La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Música Contada, cuentos musicados AlineaciónRecorrido Qué ofrecemos? Contacto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Música Contada, cuentos musicados AlineaciónRecorrido Qué ofrecemos? Contacto."— Transcripción de la presentación:

1 Música Contada, cuentos musicados AlineaciónRecorrido Qué ofrecemos? Contacto

2 Música contada, cuentos musicados Gestación La compañía Vivo del Cuento se creó en la Primavera de 1997 en Cádiz. Desde su nacimiento hemos recogido historias de todo el mundo con la idea de conocer lo que se llama tradición oral. Nos inclinamos fundamentalmente por una temática social, percibiendo la narración, los cuentos e historias como una herramienta de reflexión, transformación y denuncia. Ofrecemos cuentos musicados, en realidad el cuento es música, o la música cuenta historias …

3 Música contada, cuentos musicados La música no es prescindible sino que la entendemos como un elemento de la narración Nuestros acentos vienen desde muchos lugares, aunque inevitablemente, los perfumemos con aromas andaluces. Nuestras historias tienen también tintes andaluces, basando música e historias en el flamenco. Diríamos que el flamenco en nuestro Homero, la voz que ha recorrido y transmitido las historias que pasaron en Andalucía. Otro de los pilares fundamentales para Vivo del Cuento es la cultura mediterránea y por supuesto los ecos musulmanes de nuestros vecinos. Nuestro afán: aproximar las dos orillas y saltar tantas vallas como haga falta para que todos podamos bailar al mismo compás. No podemos hablar de flamenco, crisol cultural andaluz, sin hablar del pueblo gitano. La compañía quiere sembrar una voz para la conciencia, el conocimiento y para limpiar el odio, el insulto y el desprecio que sufrieron y sufren los gitanos en el mundo. En definitiva, Vivo del cuento tiene acento del sur, deje social, interés por la idea de que el cuento pueda desordenar conciencias, transmitir ideas de libertad, justicia social el igualdad.

4 Alineación Alberto Mateos contador, charlatán, maestro de ceremonias y alquimista de las palabras contador, charlatán, maestro de ceremonias y alquimista de las palabras

5 Alineación Elena Jiménez: clarinetista, pianista, flautista, casi acordeonista y un punto de cordura en este remolino

6 Alineación Mariano Clavijo: percusionista, filósofo, flamencólogo y mente iluminada

7 Alineación Javier Prieto: percusionista, cortacuentos, montafotos y eligecolores

8 Recorrido : Albanta (Cádiz), Siete de Copas (Ronda), Naima y Hefesto (Sevilla), Acoje (Jerez), Historia de Mujeres sin Historia (Sevilla, Alcalá de Guadaira, San Juan de Aznalfarache), Redes Sevilla : Albanta (Cádiz), Siete de Copas (Ronda), Naima y Hefesto (Sevilla), Acoje (Jerez), Historia de Mujeres sin Historia (Sevilla, Alcalá de Guadaira, San Juan de Aznalfarache), Redes Sevilla : Cuatro gatos, El Pollo, I Y II festival de Narración Oral, IES Caballero Bonald, La Carmela (Jerez), IV Festival Narración Oral Cuentantón (Chelva, Valencia), Encuentro Intercultural de Mijas (Málaga), II y III Encuentro Internacional de San Jerónimo (Sevilla), In-Fusión Flamenca 2006 Centre Civic del Besós, Centro Penitenciario La Modelo ( Barcelona), Pub Dubliners (L´ Hospitalet), San Cosme ( El Prat de Llobregat), Espectáculo flamenco con María Távora en el ciclo Miércoles a compás (Endanza, Sevilla), Festival de la Oralidad (Elorrio, País Vasco) Feria del Libro de Sevilla (ediciones 2006 y 2007) : Cuatro gatos, El Pollo, I Y II festival de Narración Oral, IES Caballero Bonald, La Carmela (Jerez), IV Festival Narración Oral Cuentantón (Chelva, Valencia), Encuentro Intercultural de Mijas (Málaga), II y III Encuentro Internacional de San Jerónimo (Sevilla), In-Fusión Flamenca 2006 Centre Civic del Besós, Centro Penitenciario La Modelo ( Barcelona), Pub Dubliners (L´ Hospitalet), San Cosme ( El Prat de Llobregat), Espectáculo flamenco con María Távora en el ciclo Miércoles a compás (Endanza, Sevilla), Festival de la Oralidad (Elorrio, País Vasco) Feria del Libro de Sevilla (ediciones 2006 y 2007).

9 Qué ofrecemos? Potaje de cuentos: recorrido de diversas historias desde la tradición musulmana a las más contemporáneas. Potaje de cuentos: recorrido de diversas historias desde la tradición musulmana a las más contemporáneas. Cuentos en la jaima: recorrido de diversos cuentos que pululan por todo el Magreb, desde los siglos pasados a los más actuales. Cuentos en la jaima: recorrido de diversos cuentos que pululan por todo el Magreb, desde los siglos pasados a los más actuales. Cuentos flamencos: fabulaciones sobre el origen de los palos flamencos, leyendas gitanas y mil historias de los tabancos (tascas) sobre personajes del Arte Grande. Cuentos flamencos: fabulaciones sobre el origen de los palos flamencos, leyendas gitanas y mil historias de los tabancos (tascas) sobre personajes del Arte Grande. Cuentos del Atlántico: empezar nuestra andadura en Cádiz nos hizo mirar al Atlántico y escuchamos las voces que nos llegan de ultramar, y no nos quedó más remedio que empezar a contarlos. Cuentos del Atlántico: empezar nuestra andadura en Cádiz nos hizo mirar al Atlántico y escuchamos las voces que nos llegan de ultramar, y no nos quedó más remedio que empezar a contarlos. Cuentos en femenino: está claro que el cuento tiene que romper formas y una de esas formas es el machismo. Siempre hemos escuchado las historias a través de las mujeres (madres y abuelas), y es necesario lanzar esas voces para romper el silencio y narrar al mundo esas historias. Cuentos en femenino: está claro que el cuento tiene que romper formas y una de esas formas es el machismo. Siempre hemos escuchado las historias a través de las mujeres (madres y abuelas), y es necesario lanzar esas voces para romper el silencio y narrar al mundo esas historias. En gestación: la nueva criatura del cuento tiene luces y cables, la palabra jugando con la máquina … En gestación: la nueva criatura del cuento tiene luces y cables, la palabra jugando con la máquina …

10 Contacto: Isa: Alberto: Javier:


Descargar ppt "Música Contada, cuentos musicados AlineaciónRecorrido Qué ofrecemos? Contacto."

Presentaciones similares


Anuncios Google