La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y CALIFICACIÓN DE UN ACCIDENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y CALIFICACIÓN DE UN ACCIDENTE"— Transcripción de la presentación:

1 PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y CALIFICACIÓN DE UN ACCIDENTE

2 PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE UN ACCIDENTE
OCURRE ACCIDENTE. AVISAR A SU DIRECTOR O SUPERIOR DIRECTOR SOLICITA INVESTIGACIÓN ELABORACIÓN DE REPORTE DE INVESTIGACIÓN REALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGADOR ACUDE A LUGAR Y DA APOYO AL LESIONADO PARA ATENCIÓN MÉDICA ENVIO DE REPORTE A LA DAP ESTABLECIMIENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS POR PARTE DE LA CSHT SEGUIMIENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS POR PARTE DE LA CSHT

3 PROCEDIMIENTOS PARA CALIFICACION DE LOS RIESGOS DE TRABAJO
¡ AVISA INMEDIATAMENTE A TU JEFE O DIRECTOR ! ACUDIR A ACUDIR A REGRESA A REGRESA A SALUD EN EL TRABAJO PARA CALIFICACION DEL FORMATO ST-7 CON BASE EN LA INFORMACIÓN COMPLEMENTADA POR EL PATRON DAP, POR MEDIO DEL DEPTO. DE PREST. SOC. SE COMPLEMENTA EL FORMATO ST-7 SELLADO Y FIRMADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL, NO DEBEN SER LLENADOS POR LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS. EXPIDE FORMATO ST-7 E INCAPACIDAD FORMATO ST-7 CALIFICADO REGRESA A ACUDIR A ACUDIR A ACUDIR A EL TRABAJADOR PROPORCIONA AL PATRON FORMATO ST-2 UNA VEZ QUE EL TRABAJADOR (A) SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE LABORAR EL MEDICO FAMILIAR LE PROPORCIONA EL FORMATO ST-2 EL TRABAJADOR (A) DEBERA ENTREGAR AL PATRON TODAS LAS INCAPACIDADES QUE LE PROPORCIONE EL IMSS MEDICO FAMILIAR PROPORCIONA INCAPACIDAD AL TRABAJADOR DURANTE EL PERIODO DE RECUPERACION

4 Formato ST - 7

5 Formato ST – 7 (Reverso)

6 Formato ST - 2

7 REPORTE DE INVESTIGACIÓN DEL PROBABLE ACCIDENTE DE TRABAJO DE LA C
REPORTE DE INVESTIGACIÓN DEL PROBABLE ACCIDENTE DE TRABAJO DE LA C. MARÍA TERESA CRUZ ORTÍZ, OCURRIDO EL 8 DE JUNIO DE 2012 El día 8 de junio de 2012 se realizó entrevista a la C. María Teresa Cruz Ortiz, con Número de Afiliación IMSS quien manifiesta tener su domicilio particular en Avenida 7 No. 318 Colonia Plutarco Elías Calles, Pachuca Hgo, C.P , tener categoría de Auxiliar Académico A, con un horario de 7:00 a 14:20 los días viernes.

8 DATOS DEL ACCIDENTE Actividad habitual en el trabajo: No. Tarea que realizaba al momento del accidente: Acudir por material necesario para el mantenimiento del laboratorio de Química. Día de en que ocurrió la lesión: Viernes. Hora del probable accidente de trabajo: 8:14 horas. Testigo: Química Diana Graciela Ballesteros Rico, Académica de la Escuela Preparatoria No. 3. Lugar del accidente: Exterior del Laboratorio de Química. Tipo de accidente: Caída desde su propia altura Condición insegura: Uso de calzado inadecuado. Acto inseguro: Realizar su actividad de manera apresurada.

9 DESCRIPCIÓN DEL PROBABLE ACCIDENTE DE TRABAJO
Refiere la trabajadora entrevistada que al acudir a otro laboratorio por una cinta métrica para realizar la medición de una tabla para la tarja del laboratorio de Química y pasar por las escaleras de cemento de 5 escalones, ubicadas frente a la puerta del propio laboratorio de Química (estando en el primer escalón), sufre caída frontal golpeándose la barbilla, mano derecha y rodilla izquierda con resto de escalones.

10 Posteriormente la persona lesionada se levantó, fue por el material, lo entrega al intendente Jesús Aguayo y acude con la responsable del Servicio Médico Universitario, quien después de revisarla le recomienda acudir al servicio de urgencias del IMSS. Se aclara que de esta situación se dio aviso al Ing. Héctor Pérez, Secretario Académico de la Escuela Preparatoria Número 3.   CONSECUENCIAS La lesión diagnosticada por el médico de urgencias del HGZMF No. 1 fue esguince de muñeca derecha, con otorgamiento de 3 días de incapacidad temporal para el trabajo y posterior por confirmar.

11 RECOMENDACIONES PREVENTIVAS El Jefe de Departamento de Capacitación, Seguridad e Higiene en el Trabajo, recomienda a la persona entrevistada que utilice el calzado con suela antiderrapante y realice las actividades sin prisa.   CONCLUSIÓN En el estudio del caso, se concluye que la lesión se produjo en ejercicio del trabajo, por lo que existe relación de causa- efecto de trabajo-daño.


Descargar ppt "PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y CALIFICACIÓN DE UN ACCIDENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google