La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Briquetas, proceso y plantas de fabricación. Proyecto: Recuperación de la poda de las parras para compostaje y briquetas para hornos. Enero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Briquetas, proceso y plantas de fabricación. Proyecto: Recuperación de la poda de las parras para compostaje y briquetas para hornos. Enero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Briquetas, proceso y plantas de fabricación. Proyecto: Recuperación de la poda de las parras para compostaje y briquetas para hornos. Enero 2012

2 Fabricación de Briquetas Ni la madera ni los desechos agrícolas, como serrín y cáscaras de café, pueden quemarse directamente en estufas domésticas. Tales materiales arden con dificultad, producen mucho humo y no son apropiados para cocinar. Lo mismo puede decirse del polvo de carbón vegetal. Uno de los mejores métodos para aprovechar dichos residuos consiste en la aglomeración de pequeñas partículas en briquetas. Existen dos métodos principales para fabricar briquetas, con aglutinante o sin él. Es más conveniente sin aglutinante, pero para ello se requieren prensas complicadas y costosas, equipo de secado y mucha energía.

3 La fabricación de briquetas con un aglutinante como alquitrán, brea o asfalto requiere procesos industriales de alta presión para producir briquetas a partir de antracita, coque pulverizado y, en menor medida, polvo de carbón. Tales procedimientos son también complejos y costosos, y aunque no son adecuados para las zonas rurales, podrían ser muy útiles para proyectos estatales centrales o locales, sobre todo en países con madera y residuos agrícolas abundantes.

4 Los métodos de fabricación de briquetas más apropiados para las poblaciones rurales son los que se basan en los desechos y materiales de construcción disponibles. La fabricación debería realizarse en prensas manuales hechas en el lugar. La briqueta hecha a mano se mantiene unida sobre todo gracias al material aglutinante.

5 Según las disponibilidades locales, los combustibles orgánicos más apropiados para servir de aglutinantes son la resina, el alquitrán, el estiércol animal, el fango de alcantarillado y los desechos de pescado. Resina Alquitrán

6 Si no se dispone de aglutinantes combustibles o si los desechos necesitan un material aglutinante más fuerte, como en el caso del polvo de carbón vegetal, es necesario utilizar aglutinantes no combustibles como el limo, la arcilla o el barro. Aunque el aglutinante no combustible disminuye el valor calorífico de la briqueta y aumenta el contenido de cenizas, proporciona un combustible que de otra manera no podría aprovecharse.

7 Prensas Su diseño varía desde las prensas más simples hechas a mano en casa y tecnológicamente primitivas hasta los modelos automáticos más avanzados. Las prensas industriales modernas para la madera y los desechos agrícolas ejercen una presión que varia entre 1000 y 1200 kg/cm². A estas presiones, la temperatura es muy elevada. La acción de la temperatura y la presión elevadas destruyen la elasticidad de la madera, haciendo posible fabricar las briquetas sin aglutinante.

8 Prensa simple para fabricar briquetas

9 Preparación de los desechos En la fabricación de briquetas la primera operación común a todos los procesos es el corte y/o la trituración de los desechos combustibles. En la tecnología rural simple, donde los materiales que hay que preparar son ramas y paja, el mejor instrumento para cortarlos es el hacha de mano o el hacha de carpintero. Para la producción en gran escala se requieren diferentes instrumentos.

10 Preparación de los desechos La segunda operación consiste en el secado de los principales ingredientes combustibles. Cuando se aplica una tecnología simple, el secado debe realizarse sin utilizar combustible. Por lo tanto, la única opción real consiste en el secado natural en lugares bien ventilados protegidos de la lluvia. Este tipo de secado requiere mucho tiempo y en consecuencia los ingredientes básicos para la fabricación de briquetas deben prepararse con mucha anticipación.

11 Preparación de los desechos En tercer lugar, se mezclan los varios tipos de desechos y materiales aglutinantes para obtener una consistencia y un valor calorífico óptimos. Si se dispone de lubricante para motores usado se puede añadir a los desechos, pero, aunque aumenta el valor calorífico de las briquetas, las hace desmenuzables. Por lo tanto, se debe añadir con mucha precaución. En algunos casos, para dar plasticidad al material, es necesario añadir un aglutinante húmedo o, tratándose del papel, mojarlo antes de someterlo a presión para obtener briquetas.

12 Preparación de los desechos La cuarta operación consiste en comprimir las briquetas, y la quinta en secarlas al aire libre, bajo techado. Con arreglo a las condiciones del material aglutinante y del secado, se requerirán varios días y varios meses para obtener briquetas secas. El secado aumenta considerablemente el valor calorífico de las briquetas y, por lo tanto, ahorra combustible. Por consiguiente, las briquetas deberán producirse con bastante antelación al momento previsto para su uso.

