La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA 2012-2 Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA 2012-2 Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:"— Transcripción de la presentación:

1 APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra: Marzo 30

2 AGENDA 1.Objetivo 2.Periodo de permanencia en la universidad anfitriona 3.Aceptación de los estudios realizados 4.Proceso de matrícula 5.Costos 6.Asignatura que puede cursar 7.Homologación de materias 8.Régimen académico y disciplinario 9.Documentos para presentar solicitud 10.Proceso de selección 11.Requisitos para participar 12.Universidades participantes 13.Preguntas

3 Brindar posibilidades de mayor enriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias regionales al estudiante. Oficina de Relaciones Internacionales 1. Objetivo

4 Un periodo lectivo, semestral o anual, según el plan de estudios en la universidad anfitriona. 2. Periodo de permanencia en la universidad anfitriona 2. Periodo de permanencia en la universidad anfitriona Oficina de Relaciones Internacionales

5 3. Aceptación de los estudios 3. Aceptación de los estudios Oficina de Relaciones Internacionales Los estudios realizados en la universidad anfitriona serán aceptados por la universidad de origen como parte del plan de estudios, según lo acordado con el jefe de carrera en la universidad de origen antes de ir a la universidad anfitriona.

6 4. Proceso de matrícula Oficina de Relaciones Internacionales ESCUELA DE INGENIERIA Después de ser aceptado por la universidad anfitriona, se deberá realizar en la universidad de origen el proceso de matrícula y el pago de los derechos correspondientes a las materias que se negociaron.

7 Oficina de Relaciones Internacionales 5. Costos El estudiante debe asumir los costos de traslado, de alojamiento y de manutención en la universidad anfitriona. Además, cancelar el valor del carné estudiantil y el seguro de accidentes, si lo tienen estipulado.

8 6. Asignaturas que puede cursar 6. Asignaturas que puede cursar Oficina de Relaciones Internacionales El estudiante deberá tomar suficientes asignaturas para que la dedicación sea considerada como de tiempo completo. Podrá cursar aquellas asignaturas que forman parte del plan usual de estudios en la universidad anfitriona y que hayan sido acordadas con el director de carrera en la universidad de origen

9 Oficina de Relaciones Internacionales Al finalizar el semestre, la universidad anfitriona enviará a la universidad de origen una certificación de las notas finales obtenidas por el estudiante en cada asignatura cursada. La ORI envia las notas a la Oficina de Admisiones y Registro para que se inicie el proceso de homologación. IMPORTANTE: si usted es un estudiante de último semestre, posiblemente no se gradúe con la promoción, debe consultar las fechas de paz y salvo de notas para el proceso de grado en el calendario de actividades. 7. Homologación de materias 7. Homologación de materias

10 8. Régimen académico y disciplinario Oficina de Relaciones Internacionales Se acoge el reglamento académico y disciplinario que rige en la universidad anfitriona. Las infracciones serán comunicadas a la universidad de origen, la cual también podrá tomar medidas sancionatorias.

11 9. Documentos para presentar solicitud Oficina de Relaciones Internacionales 1.Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el estudiante y por el jefe de carrera. 2.Historia académica (plan de estudios que se genera por el sistema Ulises). 3.Fotocopia del documento de identidad.

12 10. Proceso de Selección Oficina de Relaciones Internacionales La solicitud debe ser aprobada por el jefe de carrera en la universidad de origen. La selección definitiva de los estudiantes que participarán en el Convenio la hará el director de carrera correspondiente en la universidad anfitriona entre todas las solicitudes recibidas para el programa respectivo.

13 11. Requisitos para participar Oficina de Relaciones Internacionales Estar matriculado en un programa de pregrado en una de las universidades participantes y ser estudiante activo. Haber superado exitosamente el primer año de estudios al momento de hacer la solicitud y no estar bajo sanción disciplinaria. Promedio crédito acumulado igual o superior a: SIGUEME 3.5 BILATERAL 3.8 Tener la autorización del jefe de carrera y la asesoría de las asignaturas a cursar, coherentes con los requisitos de la universidad de origen.

14 Oficina de Relaciones Internacionales Las universidades participantes pueden establecer, de manera general, algún requisito adicional tanto para sus estudiantes que quieran ir a otra universidad como para los que reciba. Esta información la suministrarán los respectivos coordinadores del Convenio en cada universidad. Pagar los derechos de matrícula en la universidad de origen. No se recibirán aplicaciones por fuera de la fecha de cierre.

15 Convenio SIGUEME Oficina de Relaciones Internacionales Pontificia Universidad Javeriana (Sedes: Bogotá y Cali) Universidad de Antioquia Universidad de la Sabana Universidad del Norte Universidad del Rosario Universidad del Valle Universidad EAFIT Universidad Externado de Colombia Universidad Industrial de Santander Universidad Nacional de Colombia (Sedes: Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira) Universidad Pontificia Bolivariana (Sedes: Medellín, Montería y Bucaramanga) 12. Universidades participantes

16 Oficina de Relaciones Internacionales Universidad de los Andes Universidad ICESI de Cali Universidad Tecnológica de Bolívar Universidad de Antioquia (Escuela de Derecho) Escuela de Ingeniería de Antioquia Universidad Autónoma de Manizales Convenio Bilateral

17 El proceso de intercambio es ante todo un proceso académico y formativo Esta inspirado en el perfil de formación y es complementario al proceso formativo. Es una oportunidad de crecimiento personal y profesional. El estudiante es un representante de la Universidad EAFIT en todo momento y en todo lugar. Está regido por los reglamentos de ambas Universidades. Oficina de Relaciones Internacionales

18 ¿PREGUNTAS? Oficina de Relaciones Internacionales


Descargar ppt "APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA 2012-2 Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:"

Presentaciones similares


Anuncios Google