La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E .PNP « Nepalí Valderrama Ampuero»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E .PNP « Nepalí Valderrama Ampuero»"— Transcripción de la presentación:

1 I.E .PNP « Nepalí Valderrama Ampuero»
PROFESORA: Miriam Diaz Marín ESTUDIANTE: Fiorella Daza Calle TITULO: El reciclaje GRADO Y SECCION:6to C

2 ¿QUE ES EL RECICLAJE? Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

3 ¿PARA QUÉ SIRVE? El reciclaje es un gesto muy útil y sencillo que el medio ambiente agradece de varias formas. La necesidad de nuevas materias primas para crear productos y todo su proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético disminuye al reaprovechar los residuos reciclados. Asimismo, se evita que estos envases acaben en vertederos, cada vez más saturados y con problemas de impacto ambiental. Por ello, el reciclado también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

4 MATERIALES ¿QUÉ VOY HA HACER? - Tijeras - Plumón Indeleble - Tempera
- Pedazos de tela - Botella - Paliglobos

5 PROCEDIMIENTO 1_ Con unas tijeras cortaremos la boquilla de nuestra botella de plástico o también llamada Pet.Así tenemos que cortar un pedazo de plástico el cual nos servirá para dibujar en el ,el molde de la flor .

6 2_ De la misma forma con la ayuda de un cúter cortar la base de la botella de plástico, dejar unos centímetros hacia arriba ya que de aquí sacaremos la otra pieza de una flor ,aprovecharemos la forma que tiene la base de la botella y así decoraremos nuestra flor, sigue el siguiente paso...

7 3_ Con el pedazo de plástico que cortamos ,ahí mismo pasaremos el molde de una flor. Usa un plumón o marcador que no manche, luego  recorta la flor en el plástico.

8 4_ Con la vela o encendedor ,podemos moldear la flor ya recortada y darle volumen  a nuestro gusto.

9 De la misma forma moldearemos la base de la botella que cortamos.
5_ De la misma forma moldearemos la base de la botella que cortamos.

10 6_ Pintamos con el pincel a nuestro gusto, usando  colores que queremos lucir en nuestra flor de botellas de plástico recicladas

11 Sigue pintando la flor y deja secar .
7_ Sigue pintando la flor y deja secar .

12 8_ Esta parte es Opcional .Perforar el centro de la flor para unirla con la base que tenemos.

13 9_ De igual forma perforamos el centro de nuestra base para que así podamos meter una bonita cuenta a nuestra flor y hacerla mucho más hermosa.

14 10_ -Unimos las 2 piezas de nuestra flor y introducimos la cuenta con un hilo nylon ,sujetando así toda la flor.

15 GRACIAS


Descargar ppt "I.E .PNP « Nepalí Valderrama Ampuero»"

Presentaciones similares


Anuncios Google