La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA CONCURSO NACIONALPARTICIPANTES XVII CONACIBA (Concurso Nacional de Ciencias Básicas) - Materias - Matemáticas (Bachillerato Tecnológico) Física.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA CONCURSO NACIONALPARTICIPANTES XVII CONACIBA (Concurso Nacional de Ciencias Básicas) - Materias - Matemáticas (Bachillerato Tecnológico) Física."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA CONCURSO NACIONALPARTICIPANTES XVII CONACIBA (Concurso Nacional de Ciencias Básicas) - Materias - Matemáticas (Bachillerato Tecnológico) Física Química Biología XII CONAHUM (Concurso Nacional de Humanidades) - Áreas - Ciencias Histórico Sociales Taller de Lectura y Redacción VIII CONAES (Concurso Nacional de Especialidades) - Especialidades - Laboratorísta Clínico Electrónica Contabilidad Computación

2 CONCURSO ESTATALPARTICIPANTES Concurso Estatal de Ciencias Básicas - Materias - Matemáticas (Técnico Profesional) Concurso Estatal de Humanidades - Áreas - Ciencia y Tecnología Inglés Desarrollo Socioeconómico de México Metodología Concurso Estatal de Especialidades – Especialidades - Administración Electricidad ESTRUCTURA

3 TABLAS DE ESPECIFICACIONES Procedimiento de elaboración DGETI 1 Distribución a los planteles CEODF Envía manuales a la Coordinación, conteniendo las encuestas Solicitud de encuestas 2 Propone # de reactivos por tema PLANTEL Encuestas TABLAS DE ESPECIFICACIONES

4 ETAPA LOCAL: 24 y 25 de febrero de DGETI 1 Distribución a los planteles CEODF Tablas de especificaciones 2 Integración de las comisiones locales PLANTEL 3 Elaboración del examen local PLANTEL 4 Realización del concurso local PLANTEL ACTA DE ACUERDOS Y CÉDULAS DE INSCRIPCIÓN A LA ETAPA ESTATAL

5 COORDINACIÓN DE ENLACE OPERATIVO DE LA DGETI EN EL D.F. 1 Se requisitan PLANTEL Convocatoria, Formato de Cédulas de Inscripción y Acta de Acuerdos Cédulas de Inscripción, Acta de Acuerdos, Acta de Nacimiento y 3 fotografías Procedimiento de inscripción a la etapa estatal Se reciben en la Oficina de Servicios Académicos (Área Técnica) hasta el 18 de marzo de 2005.

6 ETAPA ESTATAL: 12 al 15 de abril de DGETI Tablas de especificaciones 1 Integración de las comisiones estatales CEODF Y ACADEMIAS ESTATALES 2 Elaboración de los exámenes estatales ACADEMIAS ESTATALES 4 Realización del concurso estatal PLANTEL ACTA DE ACUERDOS Y CÉDULAS DE INSCRIPCIÓN A LA ETAPA NACIONAL 3 Concentració n CEODF Examen

7 DGETI 1 Se requisitan CEODF Formato de Cédulas de Inscripción y Acta de Acuerdos Cédulas de Inscripción y Acta de Acuerdos Procedimiento de inscripción a la etapa nacional Se reciben en DGETI hasta el 29 de abril de 2005.

8 Cronograma FechaActividad 7 al 15 de febrero de a Reunión ordinaria de Academias Estatales y conformación de comisiones (y elaboración de Tablas de Especificaciones en las academias que no participan en la etapa nacional). 24 y 25 de febrero de 2005 Concurso en su etapa local. 1 y 2 de marzo de 2005Elaboración de exámenes (comisión). Hasta el 18 de marzo de 2005 Periodo de inscripciones en la etapa estatal. Hasta el 11 de marzo de 2005 Entrega de exámenes y requisición de materiales a la CEODF. 13 y 14 de abril de 2005 Concurso en su etapa estatal. 13 de abril de 2005, de 17:00 a 20:00 horas. Notificación vía telefónica e internet, de concursantes seleccionados para la segunda fase. 15 de abril de 2005 Declaratoria oficial y premiación de ganadores y asesores. Hasta el 29 de abril de 2005 Entrega de Cédulas de Inscripción por la CEODF a la DGETI para la etapa nacional. 23 al 27 de mayo de 2005 Concurso en su etapa nacional.

