La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia y Elementos Básicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia y Elementos Básicos"— Transcripción de la presentación:

1 Historia y Elementos Básicos
FLAMENCO Historia y Elementos Básicos

2 El traje típico flamenco

3 Día 2: Actividad de calentamiento.
Elige 4 objetos de la lista de vocabulario y explica que son. A continuación jugaremos a las adivinanzas.

4 Historia del flamenco ¿Dónde? (origen) ¿Qué? (descripción)
Partes principales Principales fiestas españolas en las que el flamenco es parte importante

5 ¿Qué es el flamenco? Origenes I
Flamenco es un arte nacido en el sur de España que se manifiesta en tres formas: el cante, el baile y la guitarra. Sale de una forma de vida, bajo unas situaciones históricas determinadas. La convivencia de diferentes clases populares, mezcla de ritos y adquisición de tradiciones determinó una forma musical diferente, no de raza gitana exclusiva. A partir de la primera mitad del siglo XIX, el flamenco es diferenciado como arte autónomo en sus tres facetas más notables: cante, baile y guitarra.

6 Origenes II Muchos estudios formales establecen que el flamenco se originó en el siglo XVIII. Otras fuentes piensan que las culturas anteriores al siglo 18, tuvieron algo que ver en la gestación de esta expresión artística nacida de la vida popular.

7 Partes principales El cante tiene diversos palos: Las Alegrías (ti ri ti tran tran tran …) Las Bulerías (lele re lele re lelele…)El Fandango, La granaína, La Malageña, La Segurilla, El Soleá, El Tango, La Taranta, Las Sevillanas. La guitarra: El baile: Baile es la expresión corporal del flamenco. Tiene influencias multiculturales del sur español. Evoluciona en paralelo al cante desde hace dos siglos, hasta fijar sus propios estilos y técnicas. Elementos del baile: El zapateado, el braceo, los marcajes, las vueltas, las llamadas o las escobillas, a lo que se añade la personalidad del intérprete.

8 WU: Orígenes e historia del flamenco
Nombra cuatro instrumentos que se usan en la música flamenca. Explica como se tocan estos instrumentos. ¿Cuando aparecieron las primeras muestras escritas de la existencia del flamenco? ¿En qué categorías se cataloga el arte flamenco?

9 Fiestas flamencas I Las Ferias: Se remonta al siglo XIX, cuando los tratantes de ganado se reunían en las plazas de los pueblos para comprar y vender ganado. Al poco tiempo adquirió su caracter festivo cuando se añadieron casetas en las que se servían bebidas y tapas. Actualmente no se compra ganado. Alumbrao 2010 La Fiesta

10 Fiestas flamencas II La Romería: Peregrinación religiosa que acaba en la hermita de la Virgen del Rocío en el Pueblo de Almonte, Huelva. Documental del Camino La salida de la Virgen

11 Min 26. Bodas de Sangre (Flamenco)


Descargar ppt "Historia y Elementos Básicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google