La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012. GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012. GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012."— Transcripción de la presentación:

1 GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012

2 GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012

3 CONCURSO EMPRENDEDORES DEL MAYOR Por la cultura del emprendimiento

4 DESCRIPCION Concurso de planes de negocio con el fin de asignar los locales comerciales del bloque nuevo. Las propuestas deben ir dirigidas a negocios de papelería, informática y similares (No alimentos).

5 OBJETIVO GENERAL Promover la cultura del emprendimiento e innovación en el Colegio Mayor de Antioquia

6 DIRIGIDO A Estudiantes matriculados en programas de pregrado de la institución.

7 PLAN DE NEGOCIO El plan de negocio debe tener estudios: Comercial Investigación de mercados. Mezcla de mercadeo. Financiero. Inversión inicial. Punto de equilibrio Estados financieros proyectados Técnico. Requerimientos de maquinaria y equipo. Requerimientos humanos.

8 ETAPAS 1.Lanzamiento del Concurso EMPRENDEDORES DEL MAYOR Por la cultura del emprendimiento: JUEVES 21 DE FEBRERO – AUDITORIO INSTITUCIONAL – 10 AM 1.Presentación idea de negocio. 2.Valoración de las ideas de negocio. 3.Selección de ideas de negocio. 4.Capacitación. 5.Asesoría. 6.Selección de dos propuestas ganadoras.

9 CAPACITACION Las ideas de negocio seleccionadas en la primera fase recibirán capacitación en los temas necesarios para elaborar el plan de negocios. Durante la elaboración de los planes se tendrán asesores que realizaran acompañamientos en los distintos temas.

10 EVALUACION Las propuestas serán evaluadas por un jurado externo conformado así: 1.Un representante de los Cedezos. 2.Un director de emprendimiento de una institución de Educación Superior. 3.Un representante de los programas de emprendimiento de la alcaldía. Así mismo tendrá los siguientes observadores: 1.El rector de la institución. 2.Coordinador de emprendimiento institucional. 3.Un representante de los estudiantes.

11 INSCRIPCION Los estudiantes que deseen participar deberán inscribirse ante la Coordinación de Emprendimiento desde el día viernes 15 de febrero hasta el día viernes 1 de marzo del año 2013. Luego de esta inscripción se convocará a una reunión donde se suministrarán y explicarán los formatos necesarios para participar en el concurso.

12 GANADORES A los estudiantes ganadores se les asignaran los locales por dos años prorrogables siempre y cuando cumplan con todos los requisitos institucionales. Los ganadores deberán asumir el valor del arriendo estipulado por la institución y el negocio debe ser exactamente igual al presentado en el plan de negocios.

13 MAYORES INFORMES: andres.guerra@colmayor.edu.co Celular: 316 349 36 18


Descargar ppt "GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012. GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google