La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos en educación, energía, nanociencia, ingeniería, mecatrónica, desarrollo de software, así como el impulso al desarrollo empresarial agropecuario vinculando la universidad con los sectores sociales y productivos de la región y el territorio. Bajo esta perspectiva: Formar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable de la región de los Valles y con competencias formativas y éticas para trabajar colaborativamente con un alto grado de responsabilidad social.

3 El CUValles tiene como Visión al 2030 ser un Centro Universitario plenamente integrado a las necesidades productivas, comerciales, educativas y culturales de la región. Formador de los líderes sociales que requiere la sociedad, de emprendedores para el desarrollo de empresas y negocios con alta responsabilidad social y egresados que fomentan la ciencia, la justicia, la cultura y las artes en todas las comunidades de la región de los Valles. Ser un Centro Universitario referente en el país y en el mundo, que se destaca en el estudio y cuidado del medio ambiente, desarrolla en sus estudiantes capacidades y habilidades emprendedoras de alta calidad y desarrolla el uso software y de nuevos materiales que ofrecen mejores condiciones de convivencia social equilibrada y crecimiento económico sustentable.

4 En base a lo anterior, los egresados de la licenciatura de ingeniería en Electrónica y Computación del Centro Universitario de los Valles serán: Líderes en el desarrollo sustentable de la región, agente innovador de las dinámicas sociales y productivas de sus región, esto es, un ciudadano con la capacidad, visión y convicción participante en la construcción del mundo que la humanidad necesita. Un ciudadano planetario.

5 ÁREA DE FORMACIÓNCRÉDITOS Área de Formación Básica Común Obligatoria 166 créditos 42 % Área de Formación Básica Particular Obligatoria 114 créditos 28.9 % Área de Formación Especializante Obligatoria 49 créditos 12.4 % Área de Optatvias y Humanidades 15 créditos 3.8 % Área de Formación Optativa Abierta: tecnológica, lengua extrajera y prácticas profesionales 28 créditos 7.12% 6 9 Número mínimo de créditos requeridos para optar por el título: 395 créditos 100%

6

7

8

9

10

11

12 Conceptos de Calculo Diferencial e Integral Primer cicloSegundo cicloTercer cicloCuarto ciclo Algebra Lineal I Introducción a la Computación Materiales y Dispositivos Electrónicos Optativa Abierta (Humanidades) (1) Técnicas de Cálculo Integral Matemática Discreta Programación de Computadoras Diseño de Circuitos Digitales Cálculo Computacional Cálculo de Varias Variables Algoritmo y Estructuras de Datos Redes de Cómputo Microelectrónica 1 Estadística y Procesos Estocásticos Artisticas(1) Artisticas(2) Artisticas(3) Especializante selectiva (1) Ecuaciones Diferenciales Variable Compleja Diseño y Programacion Orientada a Objetos Microelectrónica 2 Estructura de Archivos Artisticas(4) Especializante selectiva (2) Optativa Abierta (Humanidades) (2)

13 Quinto ciclo Analisis de Fourier Analisis Numerico Mecanica Teorica Analisis de Circuitos y Redes Bases de Datos Relacionados Artisticas(5) Diseño y Programacion de Sistemas Operativos Arquitectura Avanzada de Computadoras Sexto ciclo Octavo ciclo Teoria de Control Oscilaciones y Ondas Electromagnetismo Analisis de Circuitos y Redes Ingenieria de Software Artisticas(5) Compiladores Diseño Electronico Asistido por Computadora Teoria de Control Avanzado Sensores e Instrumentacion Analisis de Sistemas y Señales Inteligencia Artificial Clasica Especializante Selectiva (4) Optativa Abierta (Ciencias Tecnologicas) (2) Especializante Selectiva (5) Optativa Abierta (Ciencias Tecnologicas) (1) Metodos de Optimizacion Sistemas Roboticos Lenguajes de Simulacion Especializante Selectiva (6) Especializante Selectiva (7) Optativa Abierta (Ciencias Tecnologicas) (3) Optativa Abierta (Ciencias Tecnologicas) (4) Especializante Selectiva (3) Septimo ciclo

14 El Currículum es definido por la RAE como la relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona. En el CUValles se busca que el egresado cuente con una experiencia profesional avalada por el propio centro universitario, misma que se vera reflejada en el denominado Curriculum Vivo. Dentro del Curriculum Vivo muestra el trabajo de los contenidos curriculares, tales como la metodología PROCESO, la potencialización de alfabetismos y otras áreas del Centro Universitario de los Valles en la formación del CIUDADANO PLANETARIO.

15 PROCESO (Proyectos liderados por Científicos, operados por Estudiantes en pro de la Sociedad), es la metodología basada en el desarrollo de proyectos generados a partir de las preocupaciones existentes en las comunidades locales, y que son liderados por científicos expertos en el tema. Los estudiantes reciben de estos, la experiencia saberes, habilidades y valores requeridos para su formación. De igual manera, en CUValles se potencian establecen estrategias que potencien los alfabetismos: lengua materna, lengua extranjera, lenguaje lógico matemático y lenguaje digital, prioritarios en la formación integral del estudiante con base en los indicadores a nivel mundial. Los alfabetismos posibilitan el desarrollo de las funciones cerebrales superiores que una persona requiere para aprender y comunicar ideas, así como para desarrollar el pensamiento científico.

16 El ciudadano que la humanidad necesita, tiene las siguientes características: Es consciente de la responsabilidad y trascendencia que tiene en conjunto con todos los demás seres del mundo. Se esfuerza por adquirir los conocimientos, habilidades y desarrollar las capacidades que le permitan tener un progreso. Busca, indaga, investiga, crea, resuelve. Es ético, honesto e integro por convicción y por amor a su entorno.

17 Sus acciones se basan en sus habilidades y su integridad como ser humano consciente de que es parte de un rompecabezas planetario. Se muestra orgulloso del lugar al que pertenece, de su tierra, su cultura y tiene como misión trabajar para su mejoramiento. Es protagonista en el desarrollo de su región. Utiliza la ciencia para la toma de decisiones. Es promotor del saber, autogestivo. creativo, genera y aplica ciencia y tecnología. Sus acciones generan un impacto en espiral hacia su región, que se multiplica en todos los niveles.

18 El ciudadano planetario es aquel que cuenta con una visión crítica que le permite posicionarse en su comunidad para identificar los problemas prioritarios y generar una respuesta congruente con las necesidades de su entorno. Es quien ha desarrollado una visión general de la sociedad y tiene la capacidad de actuar en forma local, que se compromete con el planeta tierra y con su región.

19

20 Empresas de Desarrollo Electrónico por ejemplo: Intel, IBM Empresas de Telecomunicaciones: Telefonía, redes de computadoras. Empresas de desarrollo de software: videojuegos, seguridad informática Continuación de estudios de posgrado en Maestría y Doctorado.


Descargar ppt "La Misión del CUValles está dirigida al desarrollo sustentable a través del impulso de la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google