La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la presentación en cuerpo 17 Curso de Alta Formación para Directivos y Ejecutivos de Cajas de Crédito Cooperativas Lic. Gastón Repetto Gerente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la presentación en cuerpo 17 Curso de Alta Formación para Directivos y Ejecutivos de Cajas de Crédito Cooperativas Lic. Gastón Repetto Gerente."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la presentación en cuerpo 17 Curso de Alta Formación para Directivos y Ejecutivos de Cajas de Crédito Cooperativas Lic. Gastón Repetto Gerente Principal de Investigaciones Económicas Banco Central de la República Argentina Macro y microeconomía aplicadas

2 Nombre de la presentación en cuerpo 17 2 El Plan de Negocios Pese a que no existe una concepción unánime de que debe incluir un plan de negocio es comúnmente aceptado que como estudio apropiado este incluye, por un lado, un análisis del mercado, del sector y de la competencia y, por otro, el plan desarrollado por la empresa para incursionar en el mercado con un producto/servicio, una estrategia, y un tipo de organización; proyectando esta visión de conjunto a corto plazo a través de la cuantificación de las cifras que permitan determinar el nivel de atractivo económico del negocio y la factibilidad financiera de la iniciativa y, a largo plazo, mediante la definición de una visión empresarial clara y coherente.

3 Nombre de la presentación en cuerpo 17 3 El Plan de Negocios El plan de negocios posee una función informativa y orientadora del proceso de toma de decisiones al interior de la organización y, desde una perspectiva amplia puede ser un instrumento útil para convencer a los actores económicos externos a la empresa. Tiene, pues, múltiples finalidades: inicialmente sirve para exponer y verificar la bondad económica de la idea empresarial, posteriormente se extiende a la evaluación más completa del proyecto –incluido también el análisis de la viabilidad financiera- y, finalmente, se pasa a la definición del plan operativo que oriente las decisiones cotidianas del empresario.

4 Nombre de la presentación en cuerpo 17 4 Objetivos que un PN permite lograr Gracias a su función interna de análisis y revisión de todas las áreas inherentes a la empresa, el plan ayuda a tener una plena comprensión del negocio. La visión empresarial es clara, las estrategias están igualmente planteadas, el plan operativo es coherente con los objetivos perseguidos, y las actividades son monitoreadas para determinar las desviaciones respecto de lo proyectado. Gracias a su función interna de análisis y revisión de todas las áreas inherentes a la empresa, el plan ayuda a tener una plena comprensión del negocio. La visión empresarial es clara, las estrategias están igualmente planteadas, el plan operativo es coherente con los objetivos perseguidos, y las actividades son monitoreadas para determinar las desviaciones respecto de lo proyectado. Las proyecciones económico financieras, una vez evaluada la fiabilidad de las predicciones, sobre la base de las estimaciones previas, permiten valorar la rentabilidad esperada de la iniciativa y, por consiguiente, la capacidad del proyecto de recompensar adecuadamente el capital requerido en la financiación e inversión. Las proyecciones económico financieras, una vez evaluada la fiabilidad de las predicciones, sobre la base de las estimaciones previas, permiten valorar la rentabilidad esperada de la iniciativa y, por consiguiente, la capacidad del proyecto de recompensar adecuadamente el capital requerido en la financiación e inversión.

5 Nombre de la presentación en cuerpo 17 5 Objetivos que un PN permite lograr Un completo análisis de la situación financiera en curso de la empresa, y la definición de la naturaleza de la actividad ejercida permiten dirigir al empresario hacia la selección del canal y del tipo de financiación más adecuado en relación con el destino que se dará a los recursos recibidos y a recibir. Un completo análisis de la situación financiera en curso de la empresa, y la definición de la naturaleza de la actividad ejercida permiten dirigir al empresario hacia la selección del canal y del tipo de financiación más adecuado en relación con el destino que se dará a los recursos recibidos y a recibir.

6 Nombre de la presentación en cuerpo 17 6 El Plan de Negocios

7 Nombre de la presentación en cuerpo 17 7 El Plan de Negocios

8 Nombre de la presentación en cuerpo 17 8 El Plan de Negocios

9 Nombre de la presentación en cuerpo 17 9 El Plan de Negocios

10 Nombre de la presentación en cuerpo 17 10 Gracias por su atención Lic. Gastón Repetto grepetto@bcra.gov.ar


Descargar ppt "Nombre de la presentación en cuerpo 17 Curso de Alta Formación para Directivos y Ejecutivos de Cajas de Crédito Cooperativas Lic. Gastón Repetto Gerente."

Presentaciones similares


Anuncios Google