERGENCIA 2 SUR OBJETIVOS Disponer de un sistema operativo, para situaciones de emergencia, con el fin de minimizar perdidas. Eliminar y controlar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE EMERGENCIA 2 SUR OBJETIVOS Disponer de un sistema operativo, para situaciones de emergencia, con el fin de minimizar perdidas. Eliminar y controlar."— Transcripción de la presentación:

1

2 PLAN DE EMERGENCIA 2 SUR

3 OBJETIVOS Disponer de un sistema operativo, para situaciones de emergencia, con el fin de minimizar perdidas. Eliminar y controlar los riesgos potenciales que puedan generar una emergencia. Generar en ustedes nuestros trabajadores una actitud de autoprotección, con respecto a las emergencias. En caso de ser necesario una evacuación, que esta sea con el máximo orden y en el menor tiempo.

4 DEFINICIONES Recursos técnicos y humanos: recursos dispuestos para utilizar durante una emergencia ( extintores y trabajadores) Plan de emergencia: Planificación humana, para la utilización de los recursos técnicos, ante una emergencia, con el fin de reducir consecuencias. Plan de evacuación: conjunto de procedimientos con el fin de conservar la vida, mediante el desplazamiento a lugares de menor riesgo.

5 DEFINICIONES Vías de evacuación: aquellas que estando siempre disponibles para permitir la evacuación. Alerta: indica mantenerse atento. Alarma: es una señal o aviso sobre que va a suceder. Zona de seguridad: lugar físico, fuera del alcance de la emergencia, donde se reúne el personal evacuado.

6 TIPOS DE EVACUACIÓN Evacuación Parcial: se llevara a cabo cuando la zona afectada solo sea un área o sector independiente. - Amago de Incendio en cocina o freidoras Evacuación Total: se realizará si la situación afecte a todo el local. - Terremoto

7 PROCEDIMIENTO OPERATIVO En caso de Incendio En caso de Asalto En caso de Movimiento Telúrico En caso de Accidente del Trabajo

8 RESPONSABILIDADES Coordinador General: recaerá la responsabilidad de evaluar la gravedad de la emergencia y establecer prioridades ante una posible evacuación. Estas funciones recaerán sobre el jefe de local o quien lo remplace. Coordinadores de área: en el recaerá responsabilidad ante una primera intervención, la utilización de los recuerdos humanos y materiales disponible, para disminuir una posible emergencia de grandes magnitudes.

9 SIMULACROS Después de capacitado el personal, se dará inicio a los simulacros - Los procedimientos de evacuación reales y simulados son obligación para todo el personal el local. - Se realizarán dos simulacros en el primer semestre 2013 uno con aviso previo y el otro de sin aviso. - Para el segundo semestre se realizará uno y sin aviso previo. - Los procedimientos de evacuación deben ser regulares, con el propósito de incorporar hábitos en los trabajadores, por esta se realizarán simulacros 2 veces por año.

10 Plan de Evacuación

11

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "PLAN DE EMERGENCIA 2 SUR OBJETIVOS Disponer de un sistema operativo, para situaciones de emergencia, con el fin de minimizar perdidas. Eliminar y controlar."

Presentaciones similares


Anuncios Google