La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejo General 05/09/2013. ORDEN DEL DÍA 1.Presentación del equipo del CEP Norte de Tenerife. 2.Acreditaciones profesionales. 3.Plan de acompañamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejo General 05/09/2013. ORDEN DEL DÍA 1.Presentación del equipo del CEP Norte de Tenerife. 2.Acreditaciones profesionales. 3.Plan de acompañamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Consejo General 05/09/2013

2 ORDEN DEL DÍA 1.Presentación del equipo del CEP Norte de Tenerife. 2.Acreditaciones profesionales. 3.Plan de acompañamiento a los centros Aplicación web ProIDEAC. 3.2 Información general sobre las programaciones didácticas. 4. Ruegos y preguntas.

3 ACREDITACIONES PROFESIONALES 2. CONVOCATORIA DE ACREDITACIONES PROFESIONALES CURSO ESCOLAR

4 Acreditar a profesorado con competencias profesionales para dinamizar, coordinar y desarrollar acciones en los centros educativos relacionadas con: igualdad, mediación escolar y TIC. 2. CONVOCATORIA DE ACREDITACIONES PROFESIONALES Finalidad de la convocatoria 2. CONVOCATORIA DE ACREDITACIONES PROFESIONALES Finalidad de la convocatoria

5 Capacidad para la comunicación, el diálogo, la negociación, la cooperación y la coordinación Capacidad para sensibilización, dinamización, planificación, organización… Capacidad para la innovación y la formación continua Compromiso con el proyecto del centro EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LA ACREDITACIÓN A LA QUE OPTA Competencia técnica, instrumental y pedagógica instrumental y pedagógica ( acreditación TIC) ( acreditación TIC)

6 3. PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS CENTROS (PAC)

7 3.1 Aplicación web ProIDEAC Es necesario que el docente esté dado de alta en Pincel Ekade de su centro. Es necesario que los equipos docentes adquieran el conocimiento de la aplicación y sus funcionalidades desde el Plan de Formación en Centro (PFC). Es necesario que el PFC se oriente hacia la consolidación del enfoque competencial de la enseñanza y del aprendizaje.

8 Apoyos y oferta formativa Matrícula online hasta el 30/09online

9 Manualde la aplicación documento Manual de la aplicación y documento que profundiza en las claves del modelo pedagógico de la CEUS

10 14/course/view.php?id=10 Curso autodirigido Formación básica para iniciarse en el conocimiento de la aplicación web ProIDEAC. Es imprescindible completarlo con la formación ofrecida por la DGOIPE desde las acciones del Plan de Acompañamiento y desarrolladas en el Plan de Formación del Centro. Formación básica para iniciarse en el conocimiento de la aplicación web ProIDEAC. Es imprescindible completarlo con la formación ofrecida por la DGOIPE desde las acciones del Plan de Acompañamiento y desarrolladas en el Plan de Formación del Centro.

11 3.2 Información general sobre las programaciones didácticas.

12 Demandas de los centros Fuente: Memorias finales de los centros (Extraídas por la Inspección educativa) Líneas de actuación claras respecto a ProIDEAC Formación en ProIDEAC aplicable a la práctica docente diaria 3.2 Información general sobre las programaciones didácticas.

13 Curso : caminar, acompañados/as, hacia la consolidación del enfoque competencial de la práctica docente Mejorando las programaciones (planificación) Mejorando las situaciones de aprendizaje Mejorando el proceso de evaluación colegiada del aprendizaje y de la enseñanza. Mejorando las programaciones (planificación) Mejorando las situaciones de aprendizaje Mejorando el proceso de evaluación colegiada del aprendizaje y de la enseñanza.

14 Un marco: PFC Una herramienta: Aplicación ProIDEAC Una estructura de soporte: Servicios de apoyo a la escuela ProIDEAC

15 ¿Qué queremos de la programación? Que sea un documento sencillo y recoja la información necesaria. Que esté fundamentada en el currículo y propicie el desarrollo de las CC.BB. Que cumpla con su función planificadora y, por tanto, que sea un documento vivo. Que sea un documento consensuado y facilite la evaluación de la enseñanza. es LA MEJORA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

16 PODREMOS CONTAR CON UNA HERRAMIENTA FACILITADORA: El formulario de la programación didáctica + Tutorial -Sencillo -Básico -Realista -Manejable -Compartible -Ajustado a ROC …, además, facilita la revisión y explicita la relación entre los elementos. En un futuro próximo se incorporará a la aplicación ProIDEAC -Sencillo -Básico -Realista -Manejable -Compartible -Ajustado a ROC …, además, facilita la revisión y explicita la relación entre los elementos. En un futuro próximo se incorporará a la aplicación ProIDEAC PROGRAMACI Ó N DID Á CTICA DE Centro educativo: Estudio (nivel educativo): Docentes responsables: Punto de partida (diagn ó stico inicial de las necesidades de aprendizaje) Justificaci ó n de la programaci ó n did á ctica (orientaciones metodol ó gicas, atenci ó n a la diversidad, estrategias para el refuerzo y planes de recuperaci ó n, etc.) Concreci ó n de los objetivos al curso: T UNIDAD DE PROGRAMACI Ó N FUNDAMENTACI Ó N CURRICULAR FUNDAMENTACI Ó N METODOL Ó GICAJUSTIFICACI Ó N Criterios de Evaluaci ó n Criterios de Calificaci ó n Competencias Instrumentos de evaluaci ó n Modelos de ense ñ anza y metodolog í as Agrup amient os Espaci os Recur sos Estrate gias para desarro llar la educaci ó n en valores PROGRA MAS SECUENCIA Y TEMPORALIZACIÓNSECUENCIA Y TEMPORALIZACIÓN Periodo implementaci ó n Del ________________ al __________________ Tipo: Á reas o materias relacionadas Valor aci ó n del Ajuste Desarro llo Mejora

17 LA MEJORA DE LA PROGRAMACIÓN ES UNA OPORTUNIDAD FORMATIVA LA MEJORA DE LA PROGRAMACIÓN ES UNA OPORTUNIDAD FORMATIVA CCP CICLOS/ DPTOS PAT EQUIPOS EDUCATIVOS CONECTADO CON EL PFC CONECTADO CON EL PFC INTEGRADO EN LOS ESPACIOS DE COORDINACIÓN EXISTENTES INTEGRADO EN LOS ESPACIOS DE COORDINACIÓN EXISTENTES CON EL APOYO DE LAS ASESORÍAS, LA INSPECCIÓN Y LOS EOEP CON EL APOYO DE LAS ASESORÍAS, LA INSPECCIÓN Y LOS EOEP

18 CICLO DEL PROCESO DE MEJORA DE LA PROGRAMACIÓN EN EL MARCO DEL PFC CICLO DEL PROCESO DE MEJORA DE LA PROGRAMACIÓN EN EL MARCO DEL PFC Evaluación De la PD Propuestas de Unidades de Programación (Segunda parte del formulario) Identificación de Necesidades de Aprendizaje (Evaluación Inicial) Revisión de Acuerdos de final de curso (Memorias finales) Toma de Decisiones Pedagógicas de Carácter general (Primera parte del formulario) Llega al centro a través del Plan de acompañamiento de la DGOIPE Familiarización con el formulario (Análisis y comprensión de sus elementos) Familiarización con el formulario (Análisis y comprensión de sus elementos) PRODUCTO 1

19 4. Ruegos y preguntas Muchas gracias


Descargar ppt "Consejo General 05/09/2013. ORDEN DEL DÍA 1.Presentación del equipo del CEP Norte de Tenerife. 2.Acreditaciones profesionales. 3.Plan de acompañamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google