La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Junio de 2010 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Junio de 2010 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Junio de 2010 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR

2 CURSO CONCURSO PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR Busca fortalecer la cultura de la evaluación hacia la calidad educativa en los colegios para garantizar procesos de mejoramiento continuo, procurando cubrir las siguientes expectativas: 1. Desarrollar habilidades de sistematización y concreción de los asuntos relativos a la rendición de cuentas. 2. Identificar modelos de gestión escolar exitosos teniendo en cuenta sus particularidades y el reconocimiento de sus comunidades.

3 Etapas del Curso Concurso Inscripción Selección Premiación

4 Para la inscripción oficial al premio se hace a través del curso concurso y el colegio deberá diligenciar el formulario publicado en la página hasta el 7 de Junio de Los colegios se inscribirán en una sola categoría: oficial, privada o mixta. INSCRIPCIÓN

5 Primera Fase: Formación Trabajo en siete (7) sesiones presenciales con todos los colegios concursantes y el objeto es precisar de manera práctica los marcos conceptuales del modelo del premio a la Excelencia, los alcances del Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema Integrado de Gestión de Calidad. Los colegios podrán solicitar asesoría sobre los temas abordados, en la página

6 En esta etapa se realiza la visita in-situ a todos los colegios postulantes y se le informa con una semana de anticipación la llegada de los evaluadores externos. Los evaluadores externos son los encargados de valorar la adopción, implementación, resultados y las transformaciones encontradas. Para ello diligenciarán el cuestionario de evaluación y justificarán cada calificación. Primera Fase: Verificación

7 Segunda Fase: Sustentación Con base en el acta de verificación se seleccionan los seis (6) colegios que presentarán la sustentación. Este momento se encuentra dividido en dos partes. Una presentación por parte del colegio, para lo cual tiene veinte minutos (20) y una sesión de preguntas de diez minutos (10). Le corresponde a los colegios elegidos, presentar su modelo de gestión y la experiencia al jurado. Los colegios podrán utilizar ayudas audiovisuales para hacer más visible su propuesta.

8 Segunda Fase: Decisión En sesión cerrada y en completa autonomía los jurados, una vez leídos los informes y las actas de valoración y realizada la sustentación, definirán los ganadores de los primeros puestos y los segundos puestos en cada categoría. Esta decisión será dada a conocer en el acto de premiación, el 26 de Noviembre de 2010.

9 PREMIACIÓN COLEGIOS PÚBLICOS En cada categoría se entregarán los siguientes premios: Primer Puesto: - Premio a la Excelencia en la Gestión Escolar - 50 salarios mínimos legales vigentes. Segundo Puesto: - Mención de Honor - 35 salarios mínimos legales vigentes. Tercer Puesto: - Mención de Honor - 25 salarios mínimos legales vigentes.

10 PREMIACIÓN CATEGORIAS MIXTA Y PRIVADA En cada categoría se entregarán los siguientes premios: Primer Puesto: - Premio a la Excelencia en la Gestión Escolar - 50 salarios mínimos legales vigentes. Segundo Puesto: - Mención de Honor - 10 salarios mínimos legales vigentes.


Descargar ppt "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Junio de 2010 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google