9 X FESTIVAL ACADÉMICO LOCAL 3. Elaboración del examen local Con base en la tabla de especificaciones elaborada y enviada por la DGETI. Lo realiza la comisión local.

10 X FESTIVAL ACADÉMICO LOCAL 4. Realización del concurso local. Surgen los ganadores de los tres primeros lugares, cuyas constancias serán expedidas por el plantel, al igual que las de sus asesores. De estos tres primeros lugares, se seleccionará a un concursante para inscribirlo en la etapa estatal del CONACIBA. De estos tres primeros lugares, se seleccionará a un concursante para inscribirlo en la etapa estatal del CONAHUM. De estos tres primeros lugares, se seleccionará a dos concursantes para inscribirlos en la etapa estatal del CONAES.

11 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL 1. Integración de las Comisiones Estatales a) Comisión Estatal de Elaboración de Examen. Comisión Estatal de Elaboración de Examen. b) Jurado. Jurado. c) Vigilancia. Vigilancia.

12 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL 1. Integración de las Comisiones Estatales a) Comisión Estatal de Elaboración de Examen Estará conformada por miembros de la Academia Estatal. Los miembros de esta comisión estatal no deberán ser asesores. Se designará a un miembro y a un suplente de esta comisión para fungir como sinodal durante la aplicación del examen estatal, quien resolverá las dudas de los sustentantes en su momento.

13 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL 1. Integración de las Comisiones Estatales b) Jurado Estará conformada por miembros de la Academia Estatal. Los miembros de esta comisión estatal no deberán ser asesores. Calificará los exámenes con base en la clave de respuestas. Dispondrá del tiempo existente desde la conclusión de la aplicación de los exámenes hasta las 16:00 horas. Al terminar de calificar los exámenes, entregará en custodia a la Coordinación: Exámenes. Hojas de respuestas resueltas calificadas. Hojas de respuestas sin resolver. Clave de respuestas. Acta de selección de concursantes para la segunda fase. Ningún miembro del jurado deberá salir del aula destinada para ellos durante el proceso de calificación. Ningún miembro del jurado podrá tener comunicación con alguna persona externa a la comisión durante el proceso de calificación, con excepción del personal de la Coordinación y organizadores.

14 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL 1. Integración de las Comisiones Estatales c) Comisión Estatal de Vigilancia Estará conformada por miembros de la Academia Estatal. Los miembros de esta comisión estatal no deberán ser asesores. Vigilará que el proceso se realice con transparencia y ajustado a los tiempos planeados, sin manejar documentación involucrada. Se designará solamente a una persona del comité para ingresar a las aulas de aplicación de exámenes y jurado, en caso de ser necesario. Tendrá derecho a ser informado sobre cualquier aspecto del concurso, excepto de la correspondencia de los números de folio con la identidad del concursante, la cual se conocerá hasta la ceremonia de premiación.

15 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL 2. Elaboración del examen estatal Lo elaborará la Comisión Estatal de Elaboración de Examen con base en la tabla de especificaciones enviada por la DGETI. En el caso de que la materia, área o especialidad no participe a nivel nacional, la tabla de especificaciones será elaborada por la misma Comisión, con aval de la Academia Estatal. El examen de la primera fase se elaborará con el formato acordado por la Academia Estatal, en forma de opción única con 3 opciones de respuesta en cada reactivo. La comisión, al elaborar el examen, deberá asegurarse de que la computadora proporcionada en el plantel sede no esté conectada en red (verificar por entorno de red) y, al término de la actividad del día, respaldar el archivo en un disquete o CD y borrarlo de la carpeta utilizada en la computadora y de la papelera de reciclaje. En caso de notar alguna anomalía, levantar un Acta de Incidencias y entregarla de inmediato a la CEODF.

