La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO MINISTRAR Y RECIBIR LIBERACION Jesús lidio con los espíritus malos y los demonios, fue un milagro que nunca ocurrió en el Antiguo Testamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO MINISTRAR Y RECIBIR LIBERACION Jesús lidio con los espíritus malos y los demonios, fue un milagro que nunca ocurrió en el Antiguo Testamento."— Transcripción de la presentación:

1 COMO MINISTRAR Y RECIBIR LIBERACION Jesús lidio con los espíritus malos y los demonios, fue un milagro que nunca ocurrió en el Antiguo Testamento.

2 ¿Cuál fue el patrón de Jesús para lidiar con los demonios? Marcos 1:23-24 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? se quién eres, el Santo de Dios.

3 Note que los demonios supieron inmediatamente quien era Jesús. Sin embargo, a los discípulos le tomo más de un año tener una revelación.

4 ¿Qué le respondió Jesús? Marcos 1:25-26 Pero Jesús le respondió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

5 ¿Cuál fue la reacción de la gente? Marcos 1:27-28 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre si, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, con qué autoridad manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen? y muy pronto se difundió su fama su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

6 Jesús no lidio con los hombres, sino con los espíritus inmundos en el, notamos que fue la unción del Espíritu Santo en Jesús que agito a los demonios.

7 ¿Cómo continuar el ministerio de Jesús? Marcos 1:32 Cuando llego la noche, luego que el sol se puso le trajeron todos los que tenían enfermedades y a los endemoniados.

8 Un cristiano no puede estar poseído por un demonio. Un verdadero cristiano es poseído por Jesús. Sin embargo en muchos buenos y verdaderos creyentes, hay algunas áreas demonizadas, donde son afligidos, afectados y oprimidos por demonios; áreas en las cuales no están totalmente en control; están "demonizados", pero no poseídos, por Satanás.

9 ¿Qué es la posesión? La posesión es tener el total control sobre un individuo, en espíritu, alma y cuerpo.

10 ¿Está la liberación asociada con la sanidad? Marcos 1:32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y los endemoniados;

11 Marcos 1:33-34 y toda la ciudad se agolpo a la puerta. Y sanó a muchos enfermos de diversas enfermedades, y echo fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque lo conocían.

12 La expresión "echar fuera demonios" se traduce, correctamente, como expulsar. Marcos 1:39 y predicaba en las sinagoga de ellos en toda galilea, y echaba fuera los demonios.

13 ¿Cuál era el ministerio completo de Jesús? Jesús predicaba, enseñaba, sanaba y echaba fuera demonios. Hoy en día, predicamos, enseñamos y, a veces oramos por los enfermos, pero no expulsamos demonios de los enfermos. por eso la gente no se acopla a las iglesias.

14 No se aferre a la impresión de que quienes necesitan liberación son criminales o maníacos; es la gente normal, religiosa que asiste a la iglesia.

15 Lucas 13:10-13 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que hacía 18 años tenía un espíritu de enfermedad, y andaba encorvada y de ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamo y le dijo: mujer eres libre de tu enfermedad.

16 ¿Cuánto tiempo de su ministerio Jesús dedico a la liberación?

17 Lucas 13:31-32 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: he aquí echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra

18 ¿Qué fue lo primero que Jesús le dio a los discípulos cuando los envió? Jesús les dio poder y autoridad para lidiar con demonios.

19 Hay tres clases de Tormentos: 1. Tormento Físico: Por ejemplo: la artritis, tuerce, causa dolor, tortura, dobla las manos y los pies, ata.

20 2. Tormento Mental: ejemplo: el temor a la locura, éste no es un problema, es un espíritu de mentira que quiere robar la paz de la persona. 3. Tormento Espiritual: Ejemplo: Temor a cometer el pecado imperdonable.

21 ¿Cuál es la naturaleza de los demonios o espíritus inmundos? Como saber si los demonios están operando en usted o en otros: a través de la palabra de ciencia y del discernimiento de espíritus.

22 Una de las características de los demonios es que, como no tienen cuerpo, viven con un deseo compulsivo de entrar en uno; están en absoluto descontento cuando están afuera de un cuerpo, pero cuando no lo encuentra entran en el de un animal.

23 ¿Cuáles son los tres objetivos de los demonios? 1. Evitar que la gente conozca a Jesús. 2. Evitar que el creyente sirva a Jesús. 3. Mantener al creyente en la ignorancia.

24 ¿Cuál es la distinción entre la carne y los demonios? La carne es la unión del cuerpo y el alma que actúa independientemente de Dios. Los demonios son seres o criaturas que se mueven dentro del cuerpo y ocupan aéreas de la vida de una persona.

25 Lucas 17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Donde, señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntaran también las águilas.

26 Donde hay carne, el ego del hombre está expuesto, y tenga por seguro que los buitres o cuervos se juntaran a su alrededor.

27 ¿Cuál es el remedio para la carne? Crucificarla Gálatas 5:24 pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos

28 ¿Cuál es el remedio para los demonios? Expulsarlo Tiene que pedirle a Dios que le de discernimiento para saber si el problema es carnal o demoníaco.

