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Objetivo: Generar las condiciones para que un distribuidor en 6 meses logre: - Colocar 12 máquinas de café en comodato - Vender un promedio mínimo de.

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Presentación del tema: "Objetivo: Generar las condiciones para que un distribuidor en 6 meses logre: - Colocar 12 máquinas de café en comodato - Vender un promedio mínimo de."— Transcripción de la presentación:

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2 Objetivo: Generar las condiciones para que un distribuidor en 6 meses logre: - Colocar 12 máquinas de café en comodato - Vender un promedio mínimo de 500 kg/mes de Café - Vender 150 kg/mes en clientes sin entrega de máquinas - Equilibrar el negocio (Ingresos – Egresos = 0) - Sentar las bases para un crecimiento sostenido - Minimizar el riesgo por parte del distribuidor

3 Persona con perfil comercial y en lo posible con facilidad para adquirir conocimientos técnicos básicos. Tiempo par-time en la primera etapa del negocio. Cumplimiento de contactos y muestreos semanales. Disponibilidad de $ para invertir en máquinas y café. Disponibilidad para viajar a la fábrica para capacitación. Inscripto en Afip como Monotributo o Resp. Inscripto

4 Portofino SRL aportará a cada distribuidor: Material de venta: carpetas, folletos, tarjetas Capacitación Técnica para el manejo y service de máquinas Merchandising. Cartelería, Vajillas y otros elementos 50% de inversión en parque de máquinas. 30% de markup y precio muy competitivo del café Flete desde Fábrica a Distribuidor a cargo de Portofino Exclusividad de zona Plan financiero / comercial para que en 6 meses se equilibre el negocio y empiecen las utilidades

5 Consideraremos para el análisis del negocio números muy conservadores, de manera que las sorpresas que podamos tener en los diferentes mercados sean para bien. Hemos clasificamos tres tipos de ventas de café: 1) Ventas Extra: son las realizadas en lugares donde no hizo falta poner una máquina de nuestra propiedad o del distribuidor 2) Ventas Máquinas grandes: son las realizadas en lugares donde se entrega en comodato una máquina grande, garantizándonos un consumo mínimo de 60 kg mensuales. 3) Ventas Máquinas chicas: son las realizadas en lugares donde se entrega en comodato una máquina chica, garantizándonos un consumo mínimo de 25 kg mensuales.

6 Costo Máquina Grande: $ Costo Máquina Chica: $ Cantidad de máquinas a colocar: 4 grandes y 8 chicas Inversión total en máquinas: $ Inversión Portofino : $ Inversión Distribuidor en máquinas: $ (apróx) en café : $ (apróx)

7 Los 2 (dos) primeros meses sin ventas y ocupados en la capacitación, estudio de posibles clientes, muestreos, etc.. A partir del mes 3 (tres) empezaríamos con la colocación de 1 máquina chica y 1 grande. Solo 50 kilos de ventas extras y con un crecimiento de solo 30Kg en los próximos meses. Con promedios de consumo bajos por máquinas colocadas, 60Kg y 25Kg en grandes y chicas respectivamente. También consideramos, que para esta primera etapa, no se justifica contar con depósito u oficina, es por eso que solo tomamos en cuenta gastos de teléfonos y movilidad.

8 MES 1MES 2MES 3MES 4MES 5MES 6 Total Máquinas Grandes* Total Máquinas Chicas* *Máquinas operando con promedio de 60Kg/mes las grandes y 25Kg/mes las chicas Ventas Extra - Máquina (Kg/Promedio) Ventas Maq/Grandes (Kg/Promedio) Ventas Maq/Chicas (Kg/Promedio) Total de Kilos Vendidos

9 MES 1MES 2MES 3MES 4MES 5MES 6 Ingresos por ventas0, , , , ,00 Costo del Café0, , , , ,00 Ingresos Brutos0, ,38-446,88-674,38-942,50 Rdo. Bruto0,00 793, , , ,50 Consideramos solo gastos de movilidad y teléfono en la etapa de desarrollo. No se justifica alquilar depósito y/o oficina. Teléfono-150,00 Movilidad-400,00 Varios-200,00 Rdo. Neto-750,00 43,13865, , ,50

10 Consideraremos ahora un escenario más optimista pero totalmente factible. Sin variar las cantidades de máquinas en comodato ni los tiempos de colocación de las mismas. Aumentando a 75Kg/mes y 40Kg/mes el promedio de consumo de cada máquina. Logrando a partir del segundo mes de operación 50 Kg de ventas extras, e incrementando en 50Kg cada mes siguiente. Al término de 6º mes de actividades, contaríamos con: 250 Kg de ventas extras 300 Kg de ventas en máquinas grandes 320 Kg de ventas en máquinas chicas 870 kg de ventas mensuales

11 Ingresos por ventas0, , , , , ,00 Costo del Café0, , , , , ,00 Ingresos Brutos0,00-81,25-349,38-682, , ,75 Rdo. Bruto0,00293, , , , ,25 Teléfono-150,00 Movilidad-400,00 Varios-200,00 Rdo. Neto-750,00-456,25513, , , ,25 MES 1 MES 2MES 3MES 4MES 5MES 6

12 A los efectos de darle mayor seguridad al Distribuidor con respecto a las inversiones, Portofino SRL en contrato de distribución se compromete a la re-compra de las máquinas si el Distribuidor no desea continuar con el negocio. De manera que el riesgo lo podemos cuantificar de la siguiente manera: Inversión Inicial ,00 Recupero del valor de máquinas25.459,20 Café no Vendido6.050,00 Riesgo de Salida ,80

13 CONSERVADOROPTIMISTA KilosFact. EstimadaProm. MensualKilosFact. EstimadaProm. Mensual Al 6º Mes580 $ , $ ,75 Segundo semestre3480 $ ,00 $ , $ ,50 $ ,75 Año $ ,00 $ , $ ,20 $ ,85 Año $ ,00 $ , $ ,88 $ ,99 Con un crecimiento básico anual del 40%

14 Contamos con un plan de desarrollo comercial donde el Distribuidor no se encuentra solo. Invertimos con el para el logro de los objetivos. Para el análisis de factibilidad del negocio consideramos números muy conservadores y alcanzables, lo que minimizan el riesgo comercial. Minimizamos al máximo el riesgo del negocio por parte del Distribuidor garantizando la re-compra de máquinas. Logramos armar una base para que el Distribuidor se desarrolle y pueda crecer en forma sostenida en el tiempo. Nuestra experiencia en este rubro, la calidad y precio competitivo de nuestro café y la inversión disponible para máquinas; nos aseguran un buen negocio para todos a mediano y largo plazo.

15 De estar interesado en nuestra propuesta solicitamos envíe un mail a con los siguientes datos: Apellido y nombre, tipo y número de documento edad, domicilio, ciudad, provincia, teléfono fijo y móvil, actividad laboral actual, experiencias laborales y/o de negocios anteriores y horario preferente para tener una comunicación telefónica Muchas gracias.


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