16 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL 3. Concentración de exámenes estatales A más tardar el día 11 de marzo de 2005 la Comisión Estatal de Elaboración de Examen o un representante de la misma entregará a la Oficina de Servicios Académicos la siguiente documentación: Exámenes reproducidos (dos tipos para la primera fase y uno para la segunda fase). Clave de solución. Tablas de especificaciones con el número de reactivo asignado por tema contemplado en el examen. Estos materiales se entregarán en sobres separados y completamente sellados, exceptuando la tabla de especificaciones.

17 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL 4. Realización del Concurso Estatal La CEODF enviará a los planteles una Circular para notificar el sitio, fecha y hora de este concurso. Los formatos que se utilizarán en el proceso de este concurso son: Conformación de Comisiones Estatales. Cédulas de inscripción foliadas, cuya identidad se conocerá hasta la declaratoria oficial de los ganadores. Exámenes impresos, hojas de respuestas, clave de solución y tablas de especificaciones. Acuse de recibo de exámenes a la CEODF. Acuse de recibo de exámenes de la CEODF. Gafetes de identificación. Acta de Selección de Concursantes para la Segunda Fase. Acta de Declaratoria de Ganadores. Acta de Acuerdos. Todos los exámenes tendrán un espacio de resolución de 4 horas (de 9:00 a 13:00 horas). En la primera fase, antes de iniciar la aplicación del examen, el sinodal deberá mostrar claramente a los concursantes los dos sobres sellados con los diferentes tipos de exámenes, permitiendo a los mismos elegir el que será aplicado. Esta acción será verificada por el sinodal adjunto designado por la sede. Los sinodales entregarán personalmente los exámenes y las hojas de respuestas (resueltas y sin resolver) al jurado correspondiente, dentro del aula designada para ellos. El sinodal por parte de la sede, será el único facultado para proporcionar la tarjeta con número de folio a los concursantes, proceso mediante el cual, pasará lista (NO EN VOZ ALTA).

18 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL Observaciones Generales En caso de existir anomalías durante el proceso, el responsable elaborará un Acta de Incidencias y se entregará a la CEODF. Si por cualquier motivo, el concursante inscrito no puede asistir a la sustentación de la primera fase del examen, podrá ser sustituido por otro, bajo petición expresa por oficio del plantel representado. Si por cualquier motivo, el concursante inscrito no puede asistir a la sustentación de la segunda fase del examen, la participación del plantel representado quedará cancelada.

19 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL Observaciones Generales Todas las actividades del día 13 de abril, deberán concluirse a más tardar a las 16:00 horas. La notificación de los alumnos seleccionados para participar en la segunda fase, será realizada por la CEODF, el mismo día de la aplicación de la primera fase (13 de marzo de 2005), de 17:00 a 20:00 horas, por lo cual se solicitará a los Directores de los planteles, comunicarse vía telefónica a la CEODF para recibir dicha notificación o consultar los datos en la página de internet que se notificará con oportunidad.

20 X FESTIVAL ACADÉMICO ESTATAL Observaciones Generales Podrán existir varios asesores de un mismo concursante de la etapa estatal, sin embargo, estos mismos asesores deberán designar a uno para su inscripción en la etapa nacional. La CEODF expedirá constancias a los ganadores y asesores de los tres primeros lugares. La CEODF entregará premios a los alumnos ganadores de los tres primeros lugares y a los asesores ganadores de los primeros lugares. La declaratoria oficial y premiación de ganadores y asesores se realizará en el sitio, fecha y hora que designe la CEODF, datos que se darán a conocer con posterioridad a los planteles, mediante una Circular.

21


Descargar ppt "ESTRUCTURA CONCURSO NACIONALPARTICIPANTES XVII CONACIBA (Concurso Nacional de Ciencias Básicas) - Materias - Matemáticas (Bachillerato Tecnológico) Física."

Presentaciones similares


Anuncios Google