29 ¿Cuales son algunas de las características de las actividades demoníacas ?

30 1. Los demonios tientan o seducen: Ellos movilizan a la gente para que haga el mal. 2. Los demonios acusan o molestan: Ellos estudian a la persona; siguen sus movimientos, saben cuáles son sus momentos más débiles, los lugares mas difíciles; saben cuando y como atacar.

31 Los demonios atormentan: Mateo 18:34 Entonces su señor, enojado le entrego a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía Si usted tiene falta de perdón contra alguien, es un objetivo o presa legitima para los atormentadores o verdugos.

32 Los demonios esclavizan: Digamos que usted cometió un pecado sexual, luego, se arrepiente, recibe el perdón, es justificado, pero después de todo esto, todavía ese fuerte deseo de cometer el mismo pecado, aunque lo odie. Usted está en esclavitud.

33 Los demonios producen adicciones: Hay muchas formas de adicciones, algunas son inusuales.

34 Los demonios manchan y ensucian: Los demonios hacen que la persona se sienta sucia, especialmente cuando están adorando a Dios. Traen imágenes o pensamientos sucios. Cualquier cosa que se levante cada vez que usted va a adorar a Dios o a leer la biblia, es demoníaca.

35 Los demonios engañan: Toda forma de engaño espiritual es demoníaca. el orgullo abre la puerta al engaño.

36 Los demonios debilitan: Hay demonios de cansancio. Las personas que siempre están cansadas cuando se levanta, cansado cuando ora, cansado para ir a la iglesia, cansado para leer la biblia, está siendo afectado por un demonio.

37 Los demonios causan desasosiego: La gente que esta demonizada es inquieta, intranquila, no tiene sosiego. la que esta relajada y en paz probablemente necesite liberación.

38 ¿En que áreas residen estos demonios? Proverbios 25:28 Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.

39 1. Emociones y actitudes 2. La mente 3. El área sexual

40 4. La lujuria o lascivia. 5. El ocultismo. 6. Religiones falsas. 7. Herejías. 8. El cuerpo.

41 ¿Cómo entran los demonios en las personas? Hay siete maneras en que los demonios entran en la vida del hombre: 1. Trasfondo familiar de ocultismo 2. Envolverse directa y personalmente en el ocultismo.

42 Influencias prenatales. Dominación del alma. Presiones en la niñez. Momentos de debilidad (emocional o físico) Actos y hábitos pecaminosos.

43 ¿Cómo recibir liberación? 1. Conocer y entender que la liberación es para los hijos y por los hijos y que es la voluntad de Dios para nosotros.

44 Mateo 15:26-28 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

45 2. Ser humilde. 3. Ser honesto. 4. Confesar el señorío de Jesús.

46 5. Confesar todo pecado cometido por usted o sus ancestros. 6. Arrepiéntase de todo pecado.

47 7. Romper con lo oculto, las maldiciones y las sociedades secretas. 8. Perdonar a otros. 9. Expulsar al demonio.

48 ¿Por qué algunas personas no son liberadas? No son liberadas porque no reúnen las condiciones para ser liberadas.

49 No se enfoque en usted mismo como liberador sino enfóquese en que la gente cumpla con las condiciones.

50 Las condiciones para no ser liberado son: 1. Falta de arrepentimiento. 2. Falta de desesperación. 3. Motivos incorrectos. 4. El egoísmo.

51 5. No romper con lo oculto. 6. No romper con relaciones malas que atan y ligan el alma. 7. Estar bajo una maldición.

52 8. No confesar un pecado especifico. 9. No estar bautizado. 10. Ser parte de una batalla mayor.

53 ¿Cómo mantener mi liberación? 1. Haga a Jesús el Señor y Dios absoluto de cada área de su vida.

54 ¿Por qué dijo Jesús que debíamos hacerlo en cada área de nuestra vida?

55 Mateo12:43-44 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

56 Mateo 12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

57 2.Sea lleno, continuamente, del Espíritu Santo. Efesios 5:18-20 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

58 3.Viva por la palabra de Dios Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

59 4.Póngase la armadura de Dios. Efesios 6:13-15 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

60 Efesios 6: Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

61 ¿Qué es el yelmo de la salvación y como se pone? 1 tesalonicenses 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

62 ¿Qué es la esperanza? Es una firme, constante y certera expectativa mental de algo bueno; esto esta en la mente.

63 5.Póngase el manto de alabanza. Isaías 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

64 6.Cultive relaciones correctas. 2 corintios 6:14-15 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

65 2 corintios 6:16-18 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

66 7.Haga a Jesús el centro de su vida. Juan12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

67 Instrucciones practicas de como recibir y ministrar liberación: Jesús es el liberador y ningún otro individuo. El Espíritu Santo es el poder con el que Jesús echó fuera a los demonios.

68 Este es el momento de exhalar y expulsar. La oración de liberación hecha por el liberador.


Descargar ppt "COMO MINISTRAR Y RECIBIR LIBERACION Jesús lidio con los espíritus malos y los demonios, fue un milagro que nunca ocurrió en el Antiguo Testamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google