13 Nuevos tipos de combustibles La experiencia ha mostrado que la ejecución satisfactoria de nuevos proyectos técnicos depende de factores socioculturales, históricos y económicos, así como de los puramente técnicos. Muchos proyectos que representaban mejoras técnicas evidentes han fracasado porque no se han tenido en cuenta los factores no técnicos.

14 Nuevos tipos de combustibles Cuando se comienza un nuevo proyecto, es indispensable realizar una labor preliminar de organización e investigación antes de proceder a la planificación técnica. El modo más eficaz de tener éxito consiste en evaluar la situación desde varios puntos de vista, es decir, los de las administraciones forestales, las asociaciones de mujeres, los contratistas y los técnicos. Hay que invitar a estos grupos a expresar sus puntos de vista acerca de la disponibilidad de los desechos de combustible, el ambiente social, las actitudes de la población local con respecto a la innovación y los factores económicos y otros elementos pertinentes.

15 Nuevos tipos de combustibles Con arreglo a estas consultas deberían establecerse los objetivos de promoción de nuevos combustibles. No son necesarias encuestas largas y costosas. Hay que tener en cuenta, además, los aspectos ambientales, ya que la combustión de desechos de la biomasa en estufas elimina uno de los elementos importantes de la cadena ecológica. En condiciones normales, los desechos de la biomasa vuelven al suelo. Si se rompe este delicado equilibrio, pueden notarse sus consecuencias en la disminución de la productividad del suelo, y en condiciones extremas, en su desertificación.

16 Nuevos tipos de combustibles A causa de la interdependencia existente entre el combustible y las estufas, se recomienda que se emprendan al mismo tiempo programas de mejoramiento de ambos elementos. Un programa combinado podría consistir en mejoras de los modelos de estufa y los tipos de combustibles existentes para adaptarlos a la manera local de preparar los alimentos.

17 Nuevos tipos de combustibles Además, se deben estudiar nuevos tipos de combustibles y sus valores caloríficos. Hay que probar en laboratorio nuevos tipos de briquetas. Este es el único modo de obtener y cotejar los datos técnicos de las variadas opciones existentes en un lugar.

18 Proyecto completo de la planta de briquetas de biomasa

19 1. Cinta transportadora 2. Trituradora 3. Ventilador 4. Extractor de polvo 5. Depósito para el material húmedo 6. Descarga del depósito 7. Horno para calentar las briquetas 8. Ventilador 9. Secador de suspensión 10. Aislamiento 11. Extractor de polvo 12. Prensa para la fabricación de briquetas 13. Línea de enfriamiento 14. Material triturado húmedo 15. Aire caliente.

20 Proceso de fabricación de briquetas 1. Aplastamiento: máquina de preparar tamaño adecuado de materia prima para la fabricación de briquetas de biomasa de la planta. De acuerdo a las materias primas diferentes, los usuarios deben utilizar trituradoras adecuado. Molino de martillo es triturar el material de pequeño tamaño con un diámetro no superior a 50 mm. Tal como branck árbol, trozos de árboles, astillas de madera, recortes de madera, tallos de algodón, caña de maíz, paja de trigo, etc trituradora de tipo mural es aplastar troncos con un diámetro inferior a 200 mm a 3-5mm, en cualquier longitud.

21 Proceso de fabricación de briquetas 2. Secado: máquina de preparar el material de la humedad adecuada primas para la prensa de briquetas de biomasa. Fabricación de briquetas para la prensa, es sólo para controlar la humedad de la materia prima en un rango razonable de que puede hacer una buena reasult de briquetas de biomasa. O las briquetas se romperá a causa de demasiado flojo o demasiado seco.

22 Proceso de fabricación de briquetas 3. Fabricación de briquetas de prensa que el material de la biomasa en briquetas. Después de que el bien preparement de primas metarial, fabricación de briquetas es fácil en la operación correcta de la prensa de briquetas de biomasa. Cuando la máquina de origen a más de 300 grados centígrados, el material puede estar alimentando continuamente en fabricación de briquetas de prensa. En primer lugar, el color de briquetas puede ser un poco oscuro hasta negro, pero después de un tiempo, el color será a un nivel normal de luz que sale de la máquina de briquetas de biomasa.

23 Proceso de fabricación de briquetas 4. Embalaje pack máquina de briquetas de biomasa final para comerciales de reventa. Pueden ser envuelto con una capa de película de plástico. Por térmica retractilado máquina, briuqttes la biomasa puede ser envasado en un paquete ordenadamente.

24 Diagrama de flujo de planta de fabricación de briquetas de biomasa Diagrama de flujo de planta de fabricación de briquetas de biomasa

25 Comentarios y consultas


Descargar ppt "Briquetas, proceso y plantas de fabricación. Proyecto: Recuperación de la poda de las parras para compostaje y briquetas para hornos. Enero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google