La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A-"— Transcripción de la presentación:

1

2 PALABRAS de VIDA

3 La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A-

4 Los once discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús los había citado. Al verlo, lo adoraron; ellos que habían dudado Yo también soy un-a ¿Dónde me cita Jesús?. ¿Dónde me reúno con Él y con demás?. La presencia de Jesús da lugar a la veneración y a la duda. La fe está mezclada con la duda, compañera inseparable de la fe itinerante. Es el claroscuro de la fe: fe y vacilación, claridad y desconcierto...

5 Jesús se acercó y se dirigió a ellos con estas palabras: -Dios me ha dado autoridad plena sobre cielo y tierra. Poneos, pues, en camino, haced discípulos a todos los pueblos y bautizadlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, Jesús se nos acerca con su poder para perdonar, para rescatar, para liberar, para romper ataduras. Nos invita a seguir su camino, a ser personas ilusionadas, comprometidas en el empeño de trabajar para que nuestro mundo sea más justo, más solidario, más limpio y nuestra sociedad más libre y pacífica. La fórmula Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos recuerda que Dios es sólo Amor. Amor comunicado. Su gloria y su poder es sólo amar. Y la nuestra.

6 enseñándoles a poner por obra todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de este mundo. Nos deja el encargo de mostrar, con nuestras palabras y nuestra vida, el modelo que nos dejó: su humanidad profunda, su personalidad sensible, su mirada misericordiosa, su capacidad de servir, con libertad y solidaridad. Nos deja el encargo de mostrar, con nuestras palabras y nuestra vida, el modelo que nos dejó: su humanidad profunda, su personalidad sensible, su mirada misericordiosa, su capacidad de servir, con libertad y solidaridad. Es nuestra tarea, hacer presente su presencia en el mundo, comunicar la Buena Noticia, siendo del único Maestro. No nos envía a enseñar algo propio sino solamente aquello que Él nos ha mandado. Para lograrlo no estamos el Espíritu de Jesús nos acompaña, está siempre con

7 Todos los evangelistas terminan su obra con la misión. Terminada su misión, Jesús se va y su misma misión queda en manos de sus seguidores y seguidoras. La aceptación de Jesús es la aceptación de la misión. El sentido de la vida de sin excepción, es muy preciso: han sido para la misión, para dar a conocer lo que han recibido. Se puede no aceptar la misión. Se puede no ser Quien acepta es para convertirse en de Jesús.

8 Haced discípulos míos, no maestros; haced personas, no esclavos; haced caminantes, no gente asentada, hacer servidores, no jefes. Haced hermanos. Haced buscadores de verdad, no amos de certezas, haced poetas, no pragmáticos. Haced personas arriesgadas, no espectadores. Haced hermanos. Haced profetas, no cortesanos, haced gente inquieta, no satisfecha; haced personas libres, no leguleyas; haced gente evangélicas, no agorera. Haced hermanos. Haced artistas, no soldados, haced testigos, no inquisidores. Haced amigos de camino. Haced hermanos. Haced personas de encuentro, con entrañas y ternura, con promesas y esperanzas, con presencia y paciencia, con misión y envío. Haced hermanos. Haced discípulos míos; dadles todo lo que os he dado y sentios hermanos. Ulibarri Fl. Ulibarri Fl.


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A-"

Presentaciones similares


Anuncios Google