La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CICLO DE EVANGELISMO El método para ganar almas para Cristo en Santo Fuego   San Juan 15:16. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CICLO DE EVANGELISMO El método para ganar almas para Cristo en Santo Fuego   San Juan 15:16. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí."— Transcripción de la presentación:

1 EL CICLO DE EVANGELISMO El método para ganar almas para Cristo en Santo Fuego  
San Juan 15:16. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto . . .” Objetivo: Enseñar a los hermanos la importancia del ciclo de evangelismo y como aplicarlo en su grupo. Introducción: La Biblia nos enseña en San Mateo 28:19-20 “19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. El evangelismo era una de las tareas diarias del Señor Jesús, y al volver al seno del Padre, él se preocupó de comisionar a la iglesia para que continuara la labor evangelizadora que él había iniciado. Esta labor debe continuar hasta el día que el venga, cuando el evangelismo no será más necesario.

2 Desarrollo del Proceso: Cada semana cómo último punto de la agenda del grupo familiar deben utilizarse 15 minutos para evaluar y proyectar el trabajo del grupo en los aspectos de evangelismo, consolidación y discipulado. En esta lección nos referiremos específicamente al trabajo en el aspecto evangelístico. El líder de grupo y cada miembro debe memorizar 6 verbos importantes para que el proceso sea un éxito, estos son: Anotar, Orar, Contactar, Confirmar, Interceder y Llevar. Veamos en detalle que es lo que el líder hará semana a semana juntamente con los miembros de su grupo en lo que al evangelismo respecta, para tener éxito en el DÍA DEL AMIGO:

3

4 Primera semana. Primer verbo: Anotar la lista de invitados del presente ciclo (hoja de planificación por ciclo “UNO MAS PARA CRISTO”). Programar ayunos y orar por los invitados Segunda Semana Segundo Verbo: Orar en el grupo por los invitados anotados en la hoja de planificación por ciclo evangelistico. Completar la lista de invitados del presente ciclo evangelistico. Cada miembro del grupo familiar debe entregar una copia de la hoja de planificación por ciclo con los nombres de sus invitados a su Líder. El Líder de grupo entregara al Supervisor un listado de cada miembro de grupo con sus invitados en esta semana.

5 Tercera Semana Tercer verbo: Contactar a su invitado. Programar ayunos y orar por los invitados Cuarta Semana Cuarto verbo: Confirmar la participación del invitado para el día del amigo. Programar ayunos y orar por los invitados. Quinta Semana Quinto verbo: Interceder y hacer guerra espiritual. Sexta Semana Sexto verbo: Llevar al invitado al día del amigo Fin del Proceso: La ACTIVIDAD PRINCIPAL del ciclo evangelístico es llamada DÍA DEL AMIGO. Toda la atmósfera de este servicio se desarrolla pensando en las personas que vienen por primera vez, con el objetivo de causarles una buena impresión, un claro entendimiento del mensaje del evangelio, y obtener como resultado su decisión de recibir a Cristo.

6

7

8 EL CICLO DE CONSOLIDACIÓN
Introducción: La Biblia nos enseña en Mateo 17:1-2 “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.”. La vida cristiana está marcada por grandes experiencias con Dios, estos tres discípulos ya conocían a Jesús sin embargo esta experiencia sobrenatural con Jesús los transformó por el resto de sus vidas. Es necesario que cada hermano de tu grupo familiar tenga su propia experiencia sobrenatural con Dios.

9

10 ¿Qué es el ciclo de consolidación
¿Qué es el ciclo de consolidación? Es el proceso estratégico de seis semanas, que tiene como herramienta principal un retiro espiritual de 3 días llamado Pacto con Dios, sin embargo es importante mencionar que hay otros elementos importantes que se les debe prestar mucha atención, ya que forman parte del Proceso de Consolidación, dichos elementos se describen en este material. El Pacto con Dios es un evento importante con el cual se inicia un proceso de crecimiento espiritual en la vida de cada creyente.

11

12 EL CICLO DE CAPACITACIÓN. (DISCIPULADO)
Es el método para formar el carácter de Cristo a los miembros de SANTO FUEGO en la ESCUELA DE CAPACITACIÓN DE LIDERAZGO. Efesios 4:12-15 “2a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por dondequiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”

13 DEBES ENTENDER EL PROCESO DE DISCIPULADO
En nuestra iglesia hemos diseñado un proceso de discipulado en cinco niveles para lograr un crecimiento saludable y así formar el carácter de Cristo en cada creyente. El nivel 1 desarrolla fe. Objetivo: Desarrollar fe en Jesucristo y hábitos cristianos Quienes deben recibirlo: Todo nuevo convertido. Duración: 10-5 semanas, compartiendo 1-2 lecciones cada semana. Compromiso: Diezmar Bautismo en agua. El nivel 2 desarrolla madurez. Objetivo: Desarrollar madurez en los creyentes a través de enseñar valores cristianos. Quienes deben recibirlo: Todas los graduados del nivel 1. Duración: 10-5semanas, compartiendo 1-2 lecciones cada semana. Fidelidad a Dios y a la iglesia Colaborar en la visión y misión de la iglesia

14 El nivel 3 da fundamento doctrinal
Objetivo: Instruir en los fundamentos bíblicos a cada creyente, dando con esto protección contra falsas doctrinas, seguridad de salvación y una correcta perspectiva escatológica (eventos del futuro). Quienes deben recibirlo: Todas los graduados del nivel 2. Duración: 10 -5semanas, compartiendo 1-2 lecciones cada semana. Compromiso: Estudio sistemático de las escrituras No participar en actividades de sectas ni grupos evangélicos con doctrina y visión diferente a la de nuestra iglesia. No permitir en los grupos familiar la participación de gente ajena a nuestra iglesia para evitar confusión. El nivel 4 desarrolla ministerio Objetivo: Orientar a los hermanos para descubrir su F.O.R.M.A. y así poder servir efectivamente en un ministerio dentro de la iglesia. Quienes deben recibirlo: Todas los graduados del nivel 3. Duración: semanas, compartiendo 1-2 lecciones cada semana. Servir a Dios en un ministerio de la iglesia Usar sus dones, talentos y aptitudes al servicio de los demás.

15 El nivel 5 desarrolla liderazgo
Objetivo: Capacitar a los hermanos para aumentar su potencial de liderazgo y enseñarles la estrategia de los grupos familiares de crecimiento integral. Quienes deben recibirlo: Todas los graduados del nivel 4. Duración: 10-5 semanas, compartiendo 1- 2 lecciones cada semana. Compromiso: Servir como líder de un grupo familiar Pastorear a la gente de su grupo familiar Predicar semanalmente “La Mejor Semilla” Motivar a su grupo a participar en el ciclo realizando el proceso de evangelismo, consolidación y discipulado. Llevar los controles estadísticos que se le requieren en el fólder del líder Asistir semanalmente a su capacitación del grupo SU LANZAMIENTO: Después de terminar el nivel 5 se concluye con un seminario de 3 días llamado LA ZARZA ARDIENDO..

16


Descargar ppt "EL CICLO DE EVANGELISMO El método para ganar almas para Cristo en Santo Fuego   San Juan 15:16. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí."

Presentaciones similares


Anuncios